Problema; previo-Micrófono: RANE MS-1 y su transformador.

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 01/01/2014
Hola, compañeros!
A ver si alguien me puede echar una mano...
Dadas las buenísimas críticas que ha recibido tanto aquí como en gearschlutz, estoy pensando en comprar un prevo de micrófono RANE MS-1 a precio intersante.
El carallo es la fuente de alimentación. Es americana=120 voltios! =D>

Llevo horas buscando, y tengo tres opciones:

1-Coprar a yankeelandia una fuente original. Pero no estoy dispuesto a pagar más de 80€ por un puñetero transformador de 18v (entre PVP, aduanas y coste de envío)

2-Hacerme una fuente a partir de un trafo como ESTE..
Necesito que de 18v y un mínimo de 220 miliamperios (mejor más). Así que este podría ser un candidato.

3-Hacerme una fuente a partir del típico cargador de portátil. Uno como ESTE, por ejemplo.

Descartada la opción nº1 por el precio excesivo, os consulto mis dudas y peros:
Respecto a la opción nº2, casi no tengo dudas, solamente si le encontrais algún problema que se me escape: Le soldaré un conector RJ-12 que son los que utilizan los tocahuevos de RANE, y vía. Problema? No estoy seguro de su polaridad.
En esta imagen de la web oficial de RANE (es del trafo original) se explica como van los polos conectados al RJ-12, pero no estoy 100% seguro de si 9VAC se refiere al polo positivo y center tap se refiere al negativo o es al revés. O incluso si cada uno de los 2 canales de 9VAC es uno de los 2 polos...De tal manera que va a ser imposible (sin salir de este esquema) saber como es la polaridad correcta. Una equivocación y el cacharro se va a criar malvas... :-s Alguna idea?
a8442b739bf496e0b597d816d88f5-3739109.gif




Respecto a la opción nº3, la duda es respecto al antiparásitos del cable de corriente: Los trafos de aparatos musicales no tienen nunca el antiparásitos (el plástico cilíndrico que está en los cables de los cargadores de portátiles, casi a la altura del conector). Podría influir a peor el hecho de que lleve el antiparásitos?
En el caso de decantarme por esta opción, sabría cual es cada polo del transformador, solo me quedaría por averiguar el del previo...Lo cual viene a ser la mísma duda que en el apartado nº2.
Aquí un ejemplo de un trafo que podría valerme:
bdfb4373fee07d461092aed005527-3739109.jpg


Y por último, AQUÍ os dejo la página de RANE donde se habla del transformador original, que es de donde saqué la imagen.

Diez toneladas de gracias, y si he puesto el hilo en el foro equivocado, disculpas y movédmelo al sitio adecuado.
Feliz año a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 02/01/2014
Joder...de puta madre! :birras:
No sé si lo has hecho aposta, pero si te fijas, el distribuidor de ese trafo está en Coruña, que es justo donde vivo yo.
No sabía que siguiesen existiendo esos transformadores todavía!

Ahora lo único que me preocupa es que ese trafo no influya en ruidos y zumbidos, ya que no está fabricado precisamente para asuntos de audio...
Y por otra parte, desconozco si 2 trafos juntos pueden armar más chicha de la acosejada...

Muchísimas gracias, RaulMX!

A ver si algún otro forero aporta otra solución.
Por cierto, qué voltaje teneis en México?
Subir
Dexter Bass
#4 por Dexter Bass el 02/01/2014
OptiMiuff!!!

No te preocupes por la polaridad, ya que estamos hablando de corriente alterna. :wink:
Es decir, olvídate del puente de diodos.
Con respecto al transformador, para mi lo que precisas es un transformador 220VA / 9 + 9 VA, tipo este.
Los 18V resultan de la suma de los 9 + 9.

Espero que te haya ayudado.

Abrazo! :hola:
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 02/01/2014
Muchas gracias, Dex (como siempre!).

Pero tengo dos dudas:
-Por qué mencionas el puente de diodos?
-qué diferencia hay de 9+9 a uno de 18?

Ya es el segundo trafo que veo donde en lugar de 18v, figura un 9+9...

Aún así, veo que los trafos de ese tipo no llevan un antiparásitos (ferrita). Podrá meter más ruido sin él?
Me refiero es esto:
Imagen no disponible
O a ESTO.

Al final, como no veo por ningún lado nigún trafo de 18v y más de 250 mA, (al que habría que añadir el trabajo de ponerle un RJ-12), creo que voy a optar por uno de estos, que he visto por eBay:
Uno.
Otro.
...Y otro!
Subir
Dexter Bass
#6 por Dexter Bass el 02/01/2014
Optimuff Prime escribió:
Pero tengo dos dudas:
-Por qué mencionas el puente de diodos?
-qué diferencia hay de 9+9 a uno de 18?

- Lo menciono porque las fuentes que más comúnmente vemos son con salida DC, es decir, corriente continua.
Estas fuentes constan de un transformador (entrada alterna y salida alterna) y una plaqueta que se encarga de rectificar esa salida en continua. En tu caso, si consigues una fuente de 18DCV le puedes quitar esa plaqueta y tendrías una fuente de 18ACV.

- Si ves la foto que te pasé, el transformador tiene tres cables a la salida. Uno de ellos (el de color gris) es común a los otros dos. Es decir, entre ese cable común y uno de los extremos tendrás 9V, y lo mismo entre ese cable y el otro extremo.
Así a lo bestia podríamos decir que se trata de dos transformadores de 9V pegados.
¿Por qué lo menciono?. Porque en las especificaciones de la fuente original que mencionas dice que consta de un trafo de esos.

Optimuff Prime escribió:
Al final, como no veo por ningún lado nigún trafo de 18v y más de 250 mA, (al que habría que añadir el trabajo de ponerle un RJ-12), creo que voy a optar por uno de estos, que he visto por eBay:
Uno.
Otro.
...Y otro!

No entiendo todavía para que quieres un aparatejo de esos.
A no ser que compres la fuente original de 110V y le sumes uno de esos transformadores 220-110, yo preferiría conseguir una fuente de 220/9+9 y listo!

Con respecto a la ferrita no se decirte si va a ser necesario o no.

Saludos! :hola:
Subir
Dexter Bass
#7 por Dexter Bass el 02/01/2014
Me había olvidado de algo importante... ¿tienes la pinza especial para crimpear la ficha RJ12?.

Porque de no ser así se ta a complicar bastante conectarla. :???:
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 03/01/2014
Si, el previo viene con su transformador original, pero como indiqué arriba (en el primer post, aunque no lo dejé claro del todo), la fuente viene de yankeelandia.
De esa forma, creo que podré zafar con un convertidor de 230v a 120v poniéndolo antes del trafo original.
Creo que va a ser lo mejor.

Menos mal que pregunté!!!:
Estaba convencido de que la salida era contínua...BUF!
Si llego a hacer mi invento de ponerle un trafo de portátil (laptop, como le llamais vosotr@s) desgracio el aparato!
Ahora entiendo el esquema que figura en el trafo original!!!
Claro, se indica el "center tap" que es el común, y luego las salidas de 9v no tienen polaridad porque es alterna! :birras:
Me lo has explicado de puta madre!

Dexter Bass escribió:
Me había olvidado de algo importante... ¿tienes la pinza especial para crimpear la ficha RJ12?.

Sipi. Uno de mis compañeros de piso es informático y la tiene. Al menos para conectores RJ-45 y RJ-11...Nunca había sabido que existían los RJ-12.
De todas maneras, con ESTO y el trafo original ya soluciono el problema!!!

Joder, Dex, no me has ayudado: ME HAS AYUDADO DE LA HOSTIA!
Podía haber metido la gamba, conectarle 18v de corrinte contínua y...
Lo que es curioso es que nunca había visto algo como lo que se indica en el trafo original:
18VCT.
Qué será "CT"?
Abur y otra vez gracias.
Ya estoy en trámites de que ese previo de mic (del que tan bien hablan por aquí) se venga para Galicia! :tambor:
Subir
1
Dexter Bass
#9 por Dexter Bass el 03/01/2014
Optimuff Prime escribió:
Si, el previo viene con su transformador original, pero como indiqué arriba (en el primer post, aunque no lo dejé claro del todo), la fuente viene de yankeelandia.
De esa forma, creo que podré zafar con un convertidor de 230v a 120v poniéndolo antes del trafo original.
Creo que va a ser lo mejor.

Ah, yo pensé que el trafo venía aparte o algo por el estilo.
Entonces quizás te convenga el transformador de 220 a 110 V y listo.
Menos complicaciones.

Optimuff Prime escribió:
Sipi. Uno de mis compañeros de piso es informático y la tiene. Al menos para conectores RJ-45 y RJ-11...Nunca había sabido que existían los RJ-12.

Yo también tengo una crimpeadora de esas, pero solo me permite crimpear conectores RJ9, RJ11 y RJ45.
De RJ12 nada de nada.
Y es por eso eso que te preguntaba... no aparenta ser un conector de lo más normal.

Optimuff Prime escribió:
Qué será "CT"?

La verdad que no tenía la más pálida idea.
Pero San Google me ayudó bastante esta vez: :mrgreen:
Wikipedia escribió:
Volts center tapped (VCT) describes the voltage output of a center tapped transformer. For example: A 24 VCT transformer will measure 24 VAC across the outer two taps (winding as a whole), and 12 VAC from each outer tap to the center-tap (half winding)

Me alegro mucho de haberte ayudado.
Abrazo! :birras:
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 03/01/2014
Dexter Bass escribió:
San Google me ayudó bastante esta vez: :mrgreen:

Wikipedia escribió:
Volts center tapped (VCT) describes the voltage output of a center tapped transformer. For example: A 24 VCT transformer will measure 24 VAC across the outer two taps (winding as a whole), and 12 VAC from each outer tap to the center-tap (half winding)


Me alegro mucho de haberte ayudado.


Yo me alegro más! :mrgreen:
Y lo has vuelto a hacer!
Pues desconocía esta forma de conducción del voltaje: Un conductor común y dos fuentes con la mitad de tensión...Curioso!
A la cama no te irás...Sin saber una cosa más.
Agradezco muchísimo no solo la ayuda, si no también el haber podido aprender una cosa nueva.
Graciñas again, Dex! :birras:
Subir
Dexter Bass
#11 por Dexter Bass el 03/01/2014
Optimuff Prime escribió:
Graciñas again, Dex! :birras:

De nada compañero! :birras:

Abrazo! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo