Problema con Reaper ( se cuelga )

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 16/03/2014
Hola, abro este hilo porque por el foro no he visto ninguna consulta similar, asiq la expongo. Dede hace un par de dias, asi sin mas, cuando abro el Reaper (64 bits), que hasta ahora funcionaba perfectamente, el programa se bloquea, se queda como congelado sin mas, asi mismo me deja congelado todo el pc, teniendo que apagar y volver a encender el mismo.

Es muy raro porque siempre he utlizado tanto esta version como la de 32 bits , segun me apetecia, y los dos iban perfectamente siempre, pero de un dia para otro me pasa esto, tanto en la version 64 como en la 32.
¿Alguien sabria a que se debe?

Estoy en windows 7, 64 bits. Saludos, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 16/03/2014
¿Tienes Reaper actualizado al día? Va por la versión 4.602. ¿La última vez que pudiste usarlo se quedó colgado o dio algún problema? ¿Lo tienes configurado para que te abra por defecto el último proyecto con el que estabas trabajando o se abre con un proyecto en blanco? Cuando Reaper se abre escanea las carpetas donde tienes los VST's para añadir los que has instalado nuevos. ¿Has instalado alguno ultimamente? ¿Has cambiado algo en tu pc o instalado algún programa nuevo que pueda coincidir con el problema de Reaper?
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 16/03/2014
#2 Tengo la ultima version, cuando la instale funcionaba bien. Se abre en blanco, escanea los vt´s , no he añadido ninguno nuevo desde antes de instalarla. Lo ultimo q he instalado en el pc es el juego " assasins creed III" que no creo q tenga nada que ver con el reape rni de conflictos con él. Y no he cambiado nada de la configuracion del pc desde hace meses.

Por eso me tiene mosca.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 16/03/2014
Pues si no te dio ningún error que jodiera algo de los archivos de configuración, ni has instalado ningún VST que se cuelgue en el escaneo de inicio, parece bastante claro para mí que el tema está con el Assassins Creed, que habrá instalado algún codec que genera conflicto con Reaper. Tres opciones (independientes) que se me ocurren:

1.- Abre Reaper y vete a tomar unas cervezas por Granada. Vuelve al cabo de unas horas, a ser posible lo suficientemente sobrio como para ver lo que pasa en la pantalla del PC, por si el cuelgue se debe a que le cuesta arrancar por algún motivo pero dándole tiempo se soluciona.

2.- Renombra el archivo Reaper.ini en c:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\REAPER\ a Reaper.ini.bak. Entra en la carpeta Previous Config Files y copia el Reaper.ini a la carpeta anterior. Arranca Reaper a ver qué pasa. En principio te hará un escaneo de absolutamente todo. Si arranca bien, significa que hay algo en la configuración anterior que provoca ese cuelgue. Cierra Reaper, borra el nuevo Reaper.ini y renombra el anterior de vuelta a Reaper.ini y arranca Reaper. A veces eso soluciona los problemas aunque en realidad no hayas hecho nada.

3.- Guarda los progresos y config del Assassins y desinstálalo por completo, para ver si es un conflicto de codecs.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 16/03/2014
#4 en cuanto al primer punto, al minuto o asi se bloquea hasta el ratón, signo de que se ha quedado colgado del todo, por mucho q espere nunca se rehabilita, total que toca reiniciar.

Voy a probar lo segundo a ver, En cuanto al tercer punto antes tenia los anteriores assasins instalados y corriendo y el reaper iba al pelo tambien cuando tal.....
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 16/03/2014
Donde se ubica la carpeta "Previous Config Files "? no la veo
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 16/03/2014
tricky2k escribió:
2.- Renombra el archivo Reaper.ini en c:\Users\<usuario>\AppData\Roaming\REAPER\ a Reaper.ini.bak. Entra en la carpeta Previous Config Files y copia el Reaper.ini a la carpeta anterior. Arranca Reaper a ver qué pasa. En principio te hará un escaneo de absolutamente todo. Si arranca bien, significa que hay algo en la configuración anterior que provoca ese cuelgue. Cierra Reaper, borra el nuevo Reaper.ini y renombra el anterior de vuelta a Reaper.ini y arranca Reaper. A veces eso soluciona los problemas aunque en realidad no hayas hecho nada.


Al final ha sido esto, y ahora va mas o menos como antes. Gracias Crack ;)
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 13/12/2015
Hola.
Una pregunta: y cómo puedo hacer que no crashee por culpa de un VST en mal estado. Es decir, esto probando librerias de vst gratuitas que dan y por lo que veo muchas de ellas hacen crashear al Reaper. El problema viene que cuando crashea se queda con el vst asignado así que cuando vas a intentar reiniciar Reaper intenta llamarlo y vuelve a crashear. No tengo manera de abrir el proyecto para quitar el puñetero VST.

Por cierto, sabéis de VST orquestales gratuitos con cierta calidad que no me jodan Reaper? Ya estoy mirando otras partes del foro y me compraré el paquete EW pero quiero tantear bien Reaper porque me crashea cada 2x3.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo