Problema Piano Roll y Sampleo

Djrebe
#1 por Djrebe el 28/03/2011
Buenas Hispasonicos.

Mi problema es que tengo un sample y con el piano roll le bajo alguna nota para sacarle un sonido diferente, pero al querer meterle en diferentes tiempos se me sobrepone el sonido del primer sample con el otro. Mi pregunta sería: ¿Hay alguna forma de variar el lanzamiento del sample en el piano roll? Para que sea tipo dj que cuando pulsas tecla suena y levantas tecla deja de sonar. Yo lo sé hacer con el Fruity Slicer pero no puedo bajar notas tan fácilmente. Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 28/03/2011
Te puedo ayudar con parte de tu problema, haces clic derecho sobre el boton principal de tu sample y haces clic en CUT ITSELF, con esto evitas que un sample siga sonando cuando lo haces sonar por 2da vez.

dc54f955fa90b1601202f9d1e5fc7-2888726.gif

Saludos!
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 28/03/2011
djrebe escribió:
¿Hay alguna forma de variar el lanzamiento del sample en el piano roll? Para que sea tipo dj que cuando pulsas tecla suena y levantas tecla deja de sonar


#2 Buen apunte, pero creo que se refiere más bien a que el sample sólo suene mientras toca la tecla y que el sonido se corte una vez la suelte.

Para eso usa la envolvente ADSR del VOLumen (no lo confundas con los del CUT o RES). Si la dejas de esta manera, el sample sonará únicamente mientras esté la tecla pulsada, apagandose en el momento de soltar la tecla (funciona igualmente en el Piano Roll).

DELay=0
ATTack=0
HOLd=0
DECay=0
SUS=MAX
RELease=0

Imagen no disponible

Naturalmente en el Step Sequencer sólo sonara durante un "BEAT", cortándose inmediatamente.


Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo