Problema con puerto SPDIF: No llega señal.

miscosas
#1 por miscosas el 27/07/2012
Muy buenas. Me llamo María y soy de Córdoba.

Esta pregunta no tiene nada que ver con el mundo de la música o la producción, pero sí con las entradas y salidas de audio y, por lo que he leído, estáis muy puestos en estas cosas! Paso a exponer mi problema:

Tengo este receptor de televisión digital: http://telecolor.tv/img/DIGIT%20K3X%20e/DIGIT%20K3X%20e%2000.png

En el lateral tiene una salida de audio SPDIF, se aprecia en esta imagen: http://www.shrani.si/f/E/Qc/2trI0YUW/img3109.jpg

Mi tarjeta de sonido es un m-audio fw solo, que en la parte trasera tiene una entrada y una salida spdif: http://la.m-audio.com/images/global/media_hqpics/fwsolo-back_rgb.jpg

El caso es que conecto la salida spdif del receptor a la entrada de la tarjeta y no llega señal alguna. Para esto he usado un cable de video compuesto normal, el típico RCA amarillo. Según he leído por ahi, sirve perfectamente. Pero como decía, no llega señal a la tarjeta de sonido.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 27/07/2012
Me temo (aunque puedo equivocarme porque no puedo ver la foto http://www.shrani.si/f/E/Qc/2trI0YUW/img3109.jpg) que la salida del receptor de televisión no es una salida SPDIF (lo pone?) Es probable que se trate de una conexión RCA que da una señal analógica de audio. Recordemos la diferencia entre conexión y señal que pasa por ella. La conexión del SPDIF también es RCA, pero la señal que circula por sus cables/circuitos es una señal digital. Por eso no escuchas nada.

Cómo puedes escucharla? Si conectas la salida de la tele a la entrada analógica (jacks- umbalanced line inputs) entonces funcionará.

Espero haberte ayudado.
Subir
miscosas
#3 por miscosas el 27/07/2012
Gracias por tu respuesta roland.

La salida del receptor sí es spdif, lástima que no puedas ver la foto, lo pone encima del conector. Además aparece en el manual de instrucciones.

A ver si así se ve:
Archivos adjuntos ( para descargar)
spdif.jpg
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/07/2012
:hs:
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 27/07/2012
Si es salida s/pdif. Puede haber un problema de configuración del receptor digital. Tiene la opción de multilenguaje y de codificación dolby AC3.
Subir
miscosas
#6 por miscosas el 27/07/2012
roland_8000 escribió:
Cómo puedes escucharla? Si conectas la salida de la tele a la entrada analógica (jacks- umbalanced line inputs) entonces funcionará.


La puedo escuchar, pero ahora lo tengo conectado con esta clavija:

cfa131495f2d78d1e24c914741e6b-3335485.jpg

El problema es que entra demasiado ruido y además lo tengo que conectar a una entrada en linea mono de la m-audio (ya que la tarjeta no tiene entradas rca). Por lo tanto no lo puedo escuchar en stereo y tengo el problema del ruido... :(
Subir
miscosas
#7 por miscosas el 27/07/2012
#5

Mmm.. la verdad es que no lo he comprado.. gracias por la idea. Voy a probar ahora mismo.

Ahora te cuento!
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 27/07/2012
4.4.2 Digital
e If your amplifier is equipped with the appropriate electrical input, connect the socket AUDIO OUT
DIGITAL electrical (S/PDIF) to the electrical input of your amplifier.
The sampling rates 32, 44.1 and 48 kHz are available depending on the respective station. The Dolby digital signal (AC3) is also available at this output, if broadcast.

Te has leido la parte de seteo del manual?
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 27/07/2012
6.3.6 Dolby Digital (AC3)
Various films are broadcast in Dolby Digital format. This is indicated by the Dolby sign in the info window after setting a program. You can hear these films in 5.1 channel Dolby Digital sound, if you have a Dolby Digital 5.1 channel amplifier. For this, is only necessary to connect the digital output Audio Out Digital (see section 4.4.2) of your DVB receiver to the digital input of your Dolby Digital 5.1 channel amplifier. These broadcasts are automatically played in Dolby Digital format, if the Dolby
Digital (AC3) function is turned (on).
The Dolby Digital Sound can be turned on manually, if the function is not turned on (on). Please also note section 7.6.1 of the operating manual.
> Turn the Dolby Digital (AC3) on or off with the arrow keys right/left.
Subir
miscosas
#10 por miscosas el 27/07/2012
He mirado en la configuración, y efectivamente estaba deshabilitada la opción Dobly digital. Pero lo he activado y tampoco funciona.

Leyendo #8 y #9 entiendo que esa salida es sólo para sacar la señal dolby cuando esta esté disponible, y que no me funciona porque tendría que conectarlo a una entrada de un amplificador de estos dolby, como el del salón por ejemplo. Yo pensaba que salida sacaba el audio estereo, igual que en las rca, pero en formato digital. Por lo que he entendido después de leerte, sólo sale el dolby. ¿Es así?

Gracias.
Subir
the_can_opener
#11 por the_can_opener el 27/07/2012
Si, no estoy seguro, pero al salir dolby se necesita en la entrada un decodificador que entienda la información codificada dolby. La tarjeta de sonido está esperando un wav y tu le mandas una info en otro tipo de codificación... por dar un ejemplo burdo es como si estuviera saliendo un mp3
Subir
miscosas
#12 por miscosas el 27/07/2012
Mmm... sí, debe ser eso. :( Supongo que tendré que aguantarme entonces.

Gracias por tu ayuda, abrelatas.
Subir
1
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 27/07/2012
De ná!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo