Problema con reconocimiento de Scarlett 2i2

  • 1
AlexSacob
#1 por AlexSacob el 11/07/2013
Buenas, tengo un problemilla con mi nueva Scarlett 2i2. El caso es que cada vez que enciendo el ordenador no se escucha nada hasta que desconecto el USB de la tarjeta y lo vuelvo a conectar. Entonces ya todo funciona con normalidad. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/07/2013
No es el funcionamiento normal. Las causas son varias por lo que sin mayores antecedentes difícil saberlo. Cuéntame todo el escenario, para ir sacando conclusiones.
Subir
1
AlexSacob
#3 por AlexSacob el 11/07/2013
Gracias harpocrates.

No se a que te refieres pero bueno, mi pc tiene Windows 7, funciona todo normalmente ecepto eso. Instale la tarjeta y funciona perfectamente eceptuando solo eso que comento. Cuando enciendo el PC la tarjeta no es reconocida, es decir, como si no estuviese conectada al puerto USB. Cuando lo saco y lo vuelvo a meter ya si que la detecta y se enciende el led. Si me dices algo mas concreto que necesites saber yo te respondo

Un saludo y muchisimas gracias por tu siempre interes :)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 11/07/2013
AlexSacob escribió:
Buenas, tengo un problemilla con mi nueva Scarlett 2i2. El caso es que cada vez que enciendo el ordenador no se escucha nada hasta que desconecto el USB de la tarjeta y lo vuelvo a conectar. Entonces ya todo funciona con normalidad. ¿Alguien sabe que puede ocurrir?

Hola.

¿Tienes la Scarlett permanentemente encendida?

¿Usas Windows? Ten en cuenta que cuando se trata de unidades externas que requieren de un controlador específico, lo más adecuado es encender primero el ordenador y luego conectar el dispositivo, para que pueda reconocerlo completamente tras haber cargado el controlador correspondiente.
Subir
AlexSacob
#5 por AlexSacob el 11/07/2013
Hola Angel Santana, si esta encendida, osea, conectada ya que no tiene ningún botón de "on/off". No veo logico que cada vez que encienda el PC tenga que desconectarla y volverla a conectar la verdad...no me ocurre con el raton ni con ningun componente que tengo conectado y nunca con ningun otro me ha ocurrido eso. Me extrañaria que con esto tuviese que hacerlo aunque no lo descarto.

Uso Windows si.

Saludos :D
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/07/2013
AlexSacob escribió:
No se a que te refieres pero bueno


No es tan difícil de entender hombre, primero te digo que ese no es el funcionamiento normal de la tarjeta, eso quiere decir que si tu enciendes el ordenador la tarjeta debería ser reconocida inmediatamente, entonces con ese antecedente lo que te estoy diciendo es que algo anda mal. ¿Que es lo que anda mal? pues no sabemos, para saber que anda mal debes entender que no me sirve lo que me cuentas, necesito mas antecedentes y como yo no estoy frente al ordenador tu eres mis ojos.

Si tu me dices que utilizas windows 7 y que todo funciona bien, pues te desafío a que intentes encontrar tu mismo una respuesta con esos antecedentes. Es información insuficiente claramente, necesito que me cuentes todo, hasta cuantas pelusas hay en el ventilador de tu procesador.
Subir
AlexSacob
#7 por AlexSacob el 11/07/2013
He cambiado de puerto USB. Estaba usando de los 4 traseros, en el primero superior me ocurre, lo cambié en distintos puertos para probar y ocurre igual.
Se me ocurrió algo. Conectarlo al USB de mi pantalla DELL ya que cuando la pantalla se apaga con el botón esta también apaga los USB, así de esta forma conseguiría "reiniciar" los puertos (por llamarlo de alguna forma).
Y ahora resulta que aquí si que funciona correctamente y la detecta normal incluso cuando apago y enciendo el PC sin tocar la pantalla. Lo curioso es que los usb de esta pantalla estan conectados a los traseros del PC...desde luego un misterio la informática.

Gracias a todos !!!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/07/2013
AlexSacob escribió:
Y ahora resulta que aquí si que funciona correctamente y la detecta normal incluso cuando apago y enciendo el PC sin tocar la pantalla. Lo curioso es que los usb de esta pantalla estan conectados a los traseros del PC...desde luego un misterio la informática.


Incluso te debería dar mas problemas, ya que las interfaces no se llevan bien con los Hub. Yo lo que creo es que hay alguna opción deshabilitada en la BIOS de tu placa madre, ya que no se hace un chequeo de todos los dispositivos en el inicio.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 11/07/2013
AlexSacob escribió:
Hola Angel Santana, si esta encendida, osea, conectada ya que no tiene ningún botón de "on/off". No veo logico que cada vez que encienda el PC tenga que desconectarla y volverla a conectar la verdad...no me ocurre con el raton ni con ningun componente que tengo conectado y nunca con ningun otro me ha ocurrido eso. Me extrañaria que con esto tuviese que hacerlo aunque no lo descarto.


Vayamos por partes:

Tu interfaz, como muchas otras, no tiene interruptor de encendido apagado. Eso no significa que debas dejarla siempre conectada y encendida. Puedes desenchufarla o conectarla a una regleta o toma con interruptor (que es lo que yo hago). Supongo que los fabricantes consideran que este tipo de interfaces deben ser dispositivos móviles y que la mayoría de usuarios las van a conectar cuando las necesitan. No es recomendable que estén siempre encendidas. Incluso que el equipo entre en reposo puede ocasionarte problemas similares a los que describes.

Con respecto a lo que comentas del monitor... puede que no te haya entendido correctamente, pero los monitores son dispositivos con función standby, por lo que mantienen un mínimo de corriente, y quizás sea lo que mantiene la interfaz activa y "en servicio". No me parece una solución definitiva, pero es algo que debes valorar tú.

Lo que plantea Harpocrates de la configuración de la BIOS... no termino de verlo como solución al problema, aunque sí que puede influir indirectamente. Los controladores de una interfaz son rutinas que permiten que el sistema operativo pueda comunicarse con ella. Sin sistema operativo cargado no hay controladores de este tipo operativos, y sin ellos no hay comunicación. Así que en la etapa de BIOS no se llega a este nivel de integración con la interfaz. Como mucho recibirá alimentación para encenderse. Sí es cierto que en esta etapa se gestionan los controladores de puertos USB (pero no los dispositivos conectados a ellos que requieran controladores específicos). Ojo con esto: un ratón, un teclado, un disco duro... son dispositivos más "genéricos" que se controlan directamente desde la propia placa a través de un firmware, por eso no tienes problemas con ellos. Sí coincido con él en que conectar una interfaz a un hub no es lo más adecuado. De hecho, muchos de los problemas con los puertos USB se deben a que muchas placas incorporan un diseño que no es más que un HUB (concentrador) USB.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/07/2013
Ángel Santana escribió:
Lo que plantea Harpocrates de la configuración de la BIOS... no termino de verlo como solución al problema


No, simplemente estoy lanzando ideas al aire, la solución no la conozco, estoy pensando en voz alta como se dice, simplemente le planteo que dentro de todo lo que hay que revisar, pues revise las opciones de la BIOS también.
Subir
Pio
#11 por Pio el 25/11/2014
Hola.
Mi problema es similar. He tenido desde hace un par de años la interface FOCUSRITE SCARLETT 2i2 en un mac mini con Mountain Lion. Ahora el mac no detecta la tarjeta. La he probado con windows y sí la reconoce, y la luz de la tarjeta permanece encendida. Pero en el mac la conecto y simplemente destella la luz y se apaga. He instalado los drivers del cd original y no hay manera. Llevo días tratando de solucionar el problema, que me ha surgido en medio de un trabajo y me estoy empezando a desesperar. Me gustaría que alguien pudiera orientarme.
Mi S.O. es el 10.8.5, en principio compatible. La tarjeta, como siempre, conectada por usb ( he probado todos los puertos).
Muchas gracias de antemano.
Subir
mpr
#12 por mpr el 21/01/2015
yo estoy igual que pio :(
Subir
Jorge Diaz
#13 por Jorge Diaz el 03/02/2015
Pio escribió:
Hola.
Mi problema es similar. He tenido desde hace un par de años la interface FOCUSRITE SCARLETT 2i2 en un mac mini con Mountain Lion. Ahora el mac no detecta la tarjeta. La he probado con windows y sí la reconoce, y la luz de la tarjeta permanece encendida. Pero en el mac la conecto y simplemente destella la luz y se apaga. He instalado los drivers del cd original y no hay manera. Llevo días tratando de solucionar el problema, que me ha surgido en medio de un trabajo y me estoy empezando a desesperar. Me gustaría que alguien pudiera orientarme.
Mi S.O. es el 10.8.5, en principio compatible. La tarjeta, como siempre, conectada por usb ( he probado todos los puertos).
Muchas gracias de antemano.

Yo tengo un problema similar, tengo un mac book de los viejitos, sistema 10.6.8. trabajo con protools 9, la interfase funcionaba perfecto, pero hace unos dias no quiere reproducir audio, ella graba, muestra el nivel de grabacion,pero no me deja escuchar nada. mi por las salidas de audio ni por audifonos, la unica formaque puedo escuchar lo que voy a grabar en prendiendo el direct monitor.
alguien que me pueda guiar con este problemita?
gracias
Subir
1
zordoalu
#14 por zordoalu el 18/08/2015
hola, me pasa lo mismo, me dijeron q puede ser la configuración del apagado de la pc. no sé, no encuentro la solución todavía
Subir
zordoalu
#15 por zordoalu el 29/08/2015
hay solucion para este problema?
le hace algun daño el desenchufarla y enchufarla todos los dias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo