Problema con powermac g4

japovaz
#1 por japovaz el 08/03/2006
es un powermac a 933, conectado con una motu 2408 mkII.

el problema que llevo teniendo desde hace un tiempo, es que me pone "el dispositivo de altavoz no esta correctamente conectado. Desconectelo y vuelva a conectarlo". Hice este proceso varias veces y seguia igual. Acabe por desconectar el altavoz porque metia como pequeños estallidos de vez en cuando. Al trabajar con el Logic, de vez en cuando se quedaba trabado como si fuese un disco rallado, acabando por perder la sincro entre el MIDI y el AUDIO. mas de una vez tuve que reiniciar el apple para intentar seguir currando a duras penas, pero como necesitaba sacar unas partituras, trabaje como pude.

lleve el ordenador a arreglar a un servicio tecnico de apple y despues de varias pruebas llegaron a la conclusion que el problema es de la placa base. las opciones que dan son:

-cambiar la placa base, sobre 600 euros el arreglo
-conectarle unos altavoces del Imac y ya no da ese problema. la segunda opcion claro que es mucho mas barata, porque me cuestan 75 euros, mas o menos. pero con la persona que hable, le dije que yo tenia unos altavoces potentes y que me daba igual que esos altavoces tuvieran mucha calidad (tengo unos genelec) por lo que le dije si podian desconectar de la bios o de la placa base la salida del altavoz, es decir, inhabilitarla de alguna manera, que no necesitaba los altavoces. a lo cual me dijo: "una vez conectados los altavoces, despues como si cortas el cable y sacas los altavoces, con que este el conector "conectado" (valga la redundancia), es suficiente". a lo que le dije, "si con el conector es suficiente, para que quiero yo los altavoces?"

pues esa es en principio la solucion que me dieron. alguien puede decirme algo sobre esto? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/03/2006
No he entendido muy bien la pregunta y tu explicación, porque no sé a qué altavoz te refieres, si a los que están conectados a la MOTU o a otros, y no entiendo eso de que "una vez conectados los altavoces, con que esté el conector conectado". Pero en todo caso, parece claro que esa placa está fallando... yo intentaría rodear el problema al menos, ya sea inutilizado ese altavoz, o utilizando algo alternativo (que entiendo que es la MOTU).

PD: Los Mac no tienen BIOS.
Subir
japovaz
#3 por japovaz el 13/03/2006
el altavoz al que me refiero es el altavoz interno que trae el apple. la solucion que me dan es conectarle los altavoces de un Imac o algo asi, porque son compatibles con el conector del mio y asi no da problemas. pero lo que no entiendo es si el problema es el conector, porque no venderme directamente un conector y no unos altavoces que no voy a utilizar para nada.

hay alguna manera de desconectar el altavoz del sistema? es decir, que no me pida el altavoz para funcionar. ahora mismo con el problema que tiene, este o no este conectado el altavoz me dice que "el disopositivo de altavoz esta mal conectado, desconectelo y conectelo correctamente". lo que quiero saber es si hay manera de eliminar del sistema eso, que me pida el altavoz.

gracias por la atencion prestada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo