Problema con puente flotante en la guitarra

Gaboni
#1 por Gaboni el 30/05/2007
Buenas,

Tengo una guitarra Washburn KC-630, y al ir hoy a cambiarle las cuerdas me he dado cuenta horrorizado de que uno de los tornillos que sujetan las cuerdas en el puente está pasado de rosca...

Bueno, en realidad es la rosca de dentro del caballete la que se ha estropeado:

[img][425:525]http://img483.imageshack.us/img483/9348/pic0015td9.jpg[/img]

Lo que quería preguntar es si habéis tenido una experiencia similar con vuestra guitarra, porque ahora mismo no sé ni por dónde empezar a buscar para tratar de solucionar el problema. No se si podré encontrar el caballete suelto, si tendré que comprar un puente nuevo, o si Washburn podrá enviarme recambios.

Al menos espero que exista alguna solución, ya que ahora mismo tengo la guitarra completamente inútil, ya que la cuerda no se queda sujeta al caballete... :(

Si alguien pudiera echarme una mano, le estaría muy agradecido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 30/05/2007
tiene mala pinta la cosa. dudo que la selleta la vendan suelta. si tienes que comprar un puente nuevo prepara la pasta, porque no son nada baratos.

se me ocurre que vayas a una ferreteria y compres un tornillo similar de metrica superior a la que tiene (la siguiente). lo fuerzas en la rosca y seguramente se abra camino y haga la rosca sobre el material de dudosa calidad de ese puente. por otra parte antes de hacer eso por si acaso se rompiera la selleta, mira a ver si se puede extraer. nunca he desmontado uno de esos asi que no se como van. si conoces a alguien que trabaje bien el metal a ver si te puede hacer una de calidad. no el puente completo, solo esa pieza. debe ser algun conocido o no te la haran o te pediran un dineral.

si no ve mirando precios de puentes por ahi a ver lop que encuentras. en ebay se estaban vendiendo puentes flotantes de dudosa calidad tambien muy baratos comparados con el precio de los de marca que venden en las tiendas. puedes pillar uno de esos y sustituir la selleta solamente en tu guiatrra, ya que el ajuste de uno de esos puentes a una guitarra es complicado. si pones el mismo que tienes no deberia haber problema. eso si, dejaras a manos de la suerte que la selleta sea igual en medidas y se ajuste a tu puente.
Subir
Darki
#3 por Darki el 30/05/2007
Sacar el tornillo puede ser mas fácil que meter uno nuevo.
Ahí va mi idea, para sacar el tornillo tiras de la pieza hacia un lado y con un alicate tiras del tornillo hacia la otra a la vez que vas dando vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que entre en rosca quizas puedas sacarlo con la llave. Cuando ya tengas el tornillo suelto miras a ver que medida tiene y vas a una ferreteria y buscas uno similar. Seguramente la rosca será distinta pero si el diametro es superior solo tienes que comprar un macho roscador y pasarselo al agujero ya hecho. Si no entiendes muy bien lo que digo, pues explica el caso en la misma ferretería y ya veras como si son gente normal te explican alli mismo como se rosca y lo que necesitas.
Ya nos contarás.

Saludos !!!!
Subir
Gaboni
#4 por Gaboni el 30/05/2007
Hola, gracias por la ayuda.

La opción que más me convence de momento es la de comprar un puente nuevo, ya que éste me ha dado más problemas (ya se me ha soltado la 1ª un par de veces mientras estaba tocando). Lo de mecanizar la pieza no me convence, porque soy un manazas, y porque lo más probable es que este problema se vuelva a repetir tarde o temprano en otras cuerdas.

Lo que no se es si merecerá la pena comprar un puente nuevo para ésta guitarra. Tengo la oportunidad de cambiarla por una Ibanez RGR 270 DX, aunque en su momento me gustó más ésta, la Washburn KC630... aunque los materiales de ésta última no parecen de la mejor calidad :?

Si opto por comprar un puente nuevo... ¿qué problemas puedo encontrar? ¿Son iguales las medidas de todos los puentes?

Encima, hace un mes o así compré una funda ibanez para la guitarra que me costó 100 €... Como me tenga que deshacer de la guitarra me da algo... (al menos la funda me vale para las ibanez tipo RG...)

Saludos
Subir
Gaboni
#5 por Gaboni el 30/05/2007
Al final, después de un montón de llamadas, lo único que he sacado en claro es que tendré que llevar la guitarra al servicio técnico de Washburn en Madrid, ya que en ningún sítio me venden el puente.

Saludos.
Subir
falkys
#6 por falkys el 30/05/2007
Cuando se estropea una rosca tienes dos opciones:

-Si no esta muy tocada, se suele solucionar roscando con un macho de roscar de la misma metrica que el tornillo. No lo intentes con un tornillo, seguramente la rompas mas. De paso cambiarle el tornillo por uno nuevo ya que seguramente tambien esta jodia esta rosca.

-Hacer un agujero nuevo mas grande. Si el tornillo actual es de m4, agrandaselo con una broca de 4.25 y despues pasale los machos de m5. Despues solo tendrias que comprar un tornillo m5 de la misma longitud y ponerselo.
De paso se lo haria al resto, asi solo necesitas una llave allen para todas.

Es mas sencillo de lo que parece, si no te ves capaz siempre puedes llevarlo a algun luthier o alguien que sepa hacer esto.

Si compras un puente nuevo, al loro con los amarres y alturas, intenta coseguir el mismo modelo.

Saludos.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 30/05/2007
odio este tipo de puentes, maldita la hora en que compre mi guitarra alguien sabe de algún sitio de segundamano?? o donde se pueda vender??? esta perfecta pero a lo largo del tiempo la he llegado a odiar
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 31/05/2007
Tranquilo no pasa nada,tienes recambios de todo tipo para puentes tipos Floyd Rose.
Entra en http://www.herreraguitars.com y pregunta por Jordi,él te aconsejara.
http://www.herreraguitars.com/tenda/def ... 01d71599d5
Subir
Gaboni
#9 por Gaboni el 01/06/2007
Muchas gracias a todos, esa web es justo lo que necesitaba...

Las piezas no me las quiere vender nadie, y soy demasiado torpe como para hacer la rosca de nuevo... así que esto es genial!

Saludos!
Subir
Auryn
#10 por Auryn el 25/06/2007
Hola, no hay por qué alarmarse tanto...no vas a tener que comprar un puete nuevo. Se trata simplemente de sacar uno de los tornillos y llevarlo a una tornillería y que te hagan uno igual, ellos suelen tener de todas las medidas y con todas las cabezas que existen. En el caso de que no los tenga de la medida exacta solo es cuestión de coger una dremel y cortarlo. Para sacar el que se te ha quedado dentro tendrías que cortarlo a ras y luego perforarlo con una broca muy fina hasta que consigas aflojarlo. Es un trabajo un tanto delicado pero con tiempo y paciencia lo harás bien. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo