Problema Reason Redrum

Chinatown
#1 por Chinatown el 28/09/2006
Hola,acabo de empezar con esto de la producción musical y tengo un problema con el Redrum del Reason,que supongo podréis solucionar.
No sé explicar mi problema con los términos reales,pero espero que me endendáis:
En en Redrum hay una serie de casillas,en la que puedes colocar los bombos,cajas y demás,hasta ahí todo bien,pero el problema surge cuando en la canción quiero cambiar de bombos y cajas,¿Cómopuedo hacerlo?
¿O tengo que poner en la canción el mismo bombo y caja constantemente,y desde el principio?
También agradecería que me dijéseis como puedo,en medio de la canción,para el redrum,y que suenen sólo las demás cosas.
Espero haberme explicado,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/09/2006
yo no uso el secuenciador por pasos de redrum, sino el secuencidaor general:

1.- que yo sepa no puedes cambiar los sonidos sobre la marcha, pero puedes crear otro redrum con otros sonidos y ya esta

2.- si usas el secuenciador general solo tienes que crear las secuencias necesarias y luego copiar pegar, si quieres que el ritmo se pare en un momento, pues borras el correspondiente bloque

ahora no puedo hacer capturas porque la version demo esta en el otro ordenador...si no te aclaras te subo alguna dentro de una hora o asi ;)
Subir
Chinatown
#3 por Chinatown el 28/09/2006
La verdad es que no entiendo muy bien qué es eso de el secuenciador general. :oops:
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/09/2006
[img][425:441]http://www.sonicspot.com/reason/reason.jpg[/img]

ves esos cuadros de colores?? pues eso es el scuenciador general, cada bloque significa una secuencia distinta, puedes copiar pegar cada bloque, para hacer que no suene el ritmo simplemente no pones bloque, si te fijas en la captura al principio no hay bloque en redrum..asi que no suena
Subir
kogew
#5 por kogew el 28/09/2006
yo cuando me ocurre eso utilizo otro redrum,Un saludo.
Subir
Chinatown
#6 por Chinatown el 28/09/2006
A undercore:Tal vez es que tu lo haces de una forma distinta,yo al crear una serie de bombos y cajas le doy al botón rec,y luego al play,entonces se enciende automáticamente el Redrum y se graba todo el espacio entre la L y la R del secuenciador general.Además no se graba en ningun cuadro,sino en unas barritas blancas.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 28/09/2006
Es una manera de hacerlo. Las notas se quedan grabadas en el secuenciador, si marcas el redrum en la columna de la derecha y le das a ctrl+e lo veras mas detallado. Ahi, con la opcion del lapiz, puedes meter las notas manualmente.
Si quiereres que no suene el redrum, simplemente no grabes donde no quieras que suene o borralo despues. Tambien hay varias maneras de silenciar el redrum sin borrar las notas utilizando los botones mute "M" del canal del mixter o del secuenciador .
Subir
undercore
#8 por undercore el 28/09/2006
pues una vez que hayas grabado coje el lapiz y dibuja un cuadro, lo bueno de esto es que puedes copiar pegar el bloque y arrastrarlo y colocarlo donde quieras
Subir
MGD
#9 por MGD el 28/09/2006
Desaconsejo encarecidamente el uso de patrones en el redrum. A lo sumo, creas un patrón de 16 o 32 compases. Señalas el inicio y el fin en el secuenciador (L/R) y con el boton derecho encima del redrum seleccionas copy pattern to track. Luego duplicas esa pista y vas eliminando los instrumentos en cada una de ellas para q te quede una pista diferente para cada instrumento, bombo, charles, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo