Problema con phantom en M-audio Fast Track

  • 1
Alejandro03 Baneado
#1 por Alejandro03 el 20/04/2015
Buenas escribi un post ayer pero por alguna razon lo borraron y no encuentro todavia solucion a mi problema compre un Akg P220 pero cuando lo conecto al interfaz (M-audio Fast Track) y enciendo el phantom power el microfono no envia sonido ni tampoco como que lo recibe quisiera saber a que se debe si es el cable la laptop en la que lo estoy usando el programa que uso es Adobe audition 6.0 PROO TOOLS y studio one necesito ayuda porfavor porque el microfono lo compre por amazon
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 20/04/2015
Hola Alejandro,

Probablemente el post que abriste ayer se cerró porque el título no cumplía con las normas del foro.

https://www.hispasonic.com/normas-foros
Concretamente la norma número 9, supongo:
Hispasonic escribió:
9.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

Fíjate que el título del post de ayer era "Con carácter de urgencia", y la consulta que abres hoy lleva por título "Necesito ayuda". Sospecho que es muy probable que este hilo de hoy también sea borrado por la misma causa.
Si no puedes cambiar el título tú mismo, pídele por favor a un moderador que lo modifique.


[...]
En cuanto al micrófono...

-¿Qué tipo de cable utilizas para conectar el micrófono a la M-audio?
-En la ventana de configuración/mezclador de la propia M-audio, ¿hay señal en el medidor de entrada?

Asumo que la M-audio funcionaba correctamente hasta ahora (¿puedes grabar otras cosas?) y que has leído e manual.
Subir
Alejandro03 Baneado
#3 por Alejandro03 el 20/04/2015
Buenas gracias por responder. El cable que utilizo del microfono al interfaz es un cable de 3 pines uno normal de microfono condensador y bueno si he grabado otras cosas pero era con un microfono simple de esos que compras en una tienda normal pero esmicrofono si envia y recibe audio

Lo que quiero tambien saber es porque este akg no envia o no recibe audio, y no me aparece en la ventana porque es un fast track simple pequeño de solo una entrada de microfno una para la guitarra y la del monitoreo

Y en los manuales no me han servido de muha ayuda
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 20/04/2015
¿Te refieres a esta interfaz?
6dc55767c8d5c27d2bb29d3f96dea-3537529.jpg

En caso de que sea ésta la interfaz,
Alejandro03 escribió:
cuando lo conecto al interfaz (M-audio Fast Track) y enciendo el phantom power

¿Cómo enciendes el phantom? ... Diría yo (o lo diría el manual, estrictamente hablando) que esta interfaz no incluye alimentación phantom...
Subir
Alejandro03 Baneado
#5 por Alejandro03 el 20/04/2015
mi interfaz es otra pequeña M-audio usb pero no me deja subir la imagen
Subir
Alejandro03 Baneado
#6 por Alejandro03 el 20/04/2015
Esta es la fast track
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fast-Track-USB-II-Side-600x600-300x300.jpg
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 20/04/2015
De acuerdo, disculpa la confusión.

Antes de poder sospechar que el micrófono no funciona o tiene algún problema, puedes repasar y descartar lo siguiente:
(Entiendo que sólo tienes un micrófono de condensador; en caso contrario sería absurdo preguntar, tan fácil como probar con otro micrófono)

-El cable (asegúrate de que el cable funcione correctamente con otro micrófono).
-La interfaz m-audio funciona correctamente, y la entrada de micrófono funciona con otro tipo de micrófono.
-La configuración de tu software habitual es la correcta, la entiendes, y puedes grabar cualquier otra señal sin problemas.

Si todo esto ya lo has repasado y has comprobado que funciona con absoluta certeza, entonces el problema se reduce a dos posibles causas:

a) El micrófono no funciona (habría que mirar el micrófono y/o repararlo, o devolverlo a la tienda)
b) El phantom de la Fast Track no funciona (necesitarías otro micrófono de condensador para descartar este punto, o un voltímetro)
Subir
Alejandro03 Baneado
#8 por Alejandro03 el 20/04/2015
Te dire que presente un problema con otro microfono condensador despues que compre el cable que estoy utilizando en estos momentos presentaba como problema el ruido de una interferencia pero tambien tengo una consola pasiva con Phantom tambien y ese microfono que era un berinhger C-1 y con esa misma consola probe el akg con el mismo cable y no envia sonido o no lo recibe

Y otra cosa es como cambio el titulo del post porque ya me mandaron una notificacion sobre lo que tu te referiste
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 20/04/2015
Respuesta corta:
No funciona.

Respuesta larga:
Alejandro03 escribió:
Te dire que presente un problema con otro microfono condensador despues que compre el cable que estoy utilizando en estos momentos presentaba como problema el ruido de una interferencia pero tambien tengo una consola pasiva con Phantom tambien y ese microfono que era un berinhger C-1 y con esa misma consola probe el akg con el mismo cable y no envia sonido o no lo recibe

¿Y qué conclusión sacas de esto? ... no sé si he entendido lo que intentas explicar... sinceramente, no se entiende nada.

¿Estás intentando decir que ya lo has comprobado? ¿Estás pidiendo que yo te lo confirme? ¿Cual es tu duda exactamente?
No seré yo el que te diga que el micrófono no funciona. Tu eres el único que puede verificar tus comprobaciones.

Alejandro03 escribió:
no envia sonido o no lo recibe

¿necesitas saber si es una cosa o la otra? Para eso habría que abrir el micro... no creo que te refieras a eso o ya lo habrías especificado.

Puedes llevarlo a un servicio técnico, o usar la garantía en caso de que esté vigente. Lo primero, consultar la política de amazon en estos casos para saber cómo proceder, o ponerte en contacto con el vendedor.



[...]
Sobre el título, ya está cambiado. Envié el tema a los moderadores del foro (con el botón "denunciar" que hay debajo de cada post - al lado de botón "me gusta")
Subir
Alejandro03 Baneado
#10 por Alejandro03 el 21/04/2015
Para aclarar mejor las Cosas. Si he podido grabar otras señales pero no fue con un microfono condensador si no mas bien uno comun unidireccional (creo que se llaman) obviamente la calidad no es igual y antes de ese microfono unidireccional usaba otro microfono condensador que es el berinhger que ya te mencione el c-1 ese se me daño porque me presento la falla que tenia una distorsion imposible de quitar y fue justamente cuando compre el cable de microfono que estoy usando actualmente

No se si asi me pude explicar mejor por sierto muchas gracias por tu ayuda
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 21/04/2015
Alejandro03 escribió:
No se si asi me pude explicar mejor por sierto muchas gracias por tu ayuda

De nada,
¿Qué es lo que no queda claro?
¿Cual es tu duda?
Subir
Alejandro03 Baneado
#12 por Alejandro03 el 21/04/2015
Lo que no me queda claro es si el microfono puede estar malo o si es el cable o el interfaz
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 21/04/2015
perdona, te ha servido de algo lo que ya está escrito? Lo has leído por lo menos?
Post #7
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 23/04/2015
... y nunca más se supo...
Subir
Alejandro03 Baneado
#15 por Alejandro03 el 24/04/2015
todo funciono bien muchas gracias por tu ayuda era el cable no estaba polarizado paraeste tipo de microfono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo