Problema con ranuras pci

josem
#1 por josem el 24/05/2011
Hace poco compre un una cpu,y al instalarle una targeta pci de sonido que tenia antes en el viejo pc,me di cuenta que solo trae dos ranuras pci,una donde esta instalada la targeta grafica y otra donde tenia 2 pueros fireware,y ahora para poner la targeta de sonido he tenido que quitar los puertos fireware.

Como es posible esto,normalmente es asi o deberian tener mas ranuras pci?hay alguna manera de tener mas ranuras pci?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 24/05/2011
Deberías haber previsto las ranuras necesarias al elegir la placa base.

¿Tienes una tarjeta de sonido PCIe? Como dices que una la ocupa la gráfica...
Subir
josem
#3 por josem el 24/05/2011
Yo al ponerle la tarjeta de sonido que tenia,me di cuenta de que no habia mas ranuras donde encjase,habia una donde tenia unos puertos firewire,y los tuve que quitar para meter la tarjeta de sonido.

Pensaba que una placa base trae como minmo de 3 a 4 ranuras.

Me fastidia por que he perdido los puertos fireware,hay alguna manera de ampliar la ranuras pci sin tener que cambiar la placa?
Subir
obione mod
#4 por obione el 24/05/2011
Traen como mínimo 4 pero no es lo mismo PCI y PCIe. Puedes comprar una controladora PCIe firewire si no te dejan cambiar la placa:

http://www.alternate.es/html/product/Controladoras_FireWire/Dawicontrol/DC1394_PCIe/278761/?
Subir
josem
#5 por josem el 24/05/2011
La ver dad es que no se decirte si son pci o pcie,yo me refiero a las ranuras que tienen el enganche mas largo,mi tarjeta de sonido es para encajarla en un enganche que es mas largo.

Enganches de este tipo lleva 2 uno de ellos esta la tarjeta grafica y otro donde he puesto la tarjeta de sonido,y en los demas slot lleva ranuras pci pero de enganche mas pequeño,nos esi entiendes a que me refiero?

Gracias por toda la ayuda.
Subir
obione mod
#6 por obione el 24/05/2011
El de la gráfica es un PCIe x16, los cortos son PCIe y el otro largo es PCI. Lo dicho, si no puedes cambiar placa tienes la controladora que te he puesto.
Subir
undercore
#7 por undercore el 24/05/2011
eaaa67a904cb9e1a89a8c09057f8f-2940982.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo