Problema de recalentamiento con monitor krk rokit

GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 11/05/2016
Hola muy buenas gente.

Quería comentar una cosa que me pasó ayer y que me ha vuelto a pasar ahora, es un problema con un monitor de los dos en específico.

Se ha puesto a emitir un ruido, a hacer un ruido fuerte como una especie de interferencia gorda, y lo tengo que apagar y deja de hacer ruido, y si lo vuelvo a encender persiste, se nota que el cono se mueve mucho, y toco el monitor por detrás y tiene una temperatura muy alta, algo que en el otro monitor no pasa ni ha pasado nunca.

Lo cierto es que ayer me pasó, y me ha vuelto a pasar, y no sé si será porque ha cascado el cono o porque la fuente de alimentación no funciona como debe o cual es la razón de esto, a ver si me podéis ayudar.

En caso de repararlo no sé si me merece la pena, ahora cuestan nuevos unos 250, pero un cono, la mano de obra y eso pueden ser 100 como poco, + el cono o lo que sea, ni idea.

P.D. También puede ser que algo haga cortocircuito pero no se que puede ser si ha pasado más de una vez ya, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 11/05/2016
¿Tienes ese altavoz en un sitio con poca ventilación? Los equipos de amplificación llevan unos transistores que deben trabajar a cierta temperatura, que si se sobrepasa puede llevar a averias .
Subir
GoLDiNi
#3 por GoLDiNi el 11/05/2016
Lo tengo en una habitación, que abro de vez en cuando por el cigarrito, pero calor desde luego no hace, no como en verano desdeluego.
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 11/05/2016
Lo más probable es que tengas algún tipo de "corto" intermitente en el amplificador integrado, o que algún condensador no esté funcionando correctamente, yo de ti lo abriría a ver que te encuentras... Ya solo por el calor puedes deducir que es lo que está fallando, pero ¡ten cuidado!, los amplis llevan amperaje alto y además te puedes quemar cn el calor, si le hechas la mano, mejor con guantes y siempre con la cara exterior de la mano, de lo contrario puede quedársete cerrada agarrando alguna pieza por la que esté pasando la corriente y te quedas pegado, si lo haces como te digo la mano se cierra sin agarrar nada y te la hecha para fuera el chispazo, hazlo con un calzado con suela de goma y NO le metas un destorinlladaor ni similares.
Subir
1
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 11/05/2016
Me refiero a que lo dejes funcionar un poco y cuando se caliente lo desenchufas del todo y ahí es cuando pruevas. ¡no lo hagas con el chisme funcionando!
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 11/05/2016
#5 Eso es, cuando se haya calentado se desenchufa para comprobar la temperatura de los componentes, nunca bajo tensión.

Hay que tener en cuenta también que algunos condensadores grandes pueden todavía mantener suficiente carga después de desenchufar como para producir una descarga (no especialmente peligrosa pero sí molesta) en la mano si se tocan sus terminales.

También hay unos sprays que ayudan a detectar las averías térmicas: http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/termicas.htm
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 19/06/2016
Lo dejé una semana desenchufado por si era un corto, y al encenderlo me hacía un pequeño ruido al principio pero ahora ha vuelto a funcionar como la seda. Con dejarlo descansar y toquetear el potenciómetro moviendo de arriba a abajo para que no chasque, pues resulta que he dado un interruptor varias veces y el cable lo he metido varias veces, y con lo primero y dejando descansar no me ha hecho falta reparación ninguna.

Algún parásito tendría en el circuito, y con dejarlo descansar va bien. Parece mentira pero es lo que hago con el lavaplatos cuando se me queda loco, dejarlo descansar y siempre funciona, de hecho no pienso reparar ningún cacharro sin antes haber hecho eso.
Subir
GoLDiNi
#8 por GoLDiNi el 19/06/2016
#2 Pues si cuentista, recuerdo que tenía un calefactor enfrente pero abajo y se me volvió loco el altavoz al apagar el calefactor al mismo tiempo. Me ha parecido un suceso paranormal electrónico. No me extraña porque el calefactor suelta un chispazo azul al encenderlo que se ve desde fuera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo