Problema con la recuperacion en los pinchazos

yusford
#1 por yusford el 20/05/2010
hola buenas , vengo de muchos años de protools y he decidido , darle una oportunidad a logic.

Primero os cuento el problema y luego paso a dar mi opinión respecto al programa.

cuando realizo un pinchazo no se como recuperar parte de la toma anterior. Alguien porfavor que me lo diga , he buscado por el foro y en la ayuda de logic y no lo encuentro. De entrada se que tengo que tener desactivada la compilación de despalazamiento rápido , pero cuando intento recuperar un pinchazo no me aparece el trim ][ .
gracias.


Ahora paso a comentar mis primeras impresiones sobre el programa:

De entrada me gusta...como he dicho vengo de Protools HD, LE , MP y el sonido de logic no me desagrada en absoluto.
Yo me dedico casi exclusivamente a grabar audio, y siempre me había echado para trás el hecho de que todo el mundo dijera que logic está mas enfocado el midi. Es cierto que la edición se hace un poco más pesada que en protools , pero supongo que es cojerle el truco.
Lo que veo es que hay ciertas cosas que creo que son fundamentales a la hora de grabar audio que parece que no se tuvieran en cuenta a la hora de diseñar el programa , me refiero a una cosa tam simple como es poder recuperar parte de una tomma al hacer un pinchazo. O bien que por defecto no venga activado el pinchazo al vuelo.
Pequeñas cosillas que , digamos no estan muy a la vista.

Por el resto , el programa me gusta , me confunde un poco aún el mezclador.
hay otras cosas que me parecen una maravilla como detectar silencios y reemplazar audio...
En fin le doy mi confianza de momento , lo estoy probando a fondo y me gustaría ver como se comporta en proyectos grandes pero antes de dar el salto definitivo necesito saber como se recupera un pinchazo , joer mira que lo complicaron ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
abrilesmiles
#2 por abrilesmiles el 29/05/2010
Hola compañero. Espero poder ayudarte:

Te cuento que yo llevo muchos muchos años con ambas plataformas y ambas me gustan. En mi opinión son muy compatibles y cada una tiene cosas buenas y "malas"(ó más fatigosas tal vez).
No sé si te puedo ayudar contándote que hay dos modos de editar en la ventana organizar del Logic: en la esquina superior derecha (antes de las herramientas) verás "ajustar" y "arrastrar". Pues bien, en este diálogo de "arrastrar" puedes elegir el modo "SIN SUPERPOSICIÓN" que es la forma de editar de protools por defecto y puedes trimar una region u otra sin que se superponga el audio...no sé si me explico. Prueba ambas.

Te contaré que no me he hecho mucho al tema de las "complilaciones" que hace el logic al pinchar en la misma pista...prefiero aquí la rapidez de protools para pinchar y grabar audio.

Dale una oportunidad al logic, en muchas cosas es imbatible....se tarda en aprender sus trucos pero todo es super-personalizable....

Estos días estoy mezclando un disco en Logic (suelo trabajar con protools 70% de los trabajos de audio) y es una maravilla a nivel automatización , efectos etc...

Es mi opinión.

Insisto que no sé si es esto a lo que referías.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo