Problema rarísimo en FL Studio

Ezequiel
#1 por Ezequiel el 12/07/2014
Buenas amigos, produzco en fl studio hace ya 5 años, y hace un par de meses que me topé con es este problema muy raro.. estoy desesperado ya que voy perdiendo 3 proyectos con muchisimas horas de trabajo... soy de usar reverbs o delays en fx's , percus, o synthshots con mucho feedback y hace tiempo que me esta pasando que se corta el sonido del feedback de la nada.. pense que era la placa de sonido que estaba funcionando mal , pero lo intente desde la pc sin nada y me sigue pasando.. Esto me pasaba con FL 10, borre ese fl y baje el 11 y al cargar mi viejo proyecto sigio pasando.. por cierto esto pasa con todos los vst externos( del mixer) sea de fl studio o sea cualquier otro y con los internos del vst no pasa.. RARISIMO!!.alguien tiene idea de que puede ser ? Desde ya gracias y saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 12/07/2014
El sonido del feedack se corta al cabo de 4 segundos? Es posible que tengas que DEShabilitar la opción smart disable de los delays y reverbs de larga duración:
9a8f1fe773010903dafff6e4ce813-3891123.png
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 12/07/2014
y problema resuelto vayamos cerrando!!
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 12/07/2014
#3 Bueno no lo sé al 100%, es una posibilidad... por los síntomas que nos menciona el compañero Ezequiel no se me ocurre otra cosa. :-)
Subir
Ezequiel
#5 por Ezequiel el 12/07/2014
Hola muchachos !. Te agradezco muchisimo la respuesta bass.. apenas lo vi abri el proyecto rapido lo probe y funciono, ahora voy a poder retomar los anteriores proyectos que habia abandonado por esto jajaja, para que sirve esto del "smart disable" es malo abusarse del feedback ? perdon por la ignorancia..
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 13/07/2014
El "smart disable" sirve para deshabilitar un plugin a los 4 segundos de no tener actividad a su entrada. Esto es válido y muy útil para plugins que consumen, así solo se habilitan cuando tienen algo que hacer, y se deshabilitan a los 4 segundos de inactividad. Lo que pasa es que con delays y reverbs, la cosa es algo delicada. Si el tiempo de caida (feedback para delays o decay para reverbs) es superior a 4 segundos, se corta en seco el efecto ya que ante un impulso, el delay o la reverb puede tardar más de 4 segundos en silenciarse por completo.

No es malo en absoluto "abusar" (en el buen sentido de la palabra) de feedback si es lo que quieres para tu producción, pero debes tener en cuenta que esta opción (smart disable) puede jugarte malas pasadas con este tipo de plugins de respuesta impulsional larga (mayor de 4s).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo