Problema Pitch Technics 1200 MKII

Dj Dansof
#1 por Dj Dansof el 19/01/2012
Buen dia,


mi problema es el siguiente resulta que compre una tornamesa Technics 1200 MKII, la cual esta trucada en el pitch, el punto cero exacto me lo da en +1.5, he leido manuales en internet sobre como destrucarlo pero resulta que esto hay que hacerlo con un potenciometro capaz de leer frecuencias, al cual no tengo acceso, mi idea seria, que ustedes tomaran una fotografia o me dijieran de alguna imagen donde se puedan ver la posicion exacta de fabrica de los dos potenciometros que hay que mover, el azul de la tarjeta principal y el que esta debajo en la tarjeta del pitch, o si hay algun otro metodo de como dejar de fabrica el pitch.


Muchas Gracias Por Su Ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sidoh
#2 por sidoh el 19/01/2012
Mira aqui:
https://www.hispasonic.com/foros/como-vuelvo-hacer-mis-technics-precisos/105782

Si tienes vinilos virtuales y usas serato he leido que en el serato puedes verlo sin mucha oscilación. También puedes usar la luz estreboscopica, o a oido con otro plato o con multimetro... Por ahora solo se me ocurren estos metodos.
Subir
tabi5
#3 por tabi5 el 19/01/2012
la unica manera es con un medidor de ohmnios y un frecuenciometro, no hay otra opción para dejarlo fino, fino. o en su caso cambiar el pitch. Yo reparo technics por si te interesa puedo ayudarte.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 22/01/2012
con el potenciometro de la placa de arriba deberias ser capaz de poner el cero en su sitio mas o menos... luego si esta trucado de abajo pues mas complicado...
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 22/01/2012
#4

Sí, con tener el pitch sacado y puesto en cero e ir girando el potencímetro de su placa, lo puede dejar bastante exacto, fijándose en los circulos estroboscopicos...

Lo del trucado de debejo del plato es mas complejo, aunque igual fijandose en la leyenda serigrafiada de al lado de la luz estroboscópica, en los circulos del plato...a base de ir probando lo puede dejar mas o menos bien...claro que exacto sin multímetro...ufff dificil.
Subir
tabi5
#6 por tabi5 el 23/01/2012
si el cero si, pero y el resto de porcentajes. Ya os digo yo que si lo quiere fino, fino es la única manera. medidor de ohmios y frecuenciómetro de hz
Subir
Dj Dansof
#7 por Dj Dansof el 01/02/2012
lo que mas necesito es que el punto cero sea en verdad en el centro del pitch, donde se prende el led, lo del porcentaje del pitch pues no es que me preocupe mucho, ¿me pueden indicar paso por paso como hacerlo? se los agradezco mucho!
Subir
Dj Dansof
#8 por Dj Dansof el 10/09/2012
ya lo hize pero resulta que cuando pongo el pitch en 0% cuando se enciende el led, ajustando el potenciometro, y midiendo con el multimetro nunca me da esa frecuencia, siempre es menor, y para que me de esa frecuencia tengo que mover el pitch, que puedo hacer en ese caso?
Subir
tabi5
#9 por tabi5 el 10/09/2012
puede que vaya siendo hora de un cambio de pitch¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo