Problema con la presonsus firestudio project!

  • 1
ronnin
#1 por ronnin el 30/08/2012
Hola hispasónicos!!!!

Hace unos días me compré un pc nuevo y una tarjeta, la presonus firestudio project. El caso es que ayer estuve instalando la tarjeta en el ordenador nuevo, seguí los pasos tal cual me ponía en el manual pero ha surgido un problema que me gustaría saber si alguien me puede echar un cable.

Ayer instalé la tarjeta, tal y como decía el manual, meto los drivers en el ordenador (un cd negro), los instalo correctamente, me pide que reinicie el ordenador, lo reinicio conecto la tarjeta y en principio debería estar listo, pero no. Puse un tema en el reproductor de windows media para ver si se escuchaba bien y resulta que el tema que está sonando en el windows media se escucha por monitores como si fuese un ruido rosa, es decir, fatal, no se aprecia nada de nada.

Desinstalé e instalé varias veces los drivers, comprobé si los jacks que que conectan la tarjeta con los monitores estaban en buen estado y realmente no había ningún problema, pero siguió sin funcionar.

Alguien sabe que puede pasar y ayudarme, sinceramente no sé por donde empezar. También miré que el ordenador reconociera la tarjeta y no hubo problema, me la reconocía a la perfección y asigné la salida de audio a la presonus.

Por si os interesa el ordenador tiene instalado el windows 7 profesional 64 bits.

Ya que estoy me gustaría preguntar si sabéis de algun tutorial, video, etc, que te diga como instalar la presonus firestudio project con el cubase 5.

Muchas gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ronnin
#2 por ronnin el 31/08/2012
Nadie me puede ayudar??? Algún hispasónico que tenga la presonus firestudioproject que haya tenido problemas, a ver si me puede echar una mano!!
Subir
Jorge Cañón
#3 por Jorge Cañón el 02/09/2012
Hola amigo! Esa tarjeta con windows te va a dar mil problemas, fue la que me dilapidó a pasarme a Mac... No obstante, dime una cosa tienes instalado el Universal control? Has probado a abrirlo para verificar las salidas? Luce en rojo o en azul el Firestudio? Has comprobado que el chipset de tu firewire sea compatible? (Creo que si no son Texas instruments es muy dificil que funcione...

Un saludo
Subir
ronnin
#4 por ronnin el 03/09/2012
Hola jorgesonido!! Ya he estado leyendo en foros y he visto que da muchos problemas... La luz de la firestudio está en azul, instalé un cd que venía en la caja de la tarjeta, no recuerdo el nombre, este cd me instalaba los drivers de la firestudio, y un mixer virtual con todas las salidas de la tarjeta. Y lo del chipset de la firewire no he mirado si es compatible o no, como lo puedo saber si es compatible???

Muchas gracias!!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 03/09/2012
Hola.

El protocolo FireWire fue diseñado por Apple a finales de los 80. Windows gestiona bastante mal las conexiones FireWire (y si nos ponemos, hasta las USB y ethernet), así que me temo que lo único que puedes hacer es actualizar todos los controladores que puedas y comprobar la compatibilidad del chipset.

Saludos.
Subir
ronnin
#6 por ronnin el 04/09/2012
Universal control instalado, estan las salidas verificadas, en la firestudio brilla la luz azul, y me temo que los chipsets no son los adecuados, lo he mirado con un programa y no me lo ha dado por válido... cómo puedo resolver este problema???

Gracias!!
Subir
ronnin
#7 por ronnin el 04/09/2012
Creeis que si cambio la tarjeta firewire, ya que los chipsets no son Texas Instruments, funcionará???
Subir
Jorge Cañón
#8 por Jorge Cañón el 05/09/2012
La duda es la siguiente, se trata de un sobremesa o un portátil¿? Si es un portátil puede que te tengas que ir olvidando de la firestudio, es practicamente imposible modificar el chipset del FW, la unica solución sería que tuviese entrada PCMCIA y comprases un adaptador a FW, la velocidad no será la misma pero funcionará!
Si es un sobremesa es tan facil como buscar una tarjeta PCI, o PCI express Firewire con un chipset compatible, si es así dime que abro mi sobremesa y miro cual es mi tarjeta y te digo, que así te garantizo que funcione, o bueno directamente busca y rebusca un chipset TI (Texas Instruments) y montaselo, probablemente la marca de la propia tarjeta no sea TI, pero el chipset
Subir
ronnin
#9 por ronnin el 05/09/2012
Olé perfecto jorgesonido!! Gracias por responder, es un sobremesa y bastante nuevo, hace tres meses me lo compré por internet en una web que lo podía montar por piezas, he estado mirando la caja de la tarjeta firewire donde pone las características y efectivamente, no tiene el chipset TI.

Si fueses tan amable de mirar qué tarjeta tienes tu, te lo agradecería mucho!!! Así esta semana la cambio y miro de solucionar el problema!!

GRACIAS!!!
Subir
Jorge Cañón
#10 por Jorge Cañón el 05/09/2012
Conceptronic CI1394B, Tarjeta PCI - Firewire, comprobada en windows XP para su uso con Firestudio. No tiene chipset Texas Instruments pero es compatible.

No obsatante, por lo que tengo entendido el problema puede venir a parte de por el hardware por el protocolo de FW que incluye windows desde su maravilloso windows vista.

Cuando ronnin pruebe que nos cuente! Un saludo
Subir
ronnin
#11 por ronnin el 05/09/2012
Cambiaré mi tarjeta firewire actual por una con un chipset TI, en cuanto la pruebe os diré a ver qué tal!!

Saludoos!!
Subir
ronnin
#12 por ronnin el 05/09/2012
Creo que ya he dado en el clavo!!!

He estado buscando en la página de Presonus, qué tarjetas firewire son compatibles con la firestudio, y efectivamente, la tarjeta firewire que tiene mi ordenador no es compatible con la firestudio.

Tengo una tarjeta firewire Startech, PCI Express 1394a, el chipset es JMicron JM381, y no es compatible.

Aquí abajo dejo el enlace con todas las tarjetas firewire que son compatibles con la firestudio, así si alguien se quiere piyar la firestudio que mire antes si su tarjeta firewire es compatible con la presonus!!!

http://www.presonus.com/uploads/products/media/files/PreSonus_FireWire_Chipset_Compatibility_7-25-12.pdf

Esta semana me piyaré una tarjeta firewire nueva, lo cambiaré y en cuanto lo haya probado os contaré a ver qué tal!!!!

Saludos!"!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 05/09/2012
jorgesonido escribió:
dilapidó


¿¿¿Te dilapidó??, ¿te gastó la fortuna?...pues mira que estaba planteándome comprar una para herramienta sin conplicaciones y llevarla por ahí...

ronnin escribió:
piyaré


Menos mal que has enlazado las que son compatibles porque he estado a punto de pillarme los cojones con un cajón.

Me voy a espera a ver.
Yo tengo dos puertos firewire, uno ws Texas onstruments y otro Via.
No, si al final, tanto densotar el USB y va a resultar mejor...
Subir
ronnin
#14 por ronnin el 05/09/2012
Si el chipset de tu tarjeta firewire es compatible con la firestudio no creo que tengas problemas, no obstante mejor esperarte a ver si yo puedo solucionar este problema, y a partir de ahí decides ;)!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 05/09/2012
Pues es una de las opciones; pero no me está poniendo cachondo ninguna, la que no es cara (RME) es chunga y la que va como la seda , no da la tallla (Roland), me parece que voy a acabar pillándome algo bueno y a correr, espero no obstante, porque estas Presonus, esta y la 1818 VLS me gustan por lo que cuestan sobre todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo