Problema con picos en el "DISK" del vst- rendimiendto

DANIELNOVICH
#1 por DANIELNOVICH el 05/06/2008
hola amigos de hispasonic, tengo una cancion de solo 4 tracks en cubase pero en ciertos pasajes de la cancion se escucha un clip horrible y me di cuenta que es porque llega al pico el vst pero en el disco. el cpu no llega ni al 20%.

trabajo con una laptop toshiba satellite con amd turion a 1.9 de dos nucleos, 2 gigas de ram y un disco de 160 gigas en windows vista

alguien podria decirme a que se debe esto? de ante mano muchas gracias
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 05/07/2009
Me apunto, idem!!!!!

Me estoy volviendo loco
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 05/07/2009
No sé que es lo que realmente provoca ese pico en tu sistema, lo que si que se suele recomendar, es tener al menos un segundo disco duro donde almacenar todos los datos de grabaciones y librerías de audio de nuestro DAW.

Si el disco duro, donde tenemos funcionando Windows Vista, Cubase, plugins de todo tipo, un antivirus, etc, lo tenemos sudando, no es de extrañar que pueda dar problema.

Saludos
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 05/07/2009
A ver, te explico, mi configuración actual aunque por poco tiempo, es:

PC Intel Core Quad
2Gb de Ram (funciona mejor con 2 que con 4Gb)
Win. XP SP3
Interface EMU 1820 configurada perfectamente y drivers ASIO
3 salidas de VGA
3 discos duros:
-120Gb para SO, software y plugins, con 2 particiones para VSTi pesados con librerias
-500Gb para grabación de audio
-500Gb para backup del disco de grabación
-1Tb para backups externo por Firewire

Y llevo dos años grabando perfectamente todo tipo de formaciones, y he llevado el equipo a un rendimiento alto, grabando a todo un sexteto de jazz simultaneamente en multipistas y aguanta perfectamente y Nuendo ni CPU sufrian apenas un 20% de carga de CPU.

Pero de repente un dia, no arrancaba el PC pero descubri que era el lector de tarjetas, que se habia estropeado y de hecho tenia un cable roto de dentro de la torre, lo desconecte y arranco sin problemas, pero al abrir Nuendo crugia el audio, y los medidores de disco y CPU daban picos muy fuertes, al abrir carpetas tardaba mucho y se colgaba, el informatico me comento que al quitar el lector de tarjetas, windows esta reorganizando todas sus unidades al quitar la F:, G:, H:, I:, lo deje reposar un rato, le pase el C-Cleaner y perfecto.

Pero al dia siguiente, y ya llevo 2 semanas así, casi no puedo ni trabajar, unos crujidos..., unas cargas de CPU... Y sobretodo pasa más en grabación, en reproducción pasa pero bastante menos.

He subido el buffer y baja pero muy poco, estoy desfragamentado todos los discos que tengo, a ver si se soluciona, y otra opción que he pensado algun virus/troyano/spy, aunque es raro ya que no tengo acceso a internet en este PC, hace tiempo que no instalo plugins nuevos... como maximo unas sesiones multitrack de steve wonder que me baje y copie al PC.

No se que más puedo hacer, ni saber cual es el foco del problema.

Un saludo
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 05/07/2009
Windows no se caracteriza por ser precisamente un sistema con un nivel de estabilidad y seguridad altos. Por experiencia, cuando empieza a dar problemas lo mejor es formatear y reinstalarlo. Es conveniente hacerlo cada cierto tiempo porque tiende a acumular mucha "basura".
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/07/2009
DANIELNOVICH escribió:
hola amigos de hispasonic, tengo una cancion de solo 4 tracks en cubase pero en ciertos pasajes de la cancion se escucha un clip horrible y me di cuenta que es porque llega al pico el vst pero en el disco. el cpu no llega ni al 20%.

trabajo con una laptop toshiba satellite con amd turion a 1.9 de dos nucleos, 2 gigas de ram y un disco de 160 gigas en windows vista

alguien podria decirme a que se debe esto? de ante mano muchas gracias
:D


Los portátiles tienen discos mas lentos, pero ni de coña se saturaría con 4 tracks, tienes antivirus? podría ser una posibilidad, los antivirus tienen una protección que escanea constantemente los archivos y al estar ocupado en leer archivos el disco no da abasto para otras tareas. Lo otro que puede ser es que estés infectado con un virus, hay virus que se auto copian continuamente y mantienen el disco trabajando constantemente, te sugiero que descartes estas dos posibilidades y des mas antecedentes que de todas formas es un poco bago lo que explicas, yo descarto que sea perdida de rendimiento debido al propio uso de windows, por lo general ese tipo de merma en el rendimiento se observa al iniciar windows o al cargar programas, pero con cuatro tracks imposible que se sature. Se me olvidaba, lo primero que tienes que revisar es la latencia, a lo mejor la tienes demasiado baja, siempre debes hacer esa prueba primero que todo.
Subir
Obocaman
#7 por Obocaman el 08/07/2009
Hola Dani,

Puedes tener un problema con el controlador IDE de tu PC. Windows de vez en cuando sin saber muy bien el porqué marca los discos duros como PIO en vez de como UDMA. Eso lo ves en el administrador de dispositivos.
La forma de volver a la normalidad (a parte de instalarse OSX jejeje) es desinstalando los controladores IDE Primario y Secundario y volver a reiniciar. Los volverá a detectar y después de volver a reiniciar notarás un aumento notable de rendimiento. Yo creo que es lo que te sucede.

Haz lo siguiente

Ves al panel de control
Sistema
Lengueta Hardware - Administrador de dispositivos
Desplega el que pone "Controladoras IDE / Atapi ATA

Te apareceran por lo menos uno que pone Canal IDE Principal y otro Canal IDE Secundario
Seleccionar Canal IDE Principal, Botón derecho del ratón y "desinstalar". Hacerlo también con el Canal IDE Secundario.
Luego reiniciar.
Al reiniciar volverá a detectar los canales IDE y los instalará (en principio no te debería de pedir ningún disco ni dar problema alguno.. digo en principio.. si aquí da algún problema.. no me hago responsable)
Una vez detectados volver a reiniciar... y wuala !!!

Espero que sea esto.. yo me he encontrado con muchas máquinas con problemas de disco duro y era este detalle.
Si antes de borrarlos, seleccionas los Canales IDE principal y secundario y con el botón derecho y accedes a sus propiedades verás en que modo accede al disco duro. Si pone UltraDMA modo x.. es que está bien. SI pone MODO PIO .. muy probable que sea el problema.

Un saludo y si necesitas algo mas.. no dudes en preguntar :)
Subir
DANIELNOVICH
#8 por DANIELNOVICH el 09/07/2009
vaya este post lo abri hace un año y por ese entonces nadie supo responderme. la verdad nunca supe porque se me trababa el secuenciador y si a eso le sumamos que no estaba del todo contento con el windows vista... pues termine cambiandolo por el el win xp y desde ese momento hasta la actualidad, me funciona de maravilla el cubase.

de todos modos quiero darle las gracias a todas las personas que interaron ayudarme aunque con un poco de delay jeje :mrgreen:

saludos hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo