Problema con Power Mac G5 2,7 Dual, no enciende!

Icon_Studio
#31 por Icon_Studio el 17/06/2009
Lo he limpiado a fondo por dentro con la brocha y nada de nada, no hay manera. Sigue sin reaccionar, la primera vez ha aparecido la pantalla blanca con el logo de apple y allí se quedó. Y las demás veces... se queda la pantalla negra.

Intento de hacer de nuevo el reset de la PRAM y la NVRAM, con Opción+Comando+P+R pulsado antes de darle al boton de encendido, pero parece ser que no funciona porqué no detecta el teclado (no se enciende una llave USB que tengo conectada al teclado),... así que supongo que no lo detecta.

Voy a seguir probando,... leyendo posibles soluciones, y veremos como queda todo esto. Sinó, pues será question de llevarlo al servicio técnico de apple y que lo miren, aunque cueste 150 Eurs por el estudio del problema, que remedio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
minarai
#32 por minarai el 17/06/2009
Mira si tiene el agujero de la apertura manual del lector y prueba lo que decías de iniciar desde el disco. Si se me ocurre algo lo diré, pero no soy un experto. Estoy "gugleando" yo también.

A ver si algún otro forero te echa una mano.
Subir
Malve
#33 por Malve el 17/06/2009
En un servicio técnico deberían hacerte un presupuesto por 30€ más IVA (no mucho más), y por lo que dices sigo pensando que es problema de la placa o del disco, aunque yo me tiro más a lo primero...
Subir
minarai
#34 por minarai el 17/06/2009
Malve3lxr escribió:
En un servicio técnico deberían hacerte un presupuesto por 30€ más IVA (no mucho más), y por lo que dices sigo pensando que es problema de la placa o del disco, aunque yo me tiro más a lo primero...


Me da a mi que si.
Subir
Icon_Studio
#35 por Icon_Studio el 17/06/2009
Y si fuese la placa... entonces es normal lo que me comentó de que podríamos estar hablando de 850-1200 eurs por la reparacion?

He intentado abrir el lector pinchando el agujero pero sin éxito. Probaré con un clip ahora, a ver si lo logro. Me temo que es la última carta que me queda... probar de iniciar desde el cd.

Alguien escribió:
En un servicio técnico deberían hacerte un presupuesto por 30€ más IVA (no mucho más


Me alivia que digas eso... la verdad es que me extrañó mucho y me sorprendió la cantidad de 150 EURS que me comentaron en esa empresa que costaría el estudio segun ellos... en fin.

Si no consigo iniciar desde el cd, ni sale una solución... el lunes lo llevaré a K-twin de bcn. Alguien tiene o conoce alguna experiéncia con ellos, el coste del estudio de reparación, si son rápidos,...?
Subir
ak-47
#36 por ak-47 el 18/06/2009
Alguien escribió:
Si no consigo iniciar desde el cd, ni sale una solución... el lunes lo llevaré a K-twin de bcn. Alguien tiene o conoce alguna experiéncia con ellos, el coste del estudio de reparación, si son rápidos,...?


Hola Icon_Studio siento leer lo de tu equipo.... #-o En lo referente a k-tuin pues, pese a que he visto tanto críticas positivas como negativas por la red, yo tuve que dejar mi "mbp" porque tuve un problema con mi placa base (problema con tarjeta nvidia del cual apple se hizo cargo). Tardaron una semana en repararme el portátil tal y como me dijeron en el presupuesto (recibir la pieza de apple y montarla). Mi experiencia con su SAT ha sido muy positiva. Saludos!!
Subir
Icon_Studio
#37 por Icon_Studio el 18/06/2009
Grácias Ak-47. Tambien he hablado con otra gente que ha llevado sus macs allí y salieron contentos. Así que nada... lo llevaré el lunes y a ver que tal.

He intentado iniciar desde el cd y tampoco aparece nada en la pantalla. Así que ya me rindo...

Me han comentado tambien que podría probar de iniciar en modo target presionando la T antes de encender el power del G5, y tampoco nada de nada, la pantalla sigue negra, y a ratos los ventiladores se ponen a mil por hora.

Reseteé la Pram de nuevo, he seguido probando de desconectar todos los cables y solamente encendiendolo con el cable de alimentación conectado, lo limpié a fondo por dentro con una brocha, desmontando casi todas las partes del interior del G5, sacando disco duro, ventiladores, altavoz, ventiladores traseros de refrigeración, la rejilla de refrigeración, sacando toda la ram, dejando solo la pci de la tarjeta gráfica, ... en fin... yo creo que no me queda nada por probar. Bueno si, algo que leí sobre lo de conectar el G5 a otro mac via firewire creo que era, y comprobar si aparece el G5 como HD externo,...pero por lo demás, no sé que más se puede intentar.

Ya os contaré.
Subir
quark
minarai
#39 por minarai el 18/06/2009
#-o
Subir
Icon_Studio
#40 por Icon_Studio el 18/06/2009
Ostras!! notícia calentita calentita!!!

Alguien escribió:
Después de esa fecha, Apple no venderá repuestos o documentación para esos productos y no aceptará reparaciones por correo.


Entiendo que si les traes un mac, atenderlo y mirarlo, si que lo van a hacer...ahora bien, si el problema del G5 tiene solución sin necesidad de pedir repuestos que sean exclusivos para él, bien. Sinó, interpreto que te lo comes con patatas.
Subir
Malve
#41 por Malve el 19/06/2009
Pues muy majos, porque básicamente quedan cientos (si no miles) de profesionales que aun trabajan con un PowerMac G5...


Si es que cuando Apple quiere agradar a sus clientes está claro que sabe como hacerlo...


=D> =D> =D>
Subir
Malve
#42 por Malve el 19/06/2009
Por cierto, si ni tan siquiera entra en modo target el problema es la placa casi seguro...
Subir
powerstudios
#43 por powerstudios el 19/06/2009
yo tuve un problema como el tuyo y lo solucione arrancando desde el disco con la tecla c creo¡¡¡¡¡¡¡
bueno los sintomas eran los mismos,la manzana dando vueltas,los ventiladores a tope,,, :roll:
suerte sea como sea :wink:
Subir
minarai
#44 por minarai el 24/06/2009
minarai escribió:
¿Como te ha ido Icon_Studio, has podido solucionarlo?


Me auto-cito :D
Subir
Icon_Studio
#45 por Icon_Studio el 25/06/2009
Os cuento... al final no pude llevar el mac G5 a barcelona y lo dejé en casa aparcado, desconectado, con intención de llevarlo a la semana siguiente.

Justo esta noche digo: voy a probar una vez más de encenderlo. Y va el tio y veo que aparece el signo de apple en la pantalla, me pide la contraseña para entrar al SO, entro dentro y... zas! se pone en reposo inesperadamente.

He ido a utilidad de discos, verificado permisos del disco duro, y reparado permisos. Pero persiste el problema y sigue poniéndose en reposo inesperadamente. Aguanta como mucho 30 segundos sin reposo. Me encuentro en el punto en el que me encontraba al principio del follon y antes de que el mac no consiguiese ni entrar al SO.

Parece ser que estos días de reposo le han venido de perlas al G5. Por lo menos tengo todavía esa esperanza de poder solucionar el problema yo mismo y deseando que no sea problema de la placa.

Voy a releer de nuevo los consejos que dabais y algunos foros, a ver si lo logro. Si teneis alguna recomendación, ya sabeis, os lo agradezco un monton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo