problema de quintillos

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#16 por Oscar Espinosa el 06/05/2013
Sí, claro, por ejemplo en un compás de 3/4 puedes escribir un septillo de corcheas, que ocuparía la totalidad del compás (3 negras). Lo mismo que en un compás de 2/4, donde el septillo de 7 corcheas, equivaldría a las 4 corcheas. O en un 4/4 un septillo de corcheas que se ejecute en el tiempo de 3 negras, o de 2, ya dependerá de la relación del grupo, con el resto del compás. Ahora, encontrar estos casos en la practica común, es muy poco probable, quizá en alguna obra contempóranea, pero poco más.

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

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#17 por pocholi el 11/05/2013
amigos por curiosidad y perdonen mi falta de memoria porque esto no lo recibí o no lo recuerdo del todo en mi tiempo, y como son inusuales, creo yo, estos ejemplos,cual es la clasificación de los "tillo", o hasta donde llegan o su clasificación total baya. Saludos..
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#18 por Dan_Vates el 11/05/2013
Si está en corcheas, pues claro, se entendería como figura excedente. Esos son los "clásicos" ejercicios para aprender 5 contra 3 o 7 contra 3...
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--39151--
#19 por --39151-- el 12/05/2013
Entonces una negra puede ser 3 negras atresilladas, o 5 negras aquintilladas, o 7 negras heptilladas, o 11 negras oncilladas, ......... N negras enedilladas?
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#20 por Oscar Espinosa el 12/05/2013
#19 No. Un tresillo de negra equivale a dos tiempos de negra. un cinquillo de negra equivale o bien a 4 negras, o a 6 negras (Jamás he visto un cinquillo de negra en una obra musical) . Sería erróneo escribir 3 negras tresilladas como equivalencia a una negra, porque para ello se usa el tresillo de corchea. Para el quintillo que abarca una negra, se usa el quintillo de semicorchea, para el septillo que abarca una negra, el septillo de semicorchea, etc,.....

Me niego a digerir la agonía. (Marguerite Yourcenar)

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#21 por pdro74 el 13/05/2013
Un quintillo equivale a 4 de su misma especie en compás simple (2/4, 3/4, 4/4) y a 6 de su misma especie en compás compuesto (6/8, 9/8, 12/8 ), es decir que el ejemplo está mal escrito lo mires como lo mires. Si la intención es hacer un quintillo que equivalga a 3 negras seguido de una negra, una solución que se me ocurre es : un quintillo de corcheas en un compás de 3/4, seguido de una negra en un compás de 1/4, con equivalencia negra igual a negra.

Ahora bien, también existen los grupos irregulares con equivalencia especial, se usa en música contemporánea: especificas el grupo irregular y su equivalencia, los he visto escritos asi: "5:3" es decir, "un quintillo que equivalga a tres de su misma especie"

Todo esto existe, lo he tocado varias veces, no tiene nada de raro (poco común, si acaso)

http://pgfmusic.com/

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