Problema con el pitch de mis Technics 1210 mk2

  • 2
Javi Rollo
#16 por Javi Rollo el 12/01/2015
Sin el cable naranja entonces por lo que leo, que es lo que hace el bloqueo reset, si lo dejo anulado al no haber reset tampoco habra ese salto de pitch que hay en la zona de +0,5 , 0 , -0.5 que fastidia tanto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 17/01/2015
#16
Quitando el cable naranja anulas el golpetazo ese que pega el pitch cuando va entrar en la zona 0... es mucho mas como pinchar con el cable naranja quitado,lo recomiendo desde ya,llevo tiempo con los platos asi y muy bien.
Subir
Jose Luis Alvarado
#18 por Jose Luis Alvarado el 25/03/2017
Hola!! Abro de nuevo este hilo, espero no causar problemas y me puedan ayudar.
He comprado unos technics 1210 mk2 de segunda mano. Resulta que tiene el famoso doble 0, vamos, que estan trucados, cosa que el vendedor no me comentó nada. Ahora bien, el punto 0 lo tiene en el click del reset , y en -1.
Lo que no se si la resistencia del pitch también esta retocado o solo es el tornillo "azul" que mueve el punto 0. Al subir el pitch (bajar velocidad) lo bajo hasta -8 y los timecodes me marca 7,9, hasta ahí vale, no varía mucho. Pero al darle velocidad y ponerlo en el pitch a +8, en el programa con los timecodes me marca 13 !! Cosa que deberia estar en +9, ¿no? Porque si le han retocado el pitch 1 número, 1 número deberia ser lo que debería ganar en la trayectoria, ¿verdad?
Tengo pensado en ponerlos en su posición de fabrica, pero mi duda es esa , si la resistencia del pitch esta retocada o solo es la ruleta "azul" , dispongo de multimetro para dejarlo todo en su correcta posición , pero si me podeis aclarar mi duda y así me ahorro de habrir los technics por debajo mucho mejor.

El Vr301
+ --> TP27
- --> Ground
268,08 kHz +-0,05kHz
VR302
2,7kOhm +-0,1kOhm

Estas son las refencias que debo conseguir en el multimetro no ?
¿Solo con poner vr301 en su posición correcta, el punto 0 regerasía a su lugar ?¿ aunque tenga mas trayectoria el pitch?
Espero me puedan ayudar , muchas gracias y saludos !!
Subir
Jorge DT
#19 por Jorge DT el 25/03/2017
#18
Yo diría casi seguro que el único pitch han tocado es el azul de debajo de la bandeja y podrías acceder sin desmontar. Además lo verás fácil si lo han tocado por qué si te llega a +13 estará a la derecha del todo, tiene tope ambos lados. Probando poco a poco lo volverás a dejar a cero, tampoco hace falta el multimetro pero te costará más claro..
Subir
Jose Luis Alvarado
#20 por Jose Luis Alvarado el 25/03/2017
Hola buenas y gracias por su rápida repsuesta.

Me aconsejas que solo es el vr301 ,¿no? pero quitando el plato giratorio , y la carcasa protectora de justo abajo , ¿podría llegar con facilidad al vr301 y vr302? para así comprobar conel multimetro si se a retocado también. ¿o tendria que quitar los tornillos de la parte inferior del plato para asi poder abrirlo por la mitad, y llegar a toda la placa ?
gracias de nuevo, y saludos !
Subir
carroalante
#21 por carroalante el 25/03/2017
para el vr 302 si tienes que abrir el plato entero. el 302 esta justo al lado del pitch,yo probaria primero el consejo que te ha dado jorge dt y si no consigues arreglarlo ya abres y compruebas el 302
Subir
Jorge DT
#22 por Jorge DT el 25/03/2017
#20

El que te digo está debajo de la bandeja no recuerdo ahora sí quitando solo el deslizador se veían día aberturas y podías acceder a el sin desmontar nada, sino tendrás que quitar la bandeja, si lo pones el Google se ve cuál es

El otro está en el pitch y se accede desde la parte inferior.
Subir
Jose Luis Alvarado
#23 por Jose Luis Alvarado el 25/03/2017
Grácias de nuevo,
El lunes voi a comprar un multimetro que tenga medidor de frecuencias para dejarlo en su punto exácto, el multímetro del que dispongo no tiene esa opción. Probaré tocando solo el 301 en principio, ahora mi duda es la siguiente,
La frecuencia que deve dar es de 268 si nome equivoco, como esta retocado nose si dará más, o menos, pongamos un caso que está en 255 por poner un ejemplo, (nose cuanto varía al girarlo) . Al estar el pitch en el punto 0 conla led encendia , con el reset de fabrica, ¿que frecuencia me dará? ¿268 por el reset? ¿o me dará 255 y a partir de hay voy girando hasta conseguir la frecuencia de fabrica? ¿devo anular el cable naranja antes para que me anule el punto 0 de quartz?
Muchas grácias por vuestas respuestas, y disculpad si hago demasiadas preguntas, pero necesito tenerlo todo bien claro antes de meterle mano.
por hay ví un comentario del usuario zitro donde lo explicaba bastante bien , pero no logro encontrarlo de nuevo.
Espero me me puedan ayudar , muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Pd: ya tengo bien localizado donde tocar , solo saber que me voi a encontrar al meterle mano , para actuar de una forma u otra.
Grácias de nuevo.
Subir
scar_boss
#24 por scar_boss el 25/03/2017
#18

si o si vas a tener que desmontarlo todo,por que si lo tienes con doble cero por mucho que toques en el que esta debajo de la bandeja vas a tener también que ajustar el del pitch... por que cuando tocas uno el otro también ai que tocarlo.... si lo quieres dejar mas o menos de fabrica,es lo que toca... paciencia y a soltar tornillos que no son pocos,es sencillo pero te llevara 1h por lo menos.
Subir
Jose Luis Alvarado
#25 por Jose Luis Alvarado el 25/03/2017
Me supongo que si que tendré que abrir entero porque el pitch por timecodes me da hasta 13, y nose creo que solo tocando el 301 se ponga todo en su sitio(aunque son mis primeros technics y soy novato en esto).
Bueno ya os comento que tal me a a ido , el lunes si puedo voi a comprar el multimetro y asi lo intento dejar lo mejor posible.
Muchisimas gracias a todos, sois de una gran ayuda !
Subir
Jose Luis Alvarado
#26 por Jose Luis Alvarado el 26/03/2017
Buenas tardes , despues de mucho pensar me decidí a tocar los technics.
Ahora bién , el vr301 lo tengo en su punto justo mediante timecodes,osea , el punto 0 lo tengo dónde deve estar sin tener 2 puntos 0.Ahora me viene el "problema", esque nome cuadra con los números del technics , si lo pongo en +1 el timecodes me marca 0,7 0,8, si lo pongo en +2 el timecode me marca 1,7 1,8, y así sucesivamente asta llegar al 6 que se clava en 6 por los timecodes, a partir del 6, subiendolo a +7 en los timecodes me marca 7,5 (gana 0,5)y del +7 al +8 lo mismo me gana otro 0,5, .Cuándo está en + 8 por timecodes me marca + 9 ( el medio de más del 7 y otro medio más del 8 ).
Ahora viene mi pregunta , tocando el Vr302 del pitch ¿conseguiré ponerlo en su punto exácto ? ¿que cuadre los timecodes con los numeros del pitch de los technics? aunque dspues tenga que volver a tocar el Vr301 . O veis mejor que lo deje asi ya que no tengo los 2 puntos 0 que tanto me molestaban, y 1 % de pitch tampoco es tanto.
¿Tocando Vr302 puedo lograr que el pitch sea de + 8 y cuadre todo en su sitio mediante timecodes y la regleta del technics? o lo dejo tal cual lo tengo , la verdad que así puedo darle siempre 0.1 mas sin ningun tipo de problema , no hay en ningun sitio del pitch que me salte 0,2 y pierda un porcentaje, pero si lo puedo devolver a su punto exacto con el multimetro lo intentaré , pero antes de tocar nada me gusta comentarlo con ustedes para que me deis su experta opinión
Grácias nuevamente y un saludo !
Subir
carroalante
#27 por carroalante el 27/03/2017
#26 nunca vas a poder lograr eso ,incluso si fueran nuevos.
las resistencias usadas en electronica poseen cierta tolerancia,2%,5%... por lo tanto pueden variar su valor y si para un 5% de pitch deberian medir por ejemplo 1k puede que te de 1,05 k y seria normal.
yo creo que si has conseguido centrar el 0 los demas valores que indicas son normales y tus platos estan bien regulados.
Subir
Johnny G
#28 por Johnny G el 29/10/2019
Aprovecho el hilo ya que es el mismo modelo de Techincs que tengo:

Buenas,

Primero problema que tengo, a +6% el punto gordo se fijan, a 0% también pero a +3.3 y a -3.3 están desplazados y se fijan en a proximadamente a +2.5 y -2.5, esto aunque me mosquea pero parece que es "normal" según he leido... ¿Que pansais?

Limpiando y calibrando el pitch:

2º Ajusto el 0 con VR302 = 2.7Kohm. Pero al llevar el pitch a +8 debería darme 0kohm y me devuelve 3 y pico, y cuando lo muevo a -8 me devuelve 18 y pico kohm. ¿son normales estos valores? ¿pitch defectuoso? Ene ste video podreis ver que los valores de resistencia en los extremos son 0 y 20 o infinito creo: https://www.youtube.com/watch?v=td-zA_wGlJM&t=470

3º Al ir a ajustar la frecuencia de TP27 con el VR301 (poten azul) no se que hago mal pero el multimetro me da circuito abierto, es decir no me devuelve frecuencia alguna. ¿por qué no saco valor de frecuencia? lo estoy midiendo con un fluke 117, pero igual se me está pasando algo por lo alto. La otra opcion es hacerlo a ojo con el +6 pero luego me mosqueo porque el +-3.3 no cuadra nada.

4º Me gustaría comprobar la velocidad de un plato a través del Traktor (no dispongo de Time Code) como debo conectarlo para que el Traktor me devuelva BPM? alguna forma? Quiero comparar un vinilo y el mismo tema en WAV y ver que tan estable es la velocidad y si el rango del pitch funciona bien o no. ¿Alguna idea?

gracias gente.
saludos.
Subir
Johnny G
#29 por Johnny G el 01/11/2019
Vale, he comprado un pitch del MK5 en ebay, y lo he recibido es original por la caja, y lo he instalado y efectivamente el pitch estaba jodido. He instalado este nuevo y va perfecto, me lo clava en el +6 +3.3 y -3.3 lo unico es que el LED verde ya no se enciende al pasar por 0 pero me da igual porque se estabiliza las bolitas grandes en 0 con la luz estroboscopica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo