Problema platos y mixer ....

shockbeats
#1 por shockbeats el 14/12/2011
¡Hola a todos!
Antes de nada, decir que en este mundillo del DJ, estoy muy muy perdido y con ganas de aprender.
Bueno os explico mi situación:

Compre hace unos meses este plato "reloop 2000 RP-2000" para digitalizar mis vinilos. Muchas de mis producciones salen del sampler, por lo que me e comprado ese plato para digitalizar vinilos y que aumente la calidad del sampler.

Está navidad quiero comprarme un mezclador de dj->Akiyama MC-E2, para poder digitalizar mis vinilos, tengo un adaptador (no recuerdo el nombre) pero es imposible, la calidad es malisima (imposible de sacar nada de hay). También e de decir que me gustaría usarlos para conciertos junto el Pc, para pinchar rap con mi compañero.

Links: http://djmania.es/akiyama-mc-e2-p-3294.html http://www.reloopdj.com/product_info.php/language/es/info/p594_Reloop-RP-2000-MK3.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/12/2011
shockbeats escribió:
Muchas de mis producciones salen del sampler

Hola, puedes especificar algo mas: ¿sampler hardware o soft? ¿Digitalizar te refieres a pasar los vinilos a wav/mp3?
Un saludo
Subir
shockbeats
#3 por shockbeats el 14/12/2011
Hola Iernesto!

Pues te explico como trabajo, actualmente elijo el tema a samplear y medianto soft lo saco, chopeo etc. Con un controlador midi lo toco, modifico y demas.
Quiera sacar desde el vinilo los temas a samplear, no desde CD´s, si no me equivoco (que todo puede ser jeje:) ) ¿a eso se le llama difitalizar?. Y si, me gustaría hacerlo en WAV.

Espero haver contestado a la pregunta, muchas gracias Iernesto!!!.
Subir
kiket
#4 por kiket el 15/12/2011
Si conectas el plato directamente a la tarjeta de sonido, por la entrada de linea, necesitarás un preamp entre el plato y la tarjeta, ya que el plato te saca salida phono, y esta señal es necesario amplificarla para meterla por una entrada de linea.

O eso o con la mesa de mezclas, que sí que podrás conectarla directamente a la entrada de la tarjeta porque te sacará una señal de línea.
Subir
shockbeats
#5 por shockbeats el 15/12/2011
Hola Kiket!

Con la Akiyama puesta más arriba, no necesitaría nada más para llevar el sonido del vinilo al Pc, o ¿tal vez, sí?.

¿Y como lo veriais tanto el plato como el mixer, para pinchar en concierto con mi compañero?, ya sé que lo mejor seria tener unos Technics pero no cuento con presupuesto como para tal y me gustaría primero aprender con estás cosas aunque despues tenga que cambiarlo, primero quiero aprender :).

!Muchas Gracias¡
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/12/2011
ese equipo para digitalizar muestras... bien... pero ni para digitalizar temas enteros ni para scratch sirve... ni siquiera para aprender...


para eso.... mesa de batalla y plato decente (de acura para arriba)


sé que es caro... pero que sea divertido no quiere decir que tenga que ser facil o barato... por que con ese plato... no aprenderás tecnicas pro pues no da la talla.... y no te durará mucho, pues perderá fuerza rapidamente, sinolvidar su nula estabilidad (lo que mandará el brazo a hacer puñetas a la minima)



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo