Problema pedal sostenido

  • 1
luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 04/01/2015
Tengo un pedal de sostenido de thomas de unos 6 euros tiene un interruptor detras de polaridad. Lo tengo en un teclado controlador nektor panorama p6. Si mantengo pulsado el pedal tengo las notas sostenidas pero si dejo de pulsarlo se apaga.
lo que quiero es que con una pulsacion se mantenga el sustain y con otra pulsacion se desactive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Etxaurren
#2 por Etxaurren el 04/01/2015
Es que así funciona un de pedal de sustain, hold o como quieras llamarlo. Como el pedal de un piano, prolonga la nota mientras lo tengas presionado.
Subir
luisitoluisito
#3 por luisitoluisito el 04/01/2015
Ya lo he hecho pero tampoco funciona bien
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 04/01/2015
#1

Hola!... No estoy seguro, pero entrando en el editor Midi del Teclado, si en los controles a parte de relative y absolute, ves algo q ponga latch o hold si se podria... Se trataria de cambiar el comportamiento Midi del CC del pedal para q mantenga el sostenido aunq sueltes el pedal...

Estare atento a ver si alguien mas comenta...


Saludos!
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 04/01/2015
Para lo que decías en #1 necesitarías un pedal conmutador, no de 'pulsación'. Pero es muy raro eso que pides. Los teclistas solemos usar pedal de 'sustain' que sólo prolonga las notas mientras es pulsado
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 04/01/2015
Con el nektar p6 puedes programar alguno de sus muchos controles para hacer lo que quieres. Cualquier pulsador o pad te valdría, incluso posiblemente puedas programar el comporamiento que deseas con la entrada sustain como te decía #4
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 04/01/2015
pablofcid escribió:
necesitarías un pedal conmutador


Eso es lo q llaman un Footswitch?
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 04/01/2015
#7
No siempre, a veces los nombres los ponen con poco rigor. Un pedal momentáneo está activo mientras lo pulsas, un pedal conmutador modifica su estado (abierto o cerrado) cada vez que lo pulsas. Como tú decías, si hablan de que es un pedal tipo latch' o 'latching' es de los que conmuta su estado con cada pulsación. Eso sí sería claro.
Pero footswitch a veces se aplica a una cosa u otra.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 04/01/2015
Exacto. Un footswitch. Hay unos muy básicos de Boss con cambio de polaridad (aunque últimamente tanto los Masters como sintes ya prevén ese cambio de polaridad) y son del modelo, algo así como FS5-U o FS5L según sea latch el segundo o u latch el primero. Tú necesitas el de tipo L que quedará enganchado hasta la siguiente pulsación aunque, como te dicen más arriba, es bastante raro pues habitualmente usamos el,otro modelo.
Subir
luisitoluisito
#10 por luisitoluisito el 05/01/2015
Le he cambiado la polaridad al pedal y no funciona asi que solo funciona con una polaridad y el pie apretando el pedal. En el nektar panorama solo hay una casilla que activa el pedal nada mas. Lo unico que me queda es probarlo con el korg triton a ver si hay funciona bien. Lo que necesito es que se mantenga la nota hasta que pulse otra vez. Quizas sea del pedal hay alguno que haga lo que quiero....
Subir
solker
#11 por solker el 05/01/2015
luisitoluisito escribió:
Lo unico que me queda es probarlo con el korg triton a ver si hay funciona bien


Es que el pedal está funcionando bien. Con un footswirch como ya te han dicho, te lo hará. Había uno de behringer que lo hacía pero no recuerdo el modelo.

Per vamos que al pedal tuyo no le pasa nada. Es la necesidad tuya la que es diferente, ya que nunca se suele de esa forma.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 05/01/2015
#10 Lee arriba Luisito: te estoy dando el modelo de Boss.
Subir
luisitoluisito
#13 por luisitoluisito el 05/01/2015
Si gracias estoy por comprar ese modelo de boss fs 6
Subir
astropop
#14 por astropop el 05/01/2015
mmm creo recordar que hay un controlador MIDI que funciona así, pisas y sostienes, puedes soltar sin problemas que sigue sostenido. Cuando pisas de nuevo dejas de sostener. Hay diversos controladores MIDI al respecto, Sustain, Damper, Sostenuto, Half Damper, a veces solo cambia el nombre pero otras son de diferentes funciones. Pero como digo no estoy seguro.

Saludos.
Subir
pablofcid mod
#15 por pablofcid el 05/01/2015
#14
No, no es estándar. Sostenuto y otros son para otras cosas.
Pero #1 : porqué no conguguras un pulsador o pad del mektar en modo latch y lo asignas al CC 64. Te valdría para lo que quieres, pero en vez de en pedal usando un pulsador o pad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo