Problema Realtek AC97-logic audio

lespou
#1 por lespou el 29/10/2007
Hola.

Me estoy adentrando en el mundo de la informática musical, pero por ahora todo son problemas. A ver si alguien me puede echar un cable. Antes de comprar una tarjeta de sonido mejor he decidido hacer algunas pruebas con la que lleva mi equipo, una de esas integradas Realtek AC 97. Instalé el Asio4all v2, y tengo el Logic Audio Platinum 5.5.1. El problema es que cuando quiero grabar en audio, el micrófono sí me lo graba, pero no consigo que me coja la guitarra o el teclado. La guitarra i el teclado los enchufos directamente pasando el jack a mini jack con lo cual entra en el input de la tarjeta de sonido, pero no consigo que suene por los altavoces ni que grabe nada. Sabéis qué puedo estar haciendo mal?

Especificaré qué opciones incluye en la pestaña Audio Preferences/Audio Driver: en PC AV las opciones que incluye son EASI MME, EASI DirectSound i No driver. Si pongo la EASI MME y le doy a Control Panel me sale el OUTPUT en verde, pero INPUT en rojo, como si no tuviera. Lo mismo sucede con EASI DirectSound. Y si voy a la pestaña Audio Driver 2, las opciones en ASIO son Asio DirectX Full Duplex y Asio4All v2. Si cojo esta última y le doy a control panel me salen las opciones del Asio4all y tiene el Out disponible, pero el In "no disponible". Y al cerrar me dice: the asio driver returned a reset request. Please reboot the ASIO driver or Logic Platinum. Si salgo del programa, al ejecutar el Asio4all me pone todo en verde: realtek ac'97 audio, out: 8x 8-192 kHZ, 32 bits, In: 2x, 8-48 kHx, 16 bits. Me pone todo disponible.

Alguna idea? Gracias por vuestra comprensión.

Les_pou
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 29/10/2007
bueno, no se si la tarjeta esa admite los drivers asio, eso para empezar.
en el caso de q los admita no creo q tengas muchas opciones ya q creo sólo se puede usar un dispositivo a la vez, ya sea micro o linea al igual q para grabar, si eso funcionara no creo q la gente se gastara 100 o 200 euros de tarjeta para empezar.
si vas al control de volumen, en propiedades tienes panel de reproduccion y panel de grabacion, ahi activas una casilla u otra.
Por último, no te sirve de nada conectar tu guitarra por linea ya q la señal es muy baja, si la metes por micro te sonara mejor pero distorsionada, con lo cual necesitas un previo o una interface, en fin... espero lo soluciones, un saludo
Subir
solfa
#3 por solfa el 31/10/2007
Aljama77 tiene razón, pero no te desamines, yo he grabado alguna maqueta con el mismo equipo que tú (realtec y logic) y con un resultado más que sobresaliente para un oido poco exigente como el mío.

Es verdad que esta targeta no tiene previo de instrumento y que para grabar guitarras lo correcto sería que usaras uno externo a linea o una caja de inyección a micro. Pero si tienes una pedalera te vale como previo, y si no la tienes, puedes grabar la guitarra por mic cuidando que no te sature la señal con el control de ganancia de grabación (es muy importante que sepas manejar esto, tanto para controlar la ganancia como para seleccionar la fuente a grabar).

Y en cuanto a los driver Asio, yo no conseguí instalarlos. La única pega es que tendrás que echar más tiempo para arreglar los desujestes que te produzca la latencia. Pero ánimo, que se pueden hacer cosas interesantes con lo que tienes.

Saludos
Subir
texvo
#4 por texvo el 31/10/2007
hola:

el micrófono lo graba ¿no? dices que si.. eso quiere decir que los asio4all funcionan.

el quid estará en que tienes que seleccionar en el mezclador de la tarjeta la entrada line... pero...


vamos a ver...

si sigues utilizando la misma entrada, la de micro y utilizas un adaptador jack a mini jack.. si, bien,.. pero... las entrada de micro esta preparada para micros electret.. si le conectas un jack normal con una guitarra lo mas probable es que no funcione. mira por la red como conectar un micro dinámico a la entrada del micro electret.

utiliza la entrada de linea de la tarjeta ¿tiene? ... si es así piensa que esa entrada es estéreo, o sea son dos entradas, si utilizas un jack mini mono se pondrá en corto y no sonara.. tienes que utilizar un jack estéreo, puede ir la señal en el anillo o en la punta del jack. (con la guitarra necesitaras algo que suba el nivel de la señal, como una pedalera un pedal boost, un preamplificador o así..)

en el setup de asio4all aparecen las entradas y las salidas.. es posible que estés haciendo todo bien y que alguna entrada en el asio4all este desactivada.. miralo a ver.. es sencillo...


y ya te digo.. si graba con el micro y el asio4all es que esta todo bien... o es un fallo en la conexión al ordenata (jacks) o la entrada de linea esta desactivada para grabar (mezclador de la tarjeta) o el asio4all tiene desactivada alguna entrada (setup del asio4all)

a ver...
Subir
lespou
#5 por lespou el 31/10/2007
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Llega un momento que una se desanima. Creo que los tiros van por dónde indicas tu texvo. Se ve que toqueteando he cambiado algo y ahora, aunque sí oigo el micro por los altavoces, no me lo detecta en el logic y en consecuencia no lo graba. El otro día estuve con una amiga, y en su portátil, con una tarjeta de sonido tan chapucera como la mía, sí grabamos directamente con la guitarra (sólo era para probar, sin pasar por pedalera, directamente a la tarjeta). Puse la configuración como la tenía ella y na nai. La mía no saldrá aquí en casa por lo que me dices del jack, debe ser mono y tiene que ser estéreo. Vereis, mi idea es gravar las pistas una por una en audio, sobre una base de bateria secuenciada. Grabaría yo el bajo, el teclado y la guitarra y luego la voz. A ver si me ayudáis entre todos, porque me parece que sé más bien poco, y quería tantear qué tal va antes de cambiar de ordenador.

Teclado- para grabar en audio necesito sólo enchufar el jack a la tarjeta y listos. Preguntas: en mono o estéreo, un cable, dos cables? Para grabar midi, necesito cable midi, eso creo.
Guitarra- quiero sacar sonidos eminentemente distorsionados. Todos me recomiendan que coja el ampli, micro y grabe. Alguna otra sugerencia? Yo había pensado usar la POD, o algún software para tratar lo grabado en limpio y darle ganancia y efectos a posteriori. Pregunta: es factible? Entiendo que enchufo con jacks guitarra a la pedalera y ya está.
Bajo- igual que guitarra.
Bateria- pienso coger sonidos grabados (Drums from hell?) y pacientemente cambiarlos por los midi.

Ideas? Cambio ya de tarjeta?

Muchas thanks desde mallorca
Subir
solfa
#6 por solfa el 31/10/2007
Alguien escribió:
aunque sí oigo el micro por los altavoces, no me lo detecta en el logic y en consecuencia no lo graba.


A ver Lespou, te lo hemos dicho todos, pero entre tanta explicación se te ha podido pasar por alto. Es muy importante que selecciones la fuente grabación, o sea, lo que quieres grabar, que no tiene por qué ser lo que este sonando en tu ordenador:

Doble click en el icono altavoz en la barra de tareas a la derecha > Ventana "Control de reproducción" > Menú opciones > propiedades > grabación > Ventana "Control de grabación"

Ahí es donde tienes que selecionar la fuente, en este caso micrófono, y controlar la ganancia de entrada, lo más alta que puedas pero que no llegue a saturar la señal (que no se encienda el led rojo en el logic).

Saludos
Subir
aljama77
#7 por aljama77 el 01/11/2007
esta bien q quieras grabar pista por pista pero creo q va a sermuy dificil ya q tu tarjeta no va a tener huev..... de mover tanta materia, si decir el tema de la latencia q debe ser importante. ojo, ésto es sólo una opinion.
Hay en el mercado muchas tarjetas de audio compatibles con asio q estan a precios increibles, por menos de lo q piensas
Subir
lespou
#8 por lespou el 05/11/2007
Gracias solfa. Eso que me dices no se me pasó por alto, lo hago. Aún así no tira. Pero bueno, no os preocupéis más. Lo doy por inútil. Ya me cambiaré de tarjeta. Gracias a todos
Subir
TaMeEkA
#9 por TaMeEkA el 05/11/2007
Hey buenas, yo uso la realtek tb y me funcionan ambas cosas , el teclado que lo tengo enchufado y el microfono. Con la tarjeta de sonido se me intala un programa llamado soundmax y desde haí es desde donde configuro qué hay enchufado en cada sitio, por orden lo tengo enchufado así: micro, altavoces, teclado. Y en la configuración lo pongo así para el micro simplemente le digo que ahí esta el micro enchufado, luego le digo q los altavoces y luego para el teclado pongo line in y yap.
Eso si para grabar no puedo grabar las dos cosas a la vez, bueno si puedo poniendo la opción "grabar mezcla stereo" que seria como "Lo que se oye" en una sound blaster, eso si tienes que tener cuidao no tengas el messenger o algo enchufao que te caga la grabacion xDDD y tienes que habilitar para que se oiga el micro y el line in
Subir
solfa
#10 por solfa el 05/11/2007
Siento que te desanimes, Lespou. Está claro que esa tarjeta no se diseñó para home estudios, y que los suyo es hacerse con una más apropiada.
Pero no te quepa duda que con ella se puede hacer alguna cosita curiosa.
Saludos.
Subir
chango2
#11 por chango2 el 10/11/2007
Los ASIO4ALL funcionan con ese chip de sonido, los estoy usando y grabando con Ableton Live.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo