Problema pistas poly wav

soundloc
#1 por soundloc el 08/10/2015
buenas
aver si me podeis hechar un cable con un problema que tengo al importar una pistas poly
cuando importo archivos poly wav de dos pistas ,me crea una pista estéreo L-R
cuando importo archivos poly wav de tres o mas pistas ,se me crea una pista con estas tres o mas pistas pero en mono

mi problema es pues que cuando solo tengo dos pistas en los archivos poly wav mi DAW crea un archivo estéreo en vez de un archivo poly con dos pistas mono..

grabo con un grabador sound devices, y la importacion con audacity y premier

gracias por vuestra ayuda

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#2 por Francisco Sanz el 08/10/2015
creo que te he entendido, y no te deja la opción de separar esas 2 pistas poli en 2 pistas mono ? no hay ninguna opción que te deje dividir pistas y así tener cada pista mono como cuando importas 3 pistas poly ?
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 28/10/2015
puedes poner la sound devices en vez de en poli en mono y te creará 2 archivos distintos (uno por cada pista).
o bien en el audacity al lado del nombre de la pista hay una flechita hacia abajo, le das y se despliega un menú, y entre ello seleccionas "dividir pista estereo"
en premier casi seguro se puede hacer también, pero no lo controlo mucho.

yo lo haría con el audacity, ya q a mi me resulta mas cómodo trabajar con la sound devices en poly ya que genera menos cantidad de archivos.


saludos!
Subir
soundloc
#4 por soundloc el 28/10/2015
gracias por ayuda Fenix
por lo que he podido comprobar el Protools si que se abren bien los archivos así que pienso que es un tema de con que plataforma de trabajo estés utilizando…
saludos!
Subir
fenixsound
#5 por fenixsound el 28/10/2015
si si, con protools funciona perfecto, pero como has dicho que utilizabas audacity y premier conteste según esa info.
en pro tools no hay problemas, si tienes en archivo en estereo, le das a "split in to mono" y te hace 2 pistas mono.

Saludos!!!
Subir
Lotoco
#6 por Lotoco el 21/03/2019
Buenas noches personas:

Después de recuperarme del ataque al corazón que me acaba de dar al comprobar que mi F8 me ha grabado en un solo archivo WAV las 4 pistas que con tanto cuidado había separado (o eso creía yo) para evitar problemas en la edición de la grabación de un bolo.
Al escucharlo he descubierto que no era un archivo normal, y me han ido bajando las pulsaciones, me lo he llevado a FCPX, que recordaba que divide el audio en todas sus componentes, y ALIVIO! resulta que si eran 4 pistas. (es Polywav, tal como le pedí al grabador)

Mi pregunta es, ¿El Logic Pro X (V10.4.1) no lo hace? Me genera una pista stereo y no consigo ver las 4 componentes.

Graciaaas!!
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 25/03/2019
Lotoco escribió:
Mi pregunta es, ¿El Logic Pro X (V10.4.1) no lo hace? Me genera una pista stereo y no consigo ver las 4 componentes.


Hola, Logic pro sí lo hace, al menos en la version 10.4.4 Arrastra el archivo POLYWAV a la ventana de pistas de LPX y ya está.
Si lo importas de la manera tradicional: - archivo, importar pista, etc..... te hace un estereo. Eso debe de ser un BUG de LPX.
Pero si lo haces arrastrando el poly a ventanas de pistas te creará las 4 o las pistas que contenga el POLY en mono.
https://vimeo.com/326303345/486ede418b


Saludos.
Subir
Lotoco
#8 por Lotoco el 25/03/2019
Efectivamente @Byron Abadia , así funciona. Curioso bug.
Muchas gracias!!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo