Problema pro tools 8.0.4 y snow leopard

  • 1
remigiozampa
#1 por remigiozampa el 27/07/2010
Hola
Tengo dos problema con mi recién instalado pro tools LE 8.0.4 sobre macOS X Snow leopard 10.6.2 en una torre mac pro.
Aparentemente una vez abierto pro tools todo funciona a la perfección excepto... que no graba! no entra señal en la pista cuando pulso el R de la pista, el medidor no marca nada y por supuesto cuando pones a grabar no graba nada... ya chequeé los cables y todo lo que se me ocurrió y no di con ninguna solución :?

Otro problema es que el core audio para utilizar la 002 como tarjeta de sonido del ordenador no funciona bien. El core audio no se abre automáticamente cuando seleccionas la digi en preferencias como tarjeta y abres una aplicación como el VLC. Si lo abro manualmente consta como conectado pero no funciona...

Se os ocurre qué puede estar pasando?

Gracias por adelantado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jameskeenan
#2 por jameskeenan el 27/07/2010
Compadre. si te abre el PT, osea el soft pues, y todo anda ok menos que no graba (nada mas y nada menos) debe ser un problema de ruteo de la señal. Asegurate de que la configuracion I/O este correctamente seteado. con respecto a que no te ande la 02 como tarjeta para cualquier otra aplicacion, a mi me ha pasado lo mismo (yo tambien ando con una 02 y mac) asegurate de una vez que quieras arrancar todo el sistema, lo primero en encesnder sea la 02 y luego tu compu. así lo he podido resolver yo. Espero te ayude loco.
Subir
remigiozampa
#3 por remigiozampa el 28/07/2010
Hola, gracias por responder.
El ruteo I/O en principio estaría bien (está en modo default, así que no debería de haber problema)
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 28/07/2010
Efectivamente, en modo default debería de funcionar...

¿Ter reproduce el audio si importas algún archivo de audio a la sesión?

¿Estás en "Input Mode"?

Si creas una pista auxiliar con input una entrada física, ¿tienes señal en el meter?
Subir
remigiozampa
#5 por remigiozampa el 28/07/2010
YellowDissident escribió:
Efectivamente, en modo default debería de funcionar...

¿Ter reproduce el audio si importas algún archivo de audio a la sesión?

¿Estás en "Input Mode"?

Si creas una pista auxiliar con input una entrada física, ¿tienes señal en el meter?



Hola

Pues si importo un archivo de audio a la sesión lo reproduce sin problemas, de hecho estoy trabajando normalmente con sesiones enteras mezclando, editando etc... y no noto ninguna anomalía salvo que no entra señal en la pista por las entradas físicas del interface. Sin embargo por los buses internos si entra señal y la graba normalmente pero no reacciona con las entradas físicas.

Probé las dos opciones auto input mode e input mode y no va con ninguna de las dos... y lo de la salida auxiliar con entrada física tampoco funciona. La verdad es un poco raro, algo se me está pasando porque no detecté ningún fallo en el resto del programa tira todo perfecto...
Subir
remigiozampa
#6 por remigiozampa el 28/07/2010
Estaba pensando yo... puede ser que haya algún problema de compatibilidad entre la 002 y el resto del sistema (Snow leopard 10.6.2 y pro tools 8.0.4)?
Subir
jameskeenan
#7 por jameskeenan el 28/07/2010
Es extraño loco. realmente extraño, no se que decirte.
Subir
YellowDissident
#8 por YellowDissident el 29/07/2010
Puedes conectar algo por la entrada adat o por la de SPDIF??. A ver si funcionan las entradas digitales...

¿Probaste tanto la entrada de linea como la de micro?. Cada input con previo, tiene un selector de micro / linea.Prueba conectando un micro, y después prueba conectando un instrumento o una señal con nivel de linea...
Subir
remigiozampa
#9 por remigiozampa el 31/07/2010
Voy a ver si resulta haciendo estas pruebas... muchas gracias. También probaré con una 003 o una Mbox2 para comprobar que el problema sea la tarjeta. Ya os diré
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 23/08/2010
A mi me pasa lo mismo (pero con windows XP). En el PC de sobremesa no pasa, pero en el portatil si. También tengo una digi002. Creo que va a ser que han metido la pata en alguna parte de la actualización..
Subir
remigiozampa
#11 por remigiozampa el 23/08/2010
Sigo sin solucionarlo... hice todas las pruebas pertinentes y nada :( Lo único que no pude probar todavía por falta de tiempo es otra tarjeta
Subir
dajrt
#12 por dajrt el 26/08/2010
remigiozampa escribió:
Sigo sin solucionarlo... hice todas las pruebas pertinentes y nada :( Lo único que no pude probar todavía por falta de tiempo es otra tarjeta


Hola: Ahora estaba leyendo el post: Bueno... yo tengo aqui una Digi002 y una Mbox 2 Pro con PT8.0.4 y SL 10.6.2. Haciendo las pruebas, los resultados son que en una Mbox 2 Pro se escuchan todos los sonidos de sistema, se puede incluso mandar por spdif señal a cualquier otro lugar, pero en la Digi002 no, la Digi002 no ha podido reproducir sonidos de sistema. Les comento esto para que ya la duda quede resuelta de una vez.
Subir
remigiozampa
#13 por remigiozampa el 27/08/2010
Hola

Lo que me preocupa no es que reproduzca los sonidos del sistema si no que le entre señal para poder grabar... no sé si es simplemente una avería física de la parte de los previo (como sospecho que es) o se trata de algún problema de compatibilidad

saludos
Subir
dajrt
#14 por dajrt el 18/09/2010
Perdón, estuve de viaje y ahora es que vengo otra vez a estar online.
No se si hayan resuelto el problema ya de entradas de la Digi002. Una prueba que puedes intentar hacer es en el PT irte a I/O y una vez que estés ahí le das al DEFAULT en la pestaña de imput e intentalo de nuevo a ver si con esto se resuelve, muchas veces solemos utilizar pro tools con diferentes tarjetas de sonido y el programa queda seteado con la última configuración.
Si no se resuelve asi, hay que seguir investigando porque yo tengo la Digi002 y el sistema tal y como lo tienes y tengo señal sin problema. Saludos!!!
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 18/09/2010
Por un lado, NO, no es una averia fisica de los previos. Si fuera asi, no le pasaria mas gente justo al actualizar a esta version (a mi me pasa en el portatil, en el pc no).

Por otro lado, lo de darle a default de en I/O no funciona, ya lo hice. Es simplemente un problema con la compatibilidad de los drivers.

Lo que yo he hecho es tener en el PC la 8.0.4, y en el portatil la 8.0.3 cs2.

Con ambas, los sonidos del sistema se reproducen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo