Problema con placa de audio

Gancia
#1 por Gancia el 10/12/2013
Buen día... mi nombre es Gancia, estuve buscando un foro como este desde hace rato porque tengo un problema con mi placa de audio y quizás alguien pueda ayudarme.

Tengo desde hace unos años una placa E-MU 0202 de Creative , no había tenido jamás un problema y la placa se comportaba con un increíble rendimiento a pesar de colocar muchos plugins en cualquier Daw que se me ocurriese. Un buen día comencé a experimentar un problema con ese rendimiento , lo que ocurre es que el consumo de CPU es un tanto exagerado aun utilizando un solo plugin de pocos recursos, por ejemplo una Eq o una Gate simple, ni hablar de cuando se le colocan más de un plugin..Fff todo explota! He probado de actualizar los drives y nada, he probado la placa en Cubase 5.1 , Studio One 2, Wavelab, Samplitube, Reaper, Digital Performer, Sonar x3 etc. etc. etc... En todos el consumo es exactamente igual, digamos que el problema es el mismo, he desactivado la placa y puse los Asio4All solo para probar y funcionan mejor que la placa, bastante mejor, pero claro… necesito la placa.
Tengo Windows 8 , pensé que este era el problema y formatie la pc volviéndome al Windows 7 (en el cual funcionaba perfecto) pero.. es lo mismo, el mismo problema. configure ambos Windows sin mejoras gráficas (alto rendimiento) , consumo de energía optimo (inclusive para puertos USB sin congelar en estado inactivo), prioridad para “programas o prioridad para “aplicaciones en segundo plano” , administre la memoria la cantidad de memoria usada por Windows ..y tampoco. Finalmente utilice un programa gratuito llamado DPC Latency Cheker … (el programa se encarga de indicar la cantidad de latencia de la pc en cuanto a audio) me dio unos valores algo altos por lo que verifique cual era el problema exacto utilizando otro soft gratuito llamado LatencyMon el cual me indica que mi pc no está en buenas condiciones con respecto a la latencia y que el problema mayor se encuentra en un driver USB .. Específicamente en “USBPORT.SYS controlador de puertos USB 1.1 y 2.0” … Creí haber encontrado el problema intentando instalar una versión más actual de ese controlador pero.. No hay forma de actualizarlo ya que al parecer no es un driver o un controlador que se pueda bajar de internet e instalar, intente actualizar todo el Windows pero de nada me sirve ya que tanto el Windows 7 como el Windows 8 me dan el mismo problema, inclusive formateando toda la pc, además, sobretodo el Windows 8 , se mantiene actualizo al mismo momento de terminar su instalación, intente forzar buscando los últimos controladores pero obviamente me indica que Windows tiene el ultimo controlador y no es necesario continuar. A todo esto justo ayer por la noche se me ocurrió cambiar la placa de puerto USB, al cambiarla de repente el problema desapareció!! .. Creí que solo era el slot donde estaba enchufada que quizás estaría dañado pero no... Al ratito volvió el problema solo ,sin que yo moviera un solo dedo..mmm , desenchufe todos los USB. Mouse, teclado, wifi ...etc. probé de enchufar la placa en cada uno e ir abriendo nuevamente los daws .. y nada todo sigue igual.. me pregunto que fue lo que hiso que en ese momento todo se arreglara? … fui al administrador de dispositivos y desinstale todos los USB y placas de red , reinicie la pc y deje que Windows los buscara. Y todo sigue igual. Moví el cable para ver si este estaba roto , nada ... Sople los conectores. Nada. Lo único que se me ocurre es que en el administrador de dispositivos veo el mouse y la placa en el mismo lugar... Pero el resto tiene su propio espacio... no sé si es normal esto.
Alguna idea? Sé que el problema está cerca. Esta entre los USB y la placa.

Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gancia
#2 por Gancia el 11/12/2013
PD: En Mi ultio intento abri el CPU y impie todo el polvo (que no era mucho) , volvi a conectar todo y cuando conecte la placa funcionava perfecta, me quede mirando su performance con un tema cargado en Studio One pero sin escucharlo, solo estaba ahí quieto.. al cavo de unos minutos empeso de apoco a aumentar sin que yo moviera ni el mouse .. hasta que nuevamente quedo como estaba antes. ¿??????????????????????
Subir
Gancia
#3 por Gancia el 12/12/2013
Bueno, hasta el momento no recibo respuestas, por otros foros tampoco he conseguido mucho. Les cuento que he notado algo particular con mi placa:

1-Al entrar en cualquier Daw (secuenciador) el consumo de CPU (VST performance) es de 12 % sin siquiera insertar un trak, o sea, el proyecto vacío y ya existe un consumo visible..

Alguna idea??
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
MIra...

Hace unas semanas mi PC comenzó con un problema parecido.

No había instalado nada, y solo se habían actualizado un par de componentes (de adobe, java y algún otro aparte de la actualización de Chrome). El rendimiento bajo tanto que de pronto casi no podía abrir una ventana del DAW.

Pase el Combofix, borro varios archivos y quedo algo mas liviano. Al final opte por restaurar un archivo de registro que tenia guardado de hace un par de meses. Recién haciendo eso mi PC recupero la funcionalidad acostumbrada. A veces al actualizar software, navegador o driver algo cambia que varia el rendimiento de todo. Creo que tu problema podría ser causado por muchas cosas... Velocidad y fragmentación de disco duro, deshabilitación de la cache de disco duro o deshabilitar el acceso a 32 bits desde el BIOS (baja el rendimiento a la mitad), temperatura de procesador, memorias sucias... Pueden ser muchos los factores. Toma una tarde libre y revisa cada componente a ver donde puede estar el problema. Revisa tus archivos del registro por si hay algo corrupto. Borra programas en segundo plano innecesarios...

Saludos y suerte!
Subir
Gancia
#5 por Gancia el 12/12/2013
Hola Kamikase , gracias por tus consejos. Te cuento que el disco duro lo tengo desfragmentado , estoy usando un desfragmentado llamado "Auslogics DiskDefrag". Como comente antes, desarme la pc y limpie con un compresor de aire todo el CPU , incluidas las memorias. Aclaro que el problema solo se presenta dentro de cualquier secuenciador de audio pero que el rendimiento de la pc en general es perfecto.
No se como hacer eso del acceso a 32 bits del BIOS (mi pc es 64 Bits) , es necesario modificar algo ahí? tampoco lo del cache de disco duro..que podría hacer con este ultimo para buscar errores? y por ultimo, no se como verificar mis archivos de registro.. lo único que hago al respecto es arreglar errores de entrada de registro utilizando el Cclener pero no se si sea suficiente.

Muchas gracias!!
Subir
Gancia
#6 por Gancia el 14/12/2013
Ok, vengo con buenas noticias, descubrí el problema !!!. Estaba donde menos alguien puede imaginarse. Recordé que en uno de mis últimos intentos abrí el CPU en busca de algún cable suelo o , no se, cualquier excusa ridícula ante mi desesperación, no encontré nada (obvio) ,arme todo de nuevo y al encender la pc la placa funcionaba perfecto!! Pero al rato comenzó a empeorar, el VST performance iba en aumento sin siquiera colocar un plugin, de hecho si n siquiera dale play al tema. mmmmmmmmmmmmm!! durante dos noches sin dormir mi mente se cruso con la siguiente pregunta: Que es lo que podría hacer que algo este bien y comience a ponerse mal de forma gradual y en aumento?

CALOR !!!

Recordé que al abrir la pc quizás en ese instante se enfrió , luego funcionaba hasta que recuperaba su alta temperatura. Me baje un programita pequeño y sencillo que mide la temperatura del CPU y llegaba a 83 grados.. investigue en internet y decían que eso era mucho, volví a abrir la pc y esta vez volví con la limpieza pero desarme todo el ventiladorcito , tanto del procesador como el de la placa de video, los desarme por completo y saque gran cantidad de polvo hecho casi un colchón y el procesador tenia como una mini película de grasa pegada encima, también le puse la pasta que lleva entre el disipador y el procesador , la conseguí en la casa de reparaciones de pc.

El problema se soluciono, mi CPU no parecía sucio en lo mas mínimo, pero aun así la mugre estaba muy escondida.

Conclusión: Increíblemente si tu VST Performance dice que algo esta mal podría ser que el procesador esta muy caliento y que eso afecta a los puertos USB en donde la placa de audio esta enchufada y que esto termina por afectar el rendimiento de tus mezclas wow!!.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 14/12/2013
Me alegra mucho.

Por eso tengo activada en mi placa la alarma de sobrecalentamiento. No se apaga si llega sobre los 45 grados, pero me avisa.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo