Problema Pitch Sensible Traktor

Dj-FeDE
#16 por Dj-FeDE el 20/04/2010
jesudj escribió:
ami me pasa lo mismo,antes tenia el traktor 1.3 y lo cambie por el pro,y noto muchisimo la diferencia de uno al otro a la hora de mezclar,en el pro es pich es mas sensible creo yo.el por que no lo se,pero con pc como con mac lo probe en los 2.de echo probe primero una mezcla con el 1.3 y luego con el pro y tardas mas tiempo en cuadrarlos,con el pro.es mas inestable y la verdad no se si se podra ajustar la sensivilidad del pich en el pro.al principio pense que era cosa nia pero a mis colegas les pasa lo mismo.saludos


La diferencia en el pitch entre el 1.3 y el pro, es q el pro muestra esa fluctuacion mientras el 1.3 aun existiendo la misma fluctuacion (la del plato), no la muestra. Esa fluctuacion existe en TODOS los platos, en unos mas q en otros claro, pero yo me estoy refiriendo a technics q es lo q tengo y los q menos fluctuacion tienen, y es la misma fluctuacion q si pinchas con vinilos normales, no tiene nada q ver traktor.

El problema de los q decis estas cosas es q cuadrais mirando la pantalla, mirando el pitch del traktor, la fase y esas cosas. Y por eso os rayais pensando q las mezclas se van por eso pq se mueve el numerito.
Yo te aseguro q sin mirar nada de nada (como toda la vida vamos) cuadro los temas y no se van nada, lo mismo alguna vez al rato hay q rectificar un poco pero vamos es q eso es normal.

Si quieres q no se te mueva el pitch pincha con cdj q ya veras como ni se mueve el numerito.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
retoh
#17 por retoh el 20/04/2010
yo k sepa a mi ekipo no le pasa nada tema de aujas no es por k con el cd pasa lo mismo yo kreo k siemplemente es asi ..k al pasar un pitch analogico a dijital nose aver si sabe alguien y lo solucionamos ¬¬
Subir
Inge
#18 por Inge el 20/04/2010
Si es que es asi.......en un plato tienes fluctuaciones y en un cdj no, por lo tanto en un cdj se te quedara clavado (o casi) y con un vinilo tendrás subidas y bajadas. Que en el traktor pro te pase esto y en el viejo no es por lo que han explicado muchas veces, en uno ves las fluctuaciones y en el otro no, toma un valor medio................Si el equipo esta bien equilibrado, si la tarjeta esta bien y todo es correcto (buen estado de agujas, lectores, cableado, soft original) es como estamos diciendo todos. Has probado a pinchar de oido y no de vista????
Subir
Dj-FeDE
#19 por Dj-FeDE el 20/04/2010
retoh escribió:
yo k sepa a mi ekipo no le pasa nada tema de aujas no es por k con el cd pasa lo mismo yo kreo k siemplemente es asi ..k al pasar un pitch analogico a dijital nose aver si sabe alguien y lo solucionamos ¬¬


Pues tio no se q cdj tendras tu pero te garantizo q con cdj el valor del pitch y bpm en el traktor no se mueve NADA.
Lo he visto mil veces en pioneer 800 y 1000, en otras marcas no se la verdad, pero no deberia.
Subir
retoh
#20 por retoh el 20/04/2010
ami depende en k posicion tenga el pitch me puede variar (estando quieto) .de 128,03 . 128,010 (digamos k muy inestable y sensible ) con el plato un ayikama dj 2000 podria ser la auja que no inca bien? no esta vieja pero igual no es la adecuada o alguna orgura del brazo o simplemente k el plato es una mierda o esta trayao kon el lector de cds un stanton 324 es muy estable y digo muy que no varia nada nada 128.77 128 .77 estando quieto al moverlo logikamente ba muy sensible asi que yo achaco mi problema el ekipo (plato vinilo ) que nose lo mismo es normal ...
Subir
retoh
#21 por retoh el 21/04/2010
.
Subir
Inge
#22 por Inge el 21/04/2010
vamos a ver de 128.03 a 128.01 eso no es nada de nada, pero nada.....y mas si es un akiyama dj2000....puffff.....si SOLO te marca eso con el akiyama (que lo dudo, ya que la oscilacion deberia de ser mayor) vas que te matas.................vuelvo a repetirlo, si lo que te varia es solo eso, el problema es el que no hay que pinchar de VISTA si no de OIDO!!!!! Con la vista te puedes ORIENTAR pero la mezcla la haces tu del oido, no os emperreis en que el soft sea perfecto en estos aspectos que ninguno lo es. (yo tengo una cancion que el ITCH me la ha marcado los bpm's como el culo, pues puedo tener una a 128 y la otra a 132 que si tengo que hacerle caso al programa voy apañao........hay que utilizar mas las orejas)

EDITO: vale has puesto los valores en quieto......pero vuelvo a repetir que si esta quieto no deberia de moverse, pero vamos que esa diferencia es menos que minima. Intenta no mirar a la pantalla y a ver que tal........tambien has mirado todo lo que te hemos comentado: agujas limpias y en buen estado, vinilos limpios de polvo, sistema bien calibrado, que tenga buena señal de timecode, tarjeta y soft en condiciones ........ (por que no sera de "dudosa prodecencia" el traktor???)
Subir
digitalfactor
#23 por digitalfactor el 21/04/2010
dj inge escribió:
hay que pinchar de VISTA si no de OIDO!!!!!

=D>
ahí le has dado, sin duda el mayor inconveniente de los sistemas de mezcla con ordenador, sea con timecode, cds o controlador, la vista en la pantalla te pierde, y hace perder muchisima sensibilidad auditiva, pierdes muuuucccchhoooo feeeling.

Yo soy de vinilos de toda vida, y uso el traktor principalmente para estilos que no toco tanto como para cogermelo en vinilo o para temas antiguos imposibles de encontrar, y te aseguro que se pierde un montón. Ahora ya me he puesto los decks en miniatura que solo se vea la onda y la posición del tiempo.

Supongo que hay gente que opina que la pantalla ayuda mucho para cargar las sesiones de efectos y loops, pero si la música es buena y bien producida, ya lleva incluida todas esas parafernalias y no hace falta añadirle tanto.

Para el tema del DJ digital voto por algo tipo CDJ 900, con USB y los temas con sus cues marcados y tal, sin pantallas, no sistemas operativos, ni softwares, poner el disco y a correr!

Saludos!
Subir
Inge
#24 por Inge el 21/04/2010
Vamos por partes; con lo que he dicho antes no estoy en contra de los programas de DVS, es mas gracias a estos programas he podido ser de estos "nuevos dj's" que pueden tocar mp3 en un par de platos......pero aprendi con vinilos convencionales sin ordenador ni nada.

Estos programas son muy utiles ya que puedes hacer lo que no puedes con vinilos convencionales y enriquecer muchisimo las sesiones con loops, efectos, samples, cues.....y como no marcar los bmp's para una mayor "informacion", pero en el caso de los platos de vinilo las fluctuaciones estas ahi y si te emperras en que se quede quieto o cuadrar de VISTA y no de OIDO, apaga y vamonos. Yo con el vdj puedo que los bpm's me bailen mucho o que se queden quietos (puedo jugar con esto como quiera.....como si quiero quitarlos editando mi skin), es mas poniendo una sensibilidad altisima los valores del pitch me varian en un segundo muchisimas veces pasando incluso de 130 a 128 o lo que sea, sin embargo la mezcla puede estar perfectamente sincronizada durante mas de 2 o 3 minutos.............no se si se entiendo lo que te intentamos explicar todos............

Esta muy bien todo esto ya que, por ejemplo con el vdj, que puedes tener las ondas superpuestas pues combinando vista y odido puedes aprender mas rapidamente ya que si no te sale la mezcla miras a ver cual tenias adelantada y cual no.......de la vista, con estos sistemas, te puedes orientar y fiar.......pero tienes que fiarte mucho mas del oido, puede que una mezcla este de cojones en programa y que por el altavoz sea una manada de cabalos acercandose (que me ha pasado tambien).

Saludos y revisa todo lo que te estamos comentando.
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 21/04/2010
El que crea que tiene problemas pinchando con platos decentes (nada de akiyamas dj2000... ) y con temas de buena calidad (osea, que no estén sacados de la mula ruipeados a saber en que plato), que vaya a Preferences > Deck Details > Deck Heading y que quite de los decks la info de bpms...

pinchad durante un par de horas y volveis a comentar vuestras impresiones... a ver si asi.

Saludos
Subir
Dj-FeDE
#26 por Dj-FeDE el 21/04/2010
retoh escribió:
ami depende en k posicion tenga el pitch me puede variar (estando quieto) .de 128,03 . 128,010 (digamos k muy inestable y sensible ) con el plato un ayikama dj 2000 podria ser la auja que no inca bien? no esta vieja pero igual no es la adecuada o alguna orgura del brazo o simplemente k el plato es una mierda o esta trayao kon el lector de cds un stanton 324 es muy estable y digo muy que no varia nada nada 128.77 128 .77 estando quieto al moverlo logikamente ba muy sensible asi que yo achaco mi problema el ekipo (plato vinilo ) que nose lo mismo es normal ...



joder tio haber empezado por ahi. Es como si en un foro de coches digo q no se q le pasa a mi coche q solo pilla 80 y ya va a reventar, y a las 2 paginas del post digo q es q es un 600........ #-o
Tu problema no es traktor, son los platos. Con esos platos es normal q se mueva el pitch y q las mezclas no sean estables.
Si pruebas a pinchar con vinilos normales te pasara exactamente lo mismo.
Subir
Inge
#27 por Inge el 21/04/2010
Hombre claro, y eso por supuesto..........ya que un akiyama dj2000, pinchar se puede pinchar, pero ten claro que ni con programa ni sin programa vas a dejar una mezcla clavada mas de 1 minuto sin retocar.........(menudos son, yo aprendi con un par de estos....que recuerdos).

Me he encotrado varias veces a gente que en un principio achaca el problema al programa y da por echo que los platos no son.....y cuando se les pregunta por los platos, resultan ser de este tipo (me he encontrado un par en el foro del vdj)
Subir
retoh
#28 por retoh el 22/04/2010
jajaja lo siento no pense k seria los platos bueno al menos algo emos aprendido al menos yo (ando mirando unos technics mk 1210 aver si eso ba mejor .. gracias a todos ¡¡ (estoy aki para aprender )
Subir
jesudj
#29 por jesudj el 22/04/2010
la historia es que si tienes casi cuadrao un tema y te falta un punto de pich al moverlo en vez de 1 sube 3 o 4y con otras versiones de traktor no pasaba.ami por lo menos
Subir
jesudj
#30 por jesudj el 22/04/2010
DarwinArmy escribió:
El que crea que tiene problemas pinchando con platos decentes (nada de akiyamas dj2000... ) y con temas de buena calidad (osea, que no estén sacados de la mula ruipeados a saber en que plato), que vaya a Preferences > Deck Details > Deck Heading y que quite de los decks la info de bpms...

pinchad durante un par de horas y volveis a comentar vuestras impresiones... a ver si asi.

Saludos

asi ya no se verian los bpm de los temas?seria de oido solo verdad?voy a hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo