Problema con pedal overdrive

JorgeGFSG
#1 por JorgeGFSG el 09/09/2010
Hola a todos. Abro este tema porque tengo un problema con el pedal de overdrive OpenRoad de VisualSound (el amarillito de los Visual...)

El problema es de pérdida de volumen. El caso es que yo enciendo el pedal (con la pila de 9v., no con la toma de red) y va bien pero al poco rato de repente el volumen desaparece y se oye muy bajito, incluso subiéndole a tope el pote de Volume (en ese caso mete más ruido que volumen, incluso).
El problema desaparece (vuelve al volumen "normal que debe dar el pedal) cuando lo enchufo por toma de red, pero entonces me mete muchísimo ruido, por la cosa de la toma eléctrica y la instalación, y la regleta de enchufes sin toma de tierra y todo eso...

No puede ser de la pila, ya que como eso fue lo que pensé en un principio, ya he probado con pilas nuevas recién compradas, de diversas marcas... y como también pensé que podía ser un problema de que se "comiera" la carga de las pilas muy pronto, probé a quitarle la pila cada vez que no usaba el pedal y sólo se lo ponía para tocar. Las primeras dos o tres veces me aguantaba todo el rato que tocaba sin darme el problema de la bajada de volumen, pero a la vez siguiente ya lo volvía a hacer. En fin, que me está volviendo un poco loco.

Lo único que sé es que al principio eso no pasaba, ni cuando lo probé en la tienda ni en los primeros meses en casa, pues lo tengo desde hace poco más de un año. De casa no ha salido el pedal y el problema ha empezado a darlo hace unos pocos meses ya.

Por cierto, otra cosa, también he abierto el pedal para ver si era alguna soldadura la que estaba floja, mal hecha o desconectada y no me sirvió mucho de ayuda porque no se podía ver mucho. Los cables que van a la pila parecen estar en perfecto estado aunque no se ve cómo está la soldadura dentro de la cobertura de plástico que recubre el + y el - luego van conectados a la pila, obviamente, pero ya digo que parece estar bien; y en cuanto a la placa, no la puedo ver porque está fijada (y muuuuy bien fijada) a la carcasa del pedal y de espaldas a la vista cuando abres el pedal.

A ver si a alguien se le ocurre de que pueda ser o si alguien ha tenido algún problema parecido de volumen con algún pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jof
#2 por jof el 09/09/2010
Hola, lo del ruido hasta cierto punto puede se normal ..yo en algunos overdrives que me construido lo he solventado cambiando el operacional por otro , pues no todos tienen la misma ganancia y algunos son mas sucios que otros.
También los famosos ruidos de radiofrecuencia colocando un condensador de lenteja no me acuerdo el valor ahora y los filtra..

El tema de tus subidas y bajadas de volumen en principio se me ocurren varias cosas...
Visto que no es problema de alimentación .. O es un mal contacto en algún punto de la placa o algún operacional o transistor se te ha pirado pues estos son los que se encargan de dar la ganancia... pudiese se un condensador o resistencia
pero es casi imposible.. yo me decantaría mas por el tema de operacional o transistor. Comprueba por si acaso si tuvieses algún potencimetro con suciedad también pudiese ser.

Observalo y si te lo sigue haciendo si aun tienes garantía llevalo y si no Ponte en contacto con el fabricante y cuentale el problema... suelen ser empresas pequeñas con lo cual seguro que te ayudaran en ese sentido y te dicen que componente tendrás mal.

Suerte y ya nos cuentas si lo has podido solucionar.
Saludos
Subir
JorgeGFSG
#3 por JorgeGFSG el 10/09/2010
Hola jof. Muchas gracias por tu respuesta.
¿Cómo podría yo saber si el problema es de un operacional o de un transistor, tal como me comentas? Ya que como digo es imposible acceder a la placa tal como está fijada al pedal. Supongo que aunque pudiera mirarlo sería difícil comprobar si es alguno de esos componentes el que falla, habría que andar con mediciones y tal, supongo... no lo sé.
En cuanto a lo de los potes, me pasa lo mismo porque no tengo acceso a ellos porque los "tapa" la placa. La verdad es que el pedal será my robusto pero para el problema que tengo su construcción tan "sólida" me da más obstáculos que soluciones.

El pedal está ya fuera de garantía, aunque a lo mejor me paso por la tienda a ver si me saben decir algo (aunque ya creo que ni tengo el comprobante de compra, pero por probar) y lo de ponerme en contacto con el fabricante, ya lo hice por mail, les mandé un correo a los de VisualSound (EEUU) a la dirección que ponían en las instrucciones del pedal para consultas y problemas y tal y de eso hace ya como un mes... y ni una respuesta claro.

En fin, la verdad es que raro.
Oye, y ahora que lo pienso, si fuera el problema de un transistor o de un operacional como tú dices, ¿entonces por qué cuando uso el pedal enchufado a la red y no tirando de pila, sí me da el volumen normal? ¿Podría ser ese el problema aún a pesar de que con otra fuente de alimentación que no sea la pila sí tira bien?

Bueno, de todas formas muchas gracias por tu respuesta. Aunque lo veo difícil mañana intentaré desmontar la placa de nuevo a ver si consigo sacarla y ver algo de lo que me comentas, a ver si está ahí el problema.
A ver si alguien más me puede echar una mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo