Problema con plato Numark NV

#1 por Interkosmos el 11/07/2015
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, y antes de nada, un saludo a todos y gracias por las publicaciones. Somos muchos los que hemos aprendido por aquí.

Os cuento un problema que me ha surgido con mi nueva NUMARK NV que la adquirí justo ayer.

Resulta que el plato izquierdo no responde mientras el tema está sonando, parece bloqueado, lo giro y no hace ningún tipo de señal mientras que con Serato la puedo mover sin ningún problema. Mientras que el plato derecho funciona perfectamente.

Sabéis si hay alguna posibilidad que esté bloqueado, en los ajustes de Serato no he encontrado ninguna opción ni en la guía de usuario de Numark tampoco.

A alguien le ha pasado lo mismo o es defecto del producto?

Saludos y mil gracias.
Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 11/07/2015
Has comprobado que el izquierdo está en modo scratch como el derecho? Se activa con el botón que hay abajo a la izquierda del jogwheel, entre el jogwheel y el fader del tempo.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#3 por Interkosmos el 12/07/2015
Buenas tardes y gracias por responder,

En función de scratch, el izquierdo es sensible al tacto y puedo parar la pista mientras que sin esa función ni la puedo parar. Pero no mover la pista con el plato.

Me está llevando por los caminos de la amargura el tema.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
mod
#4 por Teo Tormo el 12/07/2015
Marko escribió:
En función de scratch, el izquierdo es sensible al tacto y puedo parar la pista mientras que sin esa función ni la puedo parar.

Pues es que funciona así.
En cualquier controlador o reproductor moderno, cuando se activa la función scratch, tocar (o presionar, según cada fabricante) sobre la parte superior del jogwheel es como tocar sujetar un vinilo, es decir, lo paras, y si mientras tocas mueves el jog, es como arrastrar un vinilo. Si la función está desactivada, el jog sólo hace pitchbend, es decir girarlo sólo sirve para acelerar o frenar un poco la canción, y tocarlo en la parte superior no tiene ningún efecto.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#5 por Interkosmos el 12/07/2015
Hola Teo,

Sí, pero sólo puedo pararla en el jog izquierdo y no moverme en la pista, de ahí mi problema, ambos en función scratch. Es raro, porque el jog es sensible al tacto, es decir, me reconoce cuando lo manipulo pero no me permite mover la pista una vez lo giro. Por eso pensé que tenía alguna función bloqueada, pero ya no sé que pensar.

Saludos
Subir
mod
#6 por Teo Tormo el 12/07/2015
#5 Puesto que es un producto nuevo y tiene garantía, acude a la tienda o servicio técnico y ahí te sacarán de dudas.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#7 por Interkosmos el 12/07/2015
Así lo haré!

Gracias Teo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo