Problema Pitch Bend Akai MPK49

Wargho
#1 por Wargho el 08/11/2010
Hola a todos!
Llevo un tiempo trasteando con Reason, intentando crear un poco de música electrónica, y hace poco compré un Akai MPK49. El controlador es un maravilla, y funciona perfectamente con Reason, excepto por una cosa: el pitch bend no funciona correctamente. El teclado envía correctamente los datos midi (lo he verificado con el programa que viene con el Akai), es decir q arriba esta en 127, abajo en 0 y en el medio se mantiene en 64. Pero cuando lo uso con Reason, y se queda la rueda en el medio, en Reason se queda arriba del todo, y solo se mueve cuando muevo la rueda en el teclado hacia abajo. Imagino que interpreta mal Reason los datos que envia el teclado, existe alguna manera de corregirlo?

Espero haberme explicado bien.. :lol:

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 08/11/2010
hombre... el pitchbend no debería mandar valores de 0 a 127... mas que nada porque el pitchbend es un mensaje midi de 14 bits no de 7, por lo que en vez de 128 valores distintos debería enviar 16384 si así lo hiciera funcionaría correctamente con Reason.

Pero veamos... como lo has configurado en Reason? si tiene un archivo de configuración propio para Remote, elimina esa configuración y ponlo como teclado genérico. podría ser que el archivo de remote para ese teclado estuviera mal.

Por cierto, si ves que con esto se soluciona, vuelve a activar el anterior remote a ver si sigue llendo mal, que me interesa saber si realmente era eso o se ha pasado.

Suerte!
Subir
Wargho
#3 por Wargho el 09/11/2010
Lo tengo configurado segun un archivo remote que me venia con el controlador. He probado a cambiarlo, y si lo conecto como teclado genérico me funciona a la perfeccion. Y si vuelvo a configurarlo igual, vuelve a ir mal. El problema está en el archivo remote entonces.

Me he descargado un nuevo remote desde la web de Akai, y ya funciona perfecto!

Gracias por la respuesta,

Un saludo
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/11/2010
gracias Wargho por confirmar que era problema del archivo remote incluido en Reason. ME alegra saber que AKAI ha actualizado su archivo remote y que ya lo tienes solucionado. :D

Por cierto que versión de Reason tienes? la 4? la 5?


Saludos!
Subir
Wargho
#5 por Wargho el 09/11/2010
De momento uso la 4, y estoy esperando a tenerlo algo mas controlado para pasarme al 5.
Subir
edgarvalli
#6 por edgarvalli el 19/07/2011
#3 yo tengo un problema similar pero con un roland ax-1 me pasa lo mismo que al dueño del tema solo que yo lo uso con otro teclado y tmb lo cale con un programa virtual y me pasa exactamente lo mismo no se si me puedas ayudar o dar algun consejo sobre eso de antemano grasias y zaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo