Problema con Pro Tools

Oscar Ramos
#1 por Oscar Ramos el 16/02/2014
Hola tengo un problema con mi PT; les cuento tengo de interfaz una 003 factory y también un eleven rack con el cual me vino pro tools 11
Descargue todo, hice lo del iLok también venian los drivers para toda la familia de Avid tanto como para la 003 y el eleven; pero ahora al iniciar PT se queda como "inicializando el motor MIDI" ya lo desinstale, lo volví a instalar, apague tanto la interfaz como el eleven, ya hice todo y sigue saliendo eso ahora no se que hacer, si resignarme con el PT 8 que traía mi 003 o que? :(

Ojalá me puedan ayudar no se a que se deba esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ronel Alberto
#2 por Ronel Alberto el 16/02/2014
saludos, Con que sistema operativo trabajas ?
Subir
Oscar Ramos
#3 por Oscar Ramos el 17/02/2014
Con Mac, de hecho ya me inicia pero ahora tarda para iniciar se queda mucho tiempo en "inicializando el motor de audio"
Subir
Oscar Ramos
#4 por Oscar Ramos el 17/02/2014
al igual queria saber si supieras como dar de alta mi controlador, tengo de interfaz la 003 factory (es la que tiene controlador) quiero darlo de alta en Perifericos/controladores ethernet y habilitar pero no lo da de alta (ya instale los drivers, como interfaz si la esta arrancando)
Subir
xanet
#5 por xanet el 03/03/2014
Hola Óscar

Lo resolviste? Tengo exactamente el mismo problema que tú. Si lo lograste, dime cómo por favor.

Un saludo!
Subir
Oscar Ramos
#6 por Oscar Ramos el 04/03/2014
Hola Xanet! Instalando y desinstalando Pro Tools, drivers buscado en internet por todos lados encontré que no hay aún actualización para Maverick, el problema que Avid siempre ha tenido cuando hay actualización de Sistema Operativo, me dijeron que sí puedo instalar alguna versión más vieja sí se puede; la verdad ahorita estoy con Pro Tools 8 me vencí, prefiero utilizar el controlador te facilita muchísimo la vida.

Espero sí en algún momento encontramos la solución deberíamos contactarnos!
No se sí ya hayas encontrado algo?

Un saludo
Subir
Atac-dB
#7 por Atac-dB el 08/01/2016
Yo he tenido el mismo problema con pro tools 12 en Mavericks. Se queda abriendo el programa en "iniciando motor midi"...

El problema lo he encontrado en un driver para la "003 factory" antiguo. Lo he solucionado eliminando el driver "DigiDioMidiDriver.plugin" que se encuentra en la carpeta Midi drivers, la ruta: Macintosh HD/ Librería/ Audio/ Midi drivers.

En mi caso descargue por error el driver antiguo para la "003 Factory" hecho para pro tools 9. El driver que sirve a fecha de hoy es el que sacaron para protools 11.1.3.
http://avid.force.com/pkb/articles/download/Digi-002-003-Drivers

Actualmente puedo utilizar la "003 factory" solo como superficie de control y tener otra interface conectada a protools 12, "orion 32" en mi caso. Cosa que con el pro tools 10 no podía.
Creo que con pro tools 11 también se puede conectar.

Saludos
Subir
Atac-dB
#8 por Atac-dB el 08/01/2016
Oscar Ramos escribió:
al igual queria saber si supieras como dar de alta mi controlador, tengo de interfaz la 003 factory (es la que tiene controlador) quiero darlo de alta en Perifericos/controladores ethernet y habilitar pero no lo da de alta (ya instale los drivers, como interfaz si la esta arrancando)


Hace ya tiempo de esto... quizás ya lo hayas solucionado... De todas formas aqui lo dejo por si a alguien le ayuda.

Parece que al señor Pro tools le cuesta darse cuenta que tiene una superficie de control lista para ser usada y utilizar otra interface.
En mi caso la solución a sido ser mas cabezón que el Pro tools... puede parecer un poco extraño pero a mi me funciona. Siempre arranco así y nunca me da problemas.

Con la "003 factory" apagada, arranco Pro tools y por defecto coge como interface la "orion 32". Abro una sesión que tengo vacía para esto simplemente con 4 pistas para saber cuando se conecta la "003".

Enciendo la "003" y espero unos segundo a que la reconozca el Mac.

Voy al menú/ configuración/ motor de reproducción, y selecciono como interface "Avid 003", acepto todos los diálogos, se cierra y se vuelve a abrir la sesión con la "003" conectada y suben los fader.

Vuelvo otra vez a menú/ configuración/ motor de reproducción, y selecciono como interface "Orion 32". Acepto todo otra vez, se cierra y se vuelve a abrir la sesión con la "Orion 32" como interface y la "003" como superficie de control.
A partir de aqui a trabajar sin problema.

Si no hago estos pasos parece que Pro tools no se da cuenta que esta ahí la superficie de control. Me he vuelto loco buscando la solución en menu/ configuración/ periféricos que es donde debería aparecer, pero por ahí no he conseguido nada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo