Problema con plugins y tiempo

danivicen
#1 por danivicen el 29/11/2015
Buenas, mi problema es que cuando utilizo algunos plugins, el instrumento que tenga el plugin es como que se adelanta en el tiempo un par de milisegundos y deja de cuadrar con la canción en general. Me pasa con plugins como Son of a pitch, que es un plugin para cambiar el tono, o con Lin MB de Waves que es un compresor multibanda, por mencionar algunos.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/11/2015
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 30/11/2015
#2 No me funciona lo del plugin delay compensation automatic, de hecho ya lo tenía puesto en automatic.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 30/11/2015
Lo que te debe pasar seguramente es que FL no debe reconocer la latencia del plugin, y por eso no puede compensarla autmoáticamente. Ahora bien:
danivicen escribió:
es como que se adelanta en el tiempo un par de milisegundos
Eso es imposible (a no ser que poseas un delorean :mrgreen:). En todo caso, lo oirás 2ms tarde, pero no 2ms antes ¿me explico?

Trata de compensar la latencia manualmente, es cuanto te puedo decir.
Subir
danivicen
#5 por danivicen el 30/11/2015
#4 Jajaja sí correcto suena más tarde. Pues bueno si no hay otra manera tendré que hacerlo así.

Gracias, saludos!
Subir
danivicen
#6 por danivicen el 05/12/2015
Buenas, reabro por no abrir un post nuevo, y he estado fijándo en el Plugin Delay Compensation, ahora estoy trabajando con un proyecto de unos 40 tracks, tengo los tracks en grupos enviando varios tracks a un mismo bus auxiliar, y tengo pues como cinco buses auxiliares con percusiones, guitarras, pianos y voces, y tengo el problema de que el PDC automático me pone delays diferentes en cada uno de estos buses, por lo que hay problemas de tiempo y supongo que de fase también.

Además, en otro proyecto en el que simplemente tengo un synth sin procesar, el PDC le pone un delay de 36 ms y lo descuadra completamente del tempo.

¿Será mejor que desactive el PDC por completo y lo haga yo mismo (¿puede ser mucho trabajo?) o existe algún buen plugin de este tipo?

Gracias, un saludo!
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 05/12/2015
danivicen escribió:
tengo el problema de que el PDC automático me pone delays diferentes en cada uno de estos buses
¿Por qué crees que eso es un problema? De hecho lo raro -o mejor dicho lo exepcional- sería que te pusiera el mismo delay en cada canal.

Para no alargarnos, ¿tu oyes algo mal? normalmente el PDC va bien.
Subir
Catbert
#8 por Catbert el 05/12/2015
#6
Al momento de crear cada grupo usaste la opción 'route to this track only' ?
Subir
danivicen
#9 por danivicen el 05/12/2015
#7 Pues porque supongo que antes de mandar los tracks al bus tendrían que estar ya sincronizados (digo yo), lo que quiero decir es que tendría que ser 0 en todos los buses.

En este proyecto del que hablo en específico no, también hay que decir que los delays que pone son de 1, muy poco, por lo que no creo que sea tan fácil de percibir, pero como he dicho también tengo un proyecto con un synth de sylenth sin nada y ahí sí que tengo problemas, y al abrir este post ya comenté que hay algunos plugins que me dan problemas.

#8 Sí, cada track va a un solo bus, y cada bus va solamente al master.

Saludos.
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 06/12/2015
danivicen escribió:
antes de mandar los tracks al bus tendrían que estar ya sincronizados
danivicen escribió:
tendría que ser 0 en todos los buses
pero no.

Vamos a poner un ejemplo sencillo para que entiendas cuál es la función del PDC (plugin delay compensation).

- Supongamos una mezcla hipotética con el canal maestro y 2 canales para el bombo y el bajo. Todos los canales del mixer están libres de efectos inicialmente.
- Decidimos añadir un limitador con un tiempo de búsqueda anticipada (control AHEAD) de 10ms al canal del bajo. Sin entrar en los detalles de la funcionalidad de este control, ello implica que para procesar en tiempo real el bajo sufrirá un retardo de 10ms.
- En este punto, el bajo se ha desincronizado con respecto al bombo, pues suena 10ms más tarde. Si queremos que vuelvan a sonar sincronizados tenemos dos opciones:
a) Quitar el Limitador y volver a tener retardo 0 en ambos canales mixer
b) Retardar el canal del bombo artificialmente 10ms para que ambos canales (bajo y bombo) tengan el mismo retardo y así lleguen sincronizados al canal maestro.
Como era de esperar, lo que se hace es b) Retardar el bombo artificialmente. En este caso, el relojito de la pista del bombo marcará 10ms, porque se está retardando ARTIFICIALMENTE 10ms. Pero el relojito de la pista del bajo tendrá un retardo de 0ms, pues no hay que aplicar ningún retardo adicional. El relojito indica el retardo artificial que se aplica a cada canal mixer, y como puedes ver, no tiene por qué ser 0 en todos.

Si FL es capaz de medir los retardos en cada canal mixer, puede hacer esto de forma automática (APDC). Y normalmente así es, por lo tanto y por defecto, activar la APDC.

¿Cuáles son las exepciones pues?
Básicamente cuando falla la comunicación entre FL y un plugin de terceros. Si el plugin no le dice a FL qué retardo añade, FL asume un retardo nulo. Es aquí dónde la APDC falla.

¿Cómo saber si FL se comunica bien con el plugin?
Esto es más complicado. Hay que saber qué hace ese plugin. En particular, saber cuáles son los parámetros del plugin que van a añadir retrardo al sonido -en el caso de un limitador por ejemplo, el tiempo de búsqueda anticipada-. Si conocemos uno de ellos, basta con modificar el valor de ese parámetro y ver si la APDC modifica el retardo del resto de canales mixer. Si los retardos se actualizan cuando se modifica el control del parámetro es que el plugin comunica correctamente su retardo a FL, en caso contrario no.

¿Qué hacer cuando falla?
Yo incluso te diría que evites ese plugin, ya que si decides usarlo tendrás que engañar a FL para compensar la latencia. Hay varios métodos, pero son algo tediosos. Una opción es añadir un efecto a modo dummy a continuación del efecto VST de terceros que emule lo más aproximadamente posible el retardo de éste. Luego se pone al 0% la mezcla del efecto dummy y FL ya reconoce el retardo. Este efecto dummy puede ser un fruity Limiter por ejemplo.

Te pediría que adjuntaras el proyecto en cuestión, que nos dijeras qué pugins de terceros usas EN EL MIXER. Yo te puedo dar una teoría generalizada sobre la PDC como acabo de hacer pero de poco sirve si no podemos poner los pies en la tierra y ayudarte con el caso específico que te ocupa :-)

Saludos!
Subir
danivicen
#11 por danivicen el 06/12/2015
#10 Gracias por la explicación!

Si quieres puedo poner el proyecto, pero pesa 200 MB y a lo mejor no puedes abrirlo, porque utilizo plugins de Waves pero los tengo fuera del shell de Waves y no se si sin tenerlos fuera del shell puedes abrirlos.

El caso, el problema con el proyecto del que te hablo, por ahora solo tiene compresores y ecualizadores de Waves, como he comentado tengo los instrumentos enviados a grupos (baterías, guitarras, pianos, etc.) y aunque sí hay lo que te comento de que los grupos tienen distintos tiempos de sincronización, en un principio no escucho problemas de fase. El problema viene en que ahora hago un duplicado de estos buses de grupo y los proceso con una ecualización y un compresor para darle más potencia por así decirlo a los distintos grupos, este bus auxiliar del que hablo tiene un tiempo determinado por el PDC distinto al canal del bus de grupo, aunque lleva exactamente los mismos instrumentos enrutados y están enrutados de la misma manera, y cuando estos dos buses se ponen a la vez, hay un problema muy claro de fase, pero si quito el PDC y pongo los dos tiempos a 0 deja de haberlo, no sé si me he explicado.

Entiendo que por el procesado, el bus auxiliar con la ecualización y el compresor pueda tener un tiempo distinto que el bus de grupo sin ningún efecto, pero lo curioso es que en el bus de las percusiones, el PDC pone 0ms en el bus con los efectos, y el que no tiene nada lo pone en 1,9 ms! Y es que aunque pueda haber algún efecto en el tiempo causado por la ecualización y el compresor, como digo si pongo el tiempo de estos dos buses a 0 sí que cuadran.

Ahora a parte, un plugin de tercero que sí que sé que me da problemas es uno que se llama PitchWheel, que es para subir o bajar el tono, pero aunque simplemente ponga el plugin sin hacer ningún efecto, el FL Studio ya me lo descuadra con los demás elementos.

Gracias, un saludo!

PD: Acabo de añadir el Linear Phase Multiband Compressor de Waves en el proyecto, y este también me da problemas con el PDC.
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 06/12/2015
Un matiz: El canal al que se aplica PDC es el que NO TIENE EFECTOS, precisamente para compensar la latencia de los que sí tienen efectos. Por eso en tu caso ves el canal de percusiones con 1,9ms. Eso quiere decir que se está retardando artificialmente el canal de las percusiones debido a que debe haber otro canal que retarda el sonido.

Sube el proyecto, aunque no tenga los plugins de waves, puede ser útil para ver con mayor claridad los ruteos que estás haciendo.
Subir
danivicen
#13 por danivicen el 06/12/2015
#12 Te lo subo sin la música, porque sino tardo un día en subirlo con el internet que tengo, pero está todo nombrado y coloreado, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.4 1000 MPH.flp
Subir
danivicen
#14 por danivicen el 06/12/2015
#12 Ya he encontrado que es lo que pasaba, me he dado cuenta de que tenía algunos buses linkeados a otros canales, creía que no pero sí que los tenía, he puesto los buses que utilizo tanto como para grupos como para realzar el sonido directamente al master, y se ha solucionado el problema. ¿Por qué esto?

Y también he mirado que es lo que pasaba con el Linear Phase Multiband y el Pitchwheel, los cuales me daban problemas, pues resulta que si pongo uno de estos plugins, tengo que poner todos los demás tracks en el Mixer también para que el PDC funcione, porque se ve que el PDC no hace su trabajo en el canal con el efecto como me has dicho, si no que lo hace en el que no tiene efecto, no sé como no me he dado cuenta hasta ahora porque además lo hace con todos los plugins que hacen algún retraso en el sonido? hay alguna razón, es por lo que me has dicho de que el PDC funcionadonde no hay efectos?

Mil gracias! :birras:
Subir
danivicen
#15 por danivicen el 06/12/2015
Claro ahora me doy cuenta, cuando utilizo un procesador que afecte al tiempo de un sonido, este se adelanta en el tiempo, y para sincronizar con los demás, los demás tienen que retrasarse, ya que si se retrasa el que tiene el efecto, al estar ya adelantado en el tiempo, y como el PDC funciona solo retrasando y no 'anticipando', no funciona, ya que si el PDC funcionara en él lo único que harías es retrasarlo todavía más, y como el PDC se aplica en el mixer, tiene que estar todo ruteado al mixer.

Gracias, ahora lo entiendo todo mejor, lo que sigo sin entender es porque el tener los buses del mixer sidechaineados a otros canales hace que no funcione el PDC correctamente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo