Problema con los pitches de los technics con traktor audio 6

  • 1
harut94
#1 por harut94 el 20/02/2014
Desde que tengo el equipo completo no me ha dejado de dar problemas, ayer eran los parones y las interferencias, hoy ha surgido un nuevo problema.
La cosa es que cuando muevo el pitch del plato, dos milimetros, por ejemplo, me lo pone a 2.2% aprox sea + o - A partir de ahí sigue normal hasta 8.4% al final.
Lo que pasa es que cuando pincho sin la audio 6 , con discos normales, el pitch va de puta madre normal y corriente sin fallos, lo que me lleva a la conclusión de que es un problema de configuración de traktor o de la audio 6. Probé cambiando el transport a 16% y sigue igual, al principio me los sube mogollón y a partir de que vaya subiendo va normal, pero vamos, que así no se puede pinchar.
Necesito ayuda por favor, así no voy a poder pinchar en la vida jajaja. Cualquier ayuda se agradece! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 20/02/2014
tiene pinta que tienes el efecto del doble cero.
mueve el pitch en todo su recorrido y mira a ver si con traktor tienes otro 0% en el -2% por ejemplo
Subir
harut94
#3 por harut94 el 21/02/2014
SI! He mirado por ahí y es justamente eso.
Tengo la linea estroboscopica del -3.3%, al -1.5%; la del 0% en el 0 y en el +2.5%; la del +3.3% en el +5.5% y la del +6% en +7.2%. El problema está en los dos platos.
Leí algo por ahí de desconectar el cable naranja. Se que eso arreglaría parte de mi problema, pero hay alguna manera de volver a dejar el 0 en el 0?
Subir
harut94
#4 por harut94 el 21/02/2014
Y además me ha surgido otro problema, y es que no soy capaz de quitar el plato con los dos huecos, probé el clásico de darle al eje un par de veces con un objeto de madera o un martillo de goma, pero sigo siendo incapaz de sacarlos, ninguno de los dos, es como si estuvieran pegaos con pegamento o algo. Algún método para hacerlo? Porque me estoy machacando los dedos ahí...
Subir
Jorge DT
#5 por Jorge DT el 21/02/2014
Entiendo que tienes unos mk2, al desconectar el cable naranja quitaras el cero que hay al pasar el pitch por la posicion central cuando se enciende el led, puedes o bien cortarlo o quitarlo del conector, bien echo esto cuando logres quitar la bandeja y la tapa de debajo veras dos potenciometros azules, el que esta mas arriba es el del pitch, dejas la la tapa intermedia fuera y vuelves a colocar la bandeja y con un destornillador deberias llegar al pote del pitch por uno de los agujeros, asi puedes ir probando a poner en marcha el plato y te fijas en la marca de la luz con los puntos de la bandeja, paras vas moviendo el pitch asi asta que logres centrar el cero, si quieres ayudate con traktor que te marcara los porcentajes y tienen que cuadrar con los del plato.
Subir
harut94
#6 por harut94 el 21/02/2014
Vale, ya he abierto la tapa y he ajustado el pitch range, he conseguido bajar el 0 al 0.4 y hasta ahi es donde me deja mover la resistencia más no se puede, cuál es el cable naranja que tendría que quitar? Hay alguna foto por ahí? Saliendo de la zona de pitch veo un conjunto de 4 cables de diferentes colores, que son esos 4 o solo el naranja? Y hay alguna forma de dejar el 0 en el 0? Que es lo que quería yo en un principio, pero bueno bajar de un 2.1 a un 0.4 ya es un milagro.
Subir
harut94
#7 por harut94 el 21/02/2014
Y hay alguna manera de quitar ese bloqueo de click? Osea no me refiero al circuito, si no el punto muerto, para que no me pare ahí en -0.4 cuando quiera bajar.
Subir
Jorge DT
#8 por Jorge DT el 21/02/2014
Del conjunto de 4 cables que vienen del pitch pues solo el naranja, los otros son para funcionamiento del pitch, para el click tienes que quitar el pitch, desmontando el plato desde abajo, le tienes que dar la vuelta y lo apoyas en algo que no te dañe el brazo, yo uso libros gordotes sobre la bandeja para que quede en el aire, una vez tienes el pitch desde un lateral veras un pequeño hueco, tonces con un destornillador pequeño lo introduces, el click no es mas que una bolita con un muelle.

Sobre ajustar el pitch si desde el potenciometro superior no puedes habria que ajustar otro que lleva en el pitch, pero este es mas complejo se suele hacer midiendo con un frecuenciometro, tonces tendrias que buscarte uno o alguien que tenga sino pasar por el sat, por lo que alomejor te sale mas a cuenta pedirte unos pitch enteros con placa del mk5 asi solucionarias el click y dejas los platos como nuevos.
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 22/02/2014
Aqui tienes un par de tutos sobre el technics que yo recomiendo hacer. Leetelos si quieres conocerlos mejor..

Saludos

https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-click-pitch-technics-mk2-tutorial/438737


https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-cable-masa-technics-tutorial/438741#post3638427
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 22/02/2014
EDITO

( repetido al escribir desde el tlf )
Subir
harut94
#11 por harut94 el 23/02/2014
Gracias Jorge y Kaiser, tengo un par de preguntas, para qué exactamente necesitas quitar el cable de tierra? A mi me va bien, por ahora, vaya. Un amigo me va a dejar un multímetro. Ayer intenté otra vez, pero no lo consigo bajar de +0.4. Mi idea era dejarlo en cero, hay que tocar el otro potenciómetro del pitch por debajo?
Subir
harut94
#12 por harut94 el 23/02/2014
EDITO: tengo el 0 en el +0.9 o 1 aprox y de ahí no puedo bajarlo más. Por qué será? debería poder bajarse hasta el 0 no? Yo creo que es porque el otro ajuste del pitch que leí por ahí que está por abajo, está tocado también ¿Puede ser eso? O quizá tenga los pitches jodidos?
Subir
Jorge DT
#13 por Jorge DT el 23/02/2014
El cable de tierra si lo quitas es por comodidad, ya que los rca tambien tienen tierra, sobre el pitch puede que tubieras el plato trucado con el potenciometro que va la placa del pitch, ami nunca me a tocado moverlo asi que no te se decir, segun otro hilos que lei dicen es complicado y hay que hacerlo con el multímetro
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 23/02/2014
Como te dice jorge es por comodidad.

Respecto al pitch yo he tenido 11 technics y que recuerde todos estaban trucados y los deje finos finos sin usar multimetro ni nada, con ver las estroboscopicas me iba guiando hasta dejarlos perfectos. Eso si, siempre quitando el cable naranja x si se te quedaba a milimetro de dejarlo perfecto.
Subir
harut94
#15 por harut94 el 23/02/2014
Si, el cable naranja está quitado y toda la pesca, pero es que no me baja de +1% Y tengo el potenciómetro a girando a la derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo