Problema de ram y uso del cpu con fl

josessito
#1 por josessito el 25/04/2008
mi pc es el primer problema desde ya, un pentium 4 ht de 3ghz y 512 de memoria ram repartida en dos placas, el tema es que cuando estoy trabajando con el fl y tengo ya varios vst cargados mas innumerables efectos los indicadores del fl de uso de cpu se me elevan por las nuves y ya no puedo hacer mas nada, pero lo raro es que el indicador de memoria ram no pasa de las 240, es decir tengo casi el 100% del cpu esta siendo utilizado, pero la memoria ram apenas a la mitad, y segun tengo entendido lo que mas utilizan los vst y los efectos es memoria ram... queria saber si alguien puede ayudarme, a lo mejor tengo alguna mala configuracion, y tal vez el fl solo use una de las dos memorias ram, nose... o si me tengo que resignar y comprar una nueva pc...
de la placa de sonido no se habla, es una placa integrada... porque la placa m- audio no la logro configurar, pero eso creo es otro tema ya que mas que nada esa placa m audio la quiero para grabar y no es lo que pretendo en este momento...

pd: a medida que uso mas el programa en una misma tirada, mas se me achancha hasta el punto en que tengo que reiniciar la computadora y volver a habrir todo para poder hacer algo...

desde ya cualquier sugerencia será agradecida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourbyfour
#2 por fourbyfour el 25/04/2008
usa pocos efectos
Subir
josessito
#3 por josessito el 25/04/2008
fourbyfour escribió:
usa pocos efectos

muy util gracias
Subir
manquelm
#4 por manquelm el 25/04/2008
En realidad lo que usan ram son las librerias de alta calidad y los samples o clips grabados que uses. El procesamiento usa procesador jaja. O sea: sintes y efectos. Sobre todo los efectos de tipo masterizacion, o que trabajan en multiples bandas de frecuencia. Para bajar el uso de procesador podes, en el caso de los reverb por ejemplo, aprovechar los canales send. En el caso de los sintes limita la polifonia. En caso de colchones o acordes, podes usar un sinte de apoyo, con un sonido parecido pero mas simple que use poco procesador para la escucha y composicion y solo para la mezcla final y el render usar el sonido de mayor calidad y silenciar el otro. En general es mas eficiente procesar el sonido, ejemplo con un delay, que usar notas repetidas, que aumentan la polifonia.
Espero te sirva.!
Subir
josessito
#5 por josessito el 26/04/2008
Si es que generalmente uso reverbs distintos para los distintos instrumentos, mas una ecualizacion particular para cada uno, uno para bombo otro para el redo etc, despues los mando a un send y ahi comprimo y ecualizo nuevamente y es por eso que se me funde la pc... de todas maneras gracias, yo pensaba que los vst sea cual sea consumian principalmente ram.. pero ahra que lo pienso los que mas ram usan son los vst basados en samples, y los otros son los que consumen mas recursos del procesador... gracias otra vez por la refrescada de memoria, y bueno algun dia tendre que cambiar esta maquina...
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 26/04/2008
josessito escribió:
fourbyfour escribió:
usa pocos efectos

muy util gracias



Aunque suene a sarcasmo tiene razón, yo tambien tengo un P4 de 3Ghz con 512 en Ram y por experiencia sé que no es conveniente cargar muchos plugins, sobre todo reverb, eq y delay, y si a eso le sumamos algunos vstis pesados y varias pistas de audio, puess las cosas se complican.

En cuanto a eq, en cada pista basta con usar el parametriq eq del FL, y la reverb o el delay es mejor aplicarlos como Send...... ahorras cpu y de paso la mezcla suena mas coherente.

Revisa tambien que tengas los controladores adecuados para tu tarjeta. Yo instalé los ASIO4All y me funcionan muy bien, con latencia de 10ms.

Lo de mezclar con un sinte pequeño o con una soundfont y luego al momento de renderizar cambiar por una librería más pesada tambien es buena idea (por ej, secuenciar y mezclar con orchestral y al momento de terminar la mezcla cambiarlo por el Miroslav), aunque como no suenan iguales hay que revisar los niveles, frecuencias, etc.

Saludos.
Subir
josessito
#7 por josessito el 27/04/2008
si es cierto, me tengo que resignar, de todas maneras ahora estoy trabajando con la placa m-audio 44 y las cosas mejoraron bastante... gracias por comentar
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 27/04/2008
eso es verdad, yo tengo 1G de ram y si por eso fuera que se pueden agregar mas fx o sintes pues tendria todo la ram que pudiera meter, pero todo esto va directamente al "cerebro" pues tiene que hacer calculos de reeverb (calculos enormes!!!), de lfo's en los sintes de delays de eqs en fin un montonde datos que de van a fundir el chip.

lo mejor:

limitar el numero de fx gordas, (reeverbs, compresores etc), usando sends cuando los efectos deseados sean similares.

usar la tecnica de usar un sinte de menor peso y luego reemplazar.

o trabajar directamente con el vst o sampler o lo que sea definitivo, y renderizar, luego remplazar el instrumento por la version rendereada y listo.

asi economizaras cpu, te daras cuenta de que realmente no necesitabas tantas cosas y fin!

en realidad el mixer del fl es algo exagerado, a menos de que sea una investigacion tipo NASA, no creo que uno alguna ves use los 64 canales del mixer :mrgreen:

salu2
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 27/04/2008
jhbenav escribió:
josessito escribió:
fourbyfour escribió:
usa pocos efectos

muy util gracias



Aunque suene a sarcasmo tiene razón, yo tambien tengo un P4 de 3Ghz con 512 en Ram y por experiencia sé que no es conveniente cargar muchos plugins, sobre todo reverb, eq y delay, y si a eso le sumamos algunos vstis pesados y varias pistas de audio, puess las cosas se complican.

.....


Yo paso Equalizo hago efectos y luego paso todo a Wav, luego lo unico que ocupo en efectos son los comprensores y regulo la EQ por si las moscas en el mismo EQ que tiene el Mixer con tres bandas.

¿Estara bien lo que hago?
MI PC tiene 192 MG en RAM y 1.5 GHz o hz no se que son y se que no es el PC indicado para dedicarse a la producción, asi que por ese motivo tengo que pasar todo a WaV T.T
Subir
Driel Nox
#10 por Driel Nox el 29/04/2008
en mis produccion llego a tener 37 o como mucho 60 del consumo del cpu... pero trata de no usar tanto efecto y usar vsti bien sencillos como el 3xosc...
consejo importante. limitar la polifonica de los instrumentos... y no masterizar en el FL

y mi maquina esta como la de ustedes... 1.8 ghz, 512 ram y un plaquita de sonido
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 29/04/2008
Yo voy con un portatil de 1Gb de RAM y 1GHz a doble nucleo. No es gran cosa la verdad, y menos con FL Studio que no aprovecha del todo el segundo nucleo.

Todos los presets me los tengo que diseñar a medida, al final acabo consiguiendo que suenen casi igual con menos polifonia, menos voces de unison... aunque resulta un poco agobiante [Toxic Bio, Simsynth, FL Keys si trabajan a doble nucleo asi que de ellos abuso!]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo