Problema Pinguin Pro Tools 8 y Fast Track Pro

dajrt
#1 por dajrt el 17/10/2009
Hola hispasonicos, he buscado por los foros y en la web y no he encotrado alguna repsuesta que me aclare el problema que tengo.

Tengo el Pro Tools 8 en una imac con mbox2 pro y necesito conectar via Spdif desde la mbox con un cable 75 ohms hasta otra computadora donde tengo montado el pinguin audio meter con una Fast Track Pro, necesitaría que el pinguin me reconozca la señal procedente del PT8 via Spdif. Tengo seteado el Pinguin para que reciba desde in Spdif de la Fast Track pero no me entra señal ninguna.

Si alguien tiene o sabe alguna configuración por favor que la postee.

Gracias y Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dajrt
#2 por dajrt el 09/11/2009
Parece que nadie tiene este mismo problema que planteo aqui.!!!!!!!!!!!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 09/11/2009
pero le estas indicando a PT que salgo por spdif
Subir
dajrt
#4 por dajrt el 09/11/2009
Gracias por la respuesta Alfredo. Pues yo pienso que si porque he hecho varias configuraciones creyendo que pro tools está saliendo por Spdif pero no entra señal en la Fast Track que está conectada a la otra PC con el pinguin, según yo (que a lo mejor estoy equivocado o hay algo que evidentemente no estoy haciendo bien) tengo el main o el track master de mi sesión en PT8 seteado a que salga por Spdif, no se si estoy haciendo bien.

Reitero las gracias.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/11/2009
si el master fader dice que sale por spdif, esta bien, habra que ver la otra maquina donde tienes el pingui, de paso hay un analizador de roger nichols gratis para insert en el master faders
Subir
dajrt
#6 por dajrt el 09/11/2009
Si, tengo el plugin de RN inspector gratis pero es muy chico y hasta ahora lo mas preciso que he podido ver es el de pinguin.
Gracias, sigo intentandolo.
Subir
dajrt
#7 por dajrt el 19/01/2010
Después de tanto y de no encontrar nada que me ayudara a resolver el problema posteo aqui la solución para que el que le pase lo mismo que a mi pueda encontrar la solución.

Primero voy a poner el equipo de trabajo con el que solucioné el problema.

Macbook pro 13 inch, 2.53ghz, 4Gb Ram, con PT8.0.3, y Mbox 2 pro. En otra compu tengo un Hp Pavilion 3 Gb Ram 2.0Ghz con WinXp y M-Audio Fast track pro en donde tengo instalado el pinguin.

Estas dos máquinas las conecto con un cable de 75 ohm apogee, desde la Mbox 2 pro salida OUT hasta la Fast Track Pro entrada IN.

En las preferencias del sistema en MacOX voy hacia donde está el ícono de la mbox 2 pro y marco con palomita donde dice mirror analog 1-2 to S/PDIF y lo que esté saliendo por el master out de pro tools se va a mandar por spdif hasta la M-Audio Fastrack pro en la otra computadora que tendrá abierto el pinguin con el mismo sample rate que tengo mi sesión de Pro tools y ya con eso se puede mezclar en pro tools y cada pista incluyendo el master out se va a ver en el pinguin.

Creo que he sido todo lo explícito que me hubiera gustado que fueran conmigo y no lo conseguí, si aún así hay alguien que todavía no entienda algo que pregunte sin pena.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo