Problema con Reason e interfaz MIDI/USB

  • 1
rodrisp85
#1 por rodrisp85 el 28/06/2012
Hola gente...Tengo un Roland EM-20 con in/out midi...me compré una interfaz midi/usb que ya logré configurar en Reason 4.
El problema es que aún sigo con una mínima latencia y cuando piso el pedal sustain del teclado se me disparan sonidos de teclas en Reason!!! rarísimo realmente.
Tengo Asio4all configurado correctamente (creo) y necesitaría resolverlo cuanto antes...gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/06/2012
Hola,

¿ Compraste un cable de midi a usb o qué compraste ?
Subir
BAC
#3 por BAC el 28/06/2012
la latencia la puedes reducir si disminuyes el tamaño del buffer. así que comprueba como es de grande el buffer, ten en cuenta que cuanto mas pequeño sea el buffer, lo que incrementa es la potencia que exiges al ordenador, un buffer demasiado pequeño producirá cortes en el sonido.

intenta por tanto bajarlo a un nivel en el que estés seguro de que el sonido no tendrá problemas y en el que la latencia no se haga insufrible (por debajo de 10 ms podría ser suficiente)

en cuanto al pedal de sustain si has configurado el teclado en reason como "others" en manufacturer el problema viene directamente del pedal o el teclado, es decir, es posible que el pedal o mas bien el teclado esté transformando los mensajes del pedál en mensajes de nota.

consigue un manual del teclado y comprueba el funcionamiento de la entrada del pedal sustain y su configuración

Suerte!
Subir
rodrisp85
#4 por rodrisp85 el 29/06/2012
Gracias por el dato...logré configurarlo de manera acertada! el tema del pedal aún sigue...voy a probar con otro!
Subir
japbcn
#5 por japbcn el 02/07/2012
A vueltas con este problema de latencia...
Tengo el teclado conectado al PC mediante USB.
Sería mas rapido, (menos latencia), si conectara directamente el teclado por MIDI a la tarjeta de sonido?

Gracias
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 02/07/2012
#5 No.

De nada.
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 02/07/2012
#6

Claro y conciso. Se agradece.

Entonces no se como arreglar lo de la latencia.

Gracias.
Subir
BAC
#8 por BAC el 02/07/2012
Con Reason?

entra en edit --} preferences...

pestaña de audio

hay una parte que pone Buffer Size. cuanto mas lo reduzcas tendrás menos latencia pero tirarás mas del ordenador, llegando a un punto en el que estarás pidiendo demasiado y el sonido empezará a fallar.

Imagen no disponible
Subir
1
japbcn
#9 por japbcn el 02/07/2012
Hola BAC
No me preguntes por que pero tengo el Buffer a 8.192 samples...
Lo he bajado al minimo (1.024 samples), pero entonces empieza a fallar el sonido.
Se equilibra a 2.560 samples lo que me da un Outpout Lantecy 58 ms.
Debo poner Lantency Compensation al mismo valor?
Parece que ha mejorado bastante la latencia...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 02/07/2012
#9 ¿ Estás utilizando un driver Asio ? ¿ Qué tarjeta tienes conectada ?
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 02/07/2012
M-Audio Delta AP192
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 02/07/2012
japbcn escribió:
Debo poner Lantency Compensation al mismo valor?


No. Esto es para corregir los desfases que se producirían entre audio e instrumentos dentro de Reason. No mejora la latencia general.

Los drivers han de ser ASIO. Si no, estás perdiendo el tiempo.
Por los datos que dices, fijo que no sono ASIO, serán DirectX o el driver de sonido del sistema.

Hazte con drivers ASIO para tu tarjeta o con los genéricos ASIO4ALL.
Subir
japbcn
#13 por japbcn el 02/07/2012
Si miro donde pone Audio Card Driver, me aparecen las opciones que os muestro en la foto que os adjunto.

Siempre me ha llevado de cabeza saber que tenía que usar, y me pierdo entre las que son 1/2, las S/PDIF y la ASIO...

No tengo la menor idea sobre la diferencia que hay entre cada una ni para que sirven.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M-AUDIO.jpg
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 02/07/2012
#13
El primero es el ASIO que has de utilizar.
DX son drivers DirectX. Hace mucho tiempo solo servían para reproducir audio y no grababan. Desconozco si ahora lo hacen. Son drivers más encaminados a juegos que a programas de música.
MME son drivers de windows. Por lo general suelen tener una latencia horrible. Utilizar solo como último recurso.
Donde pone 1/2 se refiere a que es el driver para tu salida 1/2 de la tarjeta.
S/PDF es para la salida digital de tu tarjeta, lo normal es no utilizar, pues se suelen utilizar las salidas analógicas.
No hay mucho más que saber.
Utiliza los ASIO.
Subir
1
Suvur
#15 por Suvur el 02/07/2012
#14 Exacto, el Asio m-audio Delta Asio que te aparece es el que debes seleccionar, son los drivers dedicados para tu tarjeta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo