Problema con Puerto MIDI

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 05/04/2006
Hola chicos! una nueva duda me surge, después de explotar mi teclado al máximo estoy interesado en usar sintes virtuales, total que me hace falta un cable midi... ahí viene el problema, tengo 2 tarjetas de sonido... una sound blaster live 24 bits (en la cual no viene puerto midi) y la genérica del ordenador... ayer hablando con un amigo que tiene un estudio me comentó que en madrid hay una tienda donde puedo conseguir un cable del que en un extremo tiene el in y out para el teclado y en el otro extremo tiene el puerto midi al ordenador peeeero conectado al puerto de juegos del joystick!... flipante... el problema es que cambié de tarjeta porque la ac97 genérica me daba mucha latencia y la sound blaster nada...

1-. Si uso este cable (recordad que va en la genérica del ordenador) me volverá a generar latencia?
2-. Me recomendáis si me da latencia usar drivers asio para eliminar este tipo de problema?
3-. Si creéis que es mejor una tarjeta de sonido nueva podéis decirme alguna que me pille 5.1 y además tenga puerto midi? ya sea puerto de joystick o puerto midi típico... y que no me salga muy cara?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tierrasanta666
#2 por tierrasanta666 el 05/04/2006
bueno, he comprado un cable que en ambas partes tiene un midi in y un midi out y va al puerto del joystick, la putada es que no tengo ni idea de cómo configurarlo para usar el teclado para disparar...
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 05/04/2006
Pues conectas el puerto midi-joystick a la conexion de midi-joystick de la tarjeta de sonido donde lo vayas a conectar. Una vez hecho esto vete a Panel de Control-Dispositivos de Audio-Audio, y seleccióna en la pestaña de "reproductor de midi" la tarjeta donde lo hayas conectado. Y ya está, ahora te vas al software que utilices y "mapeas" los comandos midi del teclado con las funciones que quieras utilizar. Un saludo.
Subir
tierrasanta666
#4 por tierrasanta666 el 05/04/2006
te cuento... gracias por responder, a ver, tengo 2 tarjetas de sonido, una sound blaster live 24 bits donde tengo enganchados mis altavoces 5.1 y uso la entrada de linea para la mesa de mezclas donde va conectado el teclado... y en la otra tarjeta es la que viene intergrada en placa, la ac97, donde sólo quiero usar el puerto del joystick para midi... el cable va un midi in y un midi out al puerto del joystick... por lo tanto no tengo ni puñetera idea si hace falta algo que se me escapa...

necesito instalar los drivers de la otra tarjeta de sonido tambien o algo? necesito algun programa que me reconozca el midi del joystick?... estoy perdido de verdad...

por cierto, en reproduccion de midi me sale para elegir esto

a) MPU-401
b) Creative Sound Font Synth
c) Sint SW de tabla de ondas GS
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 05/04/2006
mmmm, pero el puerto de "joystick" de que tarjeta es? es de la sound blaster o de la integrada ac97? si es de la integrada prueba en MPU-401 o en Sint SW, y luego solo vete al software y en algún sitio tiene que darte la posibilidad de utilizar un controlador. ahí es donde tienes que mapear cada tecla del teclado (valga la "rebuznancia") para que haga una función.
Subir
tierrasanta666
#6 por tierrasanta666 el 05/04/2006
el puerto es de la AC97 he probado de todo y no lo consigo... pq eso de mapear me suena a chino :p te importaría agregarme al msn y te comento como tengo todo conectado? me harías un favor tremendo... mi msn: tierrasanta666@hotmail.com ¡gracias!
Subir
tierrasanta666
#7 por tierrasanta666 el 05/04/2006
tema solucionado ;) gracias billpunter!!! y todo un placer haber podido charlar por msn contigo, ahi te dejo en el msn pq tengo miles de dudas esperando a alguien que me las resuelva... ahora mi duda más tocha es pq desde fruity loops los midis no suenan contundentes y suenan a lata xDDD pero ya preguntaré, voy a investigar un poco ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo