Problema Power PC Quad

Tecladista
#1 por Tecladista el 20/08/2009
Hola un saludo. Desde hace un par de días mi compu está dando un error extraño, de repente el monitor (video) se reinicia y se pone la pantalla toda azul unos segundos y vuelve otra vez a funcionar #-o . El tema es que cualquier cosa que esté en ejecución se detiene, puede ser el programa de audio, un DVD de música, etc.. el sistema se detiene por completo. Primero la pantalla negra, luego azul, como cuando enciende y mas de alguna vez se ha quedado por casi un minuto. Este día la abrí y le hice una limpieza, incluso, le quité las tarjetas pci que solo son dos, la de video y la de audio (MOTU 242 con una 24 I/O) , Por el momento no quité las memorias ram (8 slots de 1 Gb c/u) pero talvez eso me hace falta.

No cuento con mucha experiencia técnica, pero me parece que podría ser problema de video ó de memoria Ram, por lo menos eso espero, por que si es de procesador es mas serio.

Talvez podrían hacer alguna sugerencia de como encontrar el problema ó como solucionar ese error.

Muchas gracias y saludos desde Centro América :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 20/08/2009
no tiene pinta de ser procesador ni grafica en este caso,
mas bién de un driver que te está haciendo una incompatibilidad, tu sintoma descrito le pasa a mucha génte
que instala por ejemplo... una llave usb wifi en mac osx,para que te hagas una idea,
podria ser otra cosa claro,no soy tecnico de apple aúnque ahora ire por el 6 mac :lol:
te a pasado desde que as puesto nueva memoria ????
hace algúna especie de pitido??? :roll: :roll:
en todo caso si todo esta bién,yo aria un formateo,instalación limpia de nuevo¡¡¡¡
:wink:
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 21/08/2009
powerstudios escribió:
no tiene pinta de ser procesador ni grafica en este caso,
mas bién de un driver que te está haciendo una incompatibilidad, tu sintoma descrito le pasa a mucha génte
que instala por ejemplo... una llave usb wifi en mac osx,para que te hagas una idea,
podria ser otra cosa claro,no soy tecnico de apple aúnque ahora ire por el 6 mac :lol:
te a pasado desde que as puesto nueva memoria ????
hace algúna especie de pitido??? :roll: :roll:
en todo caso si todo esta bién,yo aria un formateo,instalación limpia de nuevo¡¡¡¡
:wink:


Gracias por tu respuesta, compañero, puede ser que tengas mucha razón con esto.

Estaba tratando hace un par de días de hacer funcionar una tarjeta de red inalámbrica que no es para mac, si no para pc, por lo tanto he estado instalando drivers y probando... ups! #-o me ha quedado instalado un programa que reconoce distintos wireless" de PC y los configura para MAC pero no funciona.. me parece que podría ser el caso, voy a desinstalar eso a ver como me va.

Si hay otra sugerencia bienvenida! :mrgreen:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 21/08/2009
pues ahí lo tienes,ese es el fallo,99% seguro :!:

te recomiendo una reinstalación del soware,si quieres que vuelva a lo normalidad claro :lol:
azla y veras que todo va fino,ya me cuentas¡¡¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 21/08/2009
Hola, Gracias de nuevo! Te cuento como va la cosa.

Desinstalé el programa ese ayer, el que reconoce los dispositivos inalámbricos de PC en osx.. por que igual, no me servía de nada. Funcionó todo normal. Hoy que vine al estudio de nuevo por la mañana, juas!!! otra vez el problema.. el monitor de video se apaga un segundo y enciende en pantalla azúl.. pero me estaba dando cuenta que el ícono de un disco duro externo LaCie que tengo conectado por Firewire 400 cambiaba de lugar cada vez, yo arreglo el ícono de nuevo por que me gusta tener los íconos ordenados y cuando pasa eso... el ícono otra vez se mueve y tal.. pos al ver que cada 2 minutos se repetía el problema, saqué el disco duro del sistema sencillamente y el problema se ha solucionado.

El disco duro ese lo tenía conectado en un puerto fuera de la computadora, es decir, aprovechando uno de tres puertos libres que me da un aparato TCElectrónics.. lo desconecté de ahí y lo coloqué detras de la pantalla de apple, que tiene un par de puertos ahí.. y por el momento no ha vuelto a fallar nada. Anteriormente ese disco duro me ha estado dando el problema que se desconecta solo y el sistema me avisa que un dispositivo se ha desconectado en "hot" y por si mismo vuelve.. pero no me había hecho fallar el sistema entero.. ahora veo que ese disco a lo mejor ya está bastante cansado y está pidiendo auxilio. Como dije, es un LaCie Big Disk externo, de 500 Gb usb, firewire 400/800 lo uso desde hace 3 años y ha soportado ya mas de unos 100 proyectos, si no, más. creo que es hora de hacer un backup y dejar que descanse ese disco.

Espero no se repita el problema, por que en verdad me tiene preocupado.
Muchas gracias por la paciencia. y saludos de nuevo! :mrgreen:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 21/08/2009
tranquilo,como comentaba es un problema de algun driver/dispositivo,,
no de procesador ni ram ni grafica, :D
si te vuelve a pasar reinstala todo por que sera algún residuo del disco o la wifi de pc que sigue ahí¡¡¡
un saludo lm`` :wink:
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 21/08/2009
powerstudios escribió:
tranquilo,como comentaba es un problema de algun driver/dispositivo,,
no de procesador ni ram ni grafica, :D
si te vuelve a pasar reinstala todo por que sera algún residuo del disco o la wifi de pc que sigue ahí¡¡¡
un saludo lm`` :wink:

Ay.. ay ..ay..! bueno, eso de reinstalar todo también se oye serio .. lo he hecho tantas veces con PC, que es normal, en mac nunca he tenido la necesidad de hacerlo, como cuando uno compra su compu ya viene todo instalado, lo único que hice fué actualizar.. es decir.. dar click al botón de actualización :mrgreen: , pero bueno, hay que comenzar a leer sobre eso, por que sospecho que podría ser necesario.
Gracias de nuevo!
Acabo de encender otra vez la máquina, y está al lado de donde estoy escribiendo y el disco duro otra vez se salió del sistema pero no pasó nada con lo demás. Parece que no afectó al sistema esta vez... si si.. reiniciar sistema.. #-o es que me da como miedín.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 21/08/2009
pero en mac es muy facíl hombre``y deverias hacerlo,tú mismo¡¡¡¡
cuando pasa lo del wifi de echo hay que hacerlo,puede que te este creando u8n conflicto con el hdd y túi ni te enteres,
en opc lo haras 1000 veces,en mac se formatea cuando normalmente unbo hacé una cagada`` :lol:
venga un saludo y suerte¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 21/08/2009
como hacerlo ???

coje el disco del mac os x que venia con tu ordenador apple. lo metes, reinicias y presionas la tecla c y empezara las instrucciones solo elije tu idioma y listo hay 2 opciones solo reparar el sistema o borrar todo y empezar desde 0 ahí elijes,
:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo