Problema reinicio en Windows XP

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 11/04/2012
Buenas!

Tengo un PC algo antiguo pero que aun funciona. No tiene ningun programa instalado ahora mismo ni nada raro. Esta recien formateado con un sistema original y aún así tengo un problema...

Cuando enciendo algunas veces si y otras no... me enciende con la BIO (no se por que sera..) si le digo exit pues sin problema me inicia windows XP y llego al escritorio... Algunas veces bien y estoy horas sin que haga ninguna tonteria y algunas veces sin más se reinicia... porque puede ser?

La hora del reloj no se queda guardada, lo que me hace pensar que será la pila pero la pila puede ocasionar esos reinicios?

A ver si se os ocurre alguna cosa...

Gracias y un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 05/05/2012
Si amigo, posiblemente parte de esto es culpa de la pila, y los reinicios... Puede ser desde que tu procesador se calienta demasiado (eso se arregla limpiando el ventilador, o comprando uno nuevo). Te recomiendo más bien que pongas uno nuevo, si es un pc antiguo, limpiarlo puede ser un infierno, solo asegurate que el que compres sea para tu socket.

Un saludo.
Subir
obione mod
#3 por obione el 05/05/2012
Es raro que entre en BIOS, los reinicios suelen ser cosa de la fuente pero a saber... Tal vez placa ¿Tienes otro equipo para pegar el cambiazo a la fuente? No estaría de más cambiar la pila.
Subir
naturalrap
#4 por naturalrap el 05/05/2012
bueno como dices que ya tu pc es viejita quizas el problema sea mantenimiento...

primeramente optaria por un cierta limpieza al ventinalor del procesador y posteriormente y creo q aca esta el gran problema, remplazaria la pasta termica del mismo... esta pasta es muy util y como ya tu pc esta viejita quizas este ya musy seca e incluso debera haber perdido ya su tiempo e vida util...

yo haria eso y por razones ovias cambiaria la pila de la tarjetica esa para solucionar eso de una vez...

Pd: la pasta es barata y puedes buscar en youtube como colocarla..(claro si sabes desmontar el socket)

Saludos
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 06/05/2012
Hola chicos,

le dejé el ordenador a un amigo que sabe algo más de informática que yo y le cambiamos la pila (parece ser que los reinicios han acabado) y hemos instalado un driver de la tarjeta de sonido pci que viene de serie con el ordenador que parece ser que era el causante de los errores... Por ahora funciona bien y no tiene ningún problema más. Esperamos que se comporte!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo