Problema con la rejilla

saantig
#1 por saantig el 10/02/2015
Buenas, estoy teniendo un problema con la rejilla del cubase que me esta poniendo de los nervios. Tengo la rejilla en 1/16, pero necesito tenerla mas subdivida osea necesito mas lineas. Esto yo lo había resuelto cambiándolo a 1/32. Pero ahora ya no me funciona este método, sea el valor que ponga la rejilla se queda como esta ni se agregan ni se quitan lineas y la verdad no se que pueda ser. Les dejo una imagen ilustrativa de como necesitaría que me quede la rejilla. Muchísimas gracias desde ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 10/02/2015
Hola, segun veo en la imagen tienes en las opciones de cuantizacion (la ventana que esta al lado izquierdo de donde eliges el snap, 1/1,1/2, 1/4, etc...) puesta en compas, con lonque aunque tengas el snap a 1/32 solo tendras la cuantizacion a compas. Si pinchas en esa ventanita te saldran varias opciones, selecciona snap o rejilla ( no recuerdo como aparece) y ya tendras disponible tu rejilla a 1/32, aunque dependiendo del zoom de la ventana de arreglos te apareceran mas o menos rayas de la rejilla.
Saludos.
Subir
saantig
#3 por saantig el 10/02/2015
Hola, gracias por tu respuesta. Respecto a lo de que esta en compás, las otras opciones son tiempo y utilizar cuantizacion, sin embargo ninguna parece funcionar.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/02/2015
Hola, selecciona usar cuantizacion y dependiendo del nivel de zoom de la ventana te apareceran mas o menos rayas. Has probado a hacer zoom en la ventana de arreglos y ver si salen mas rayas de la rejilla. Aunque no te aparezcan las rayitas el snap esta a 1/32 ( que es lo que tienes seleccionado) y el movimiento de los clips estará restringido a ese snap.
Prueba y cuenta a ver.
Saludos
Subir
saantig
#5 por saantig el 10/02/2015
He probado y parece no funcionar. Te adjunto una imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema.png
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 10/02/2015
#5 En esta última captura está desactivado el 'snap' ( "J" en el teclado), ... ¿será eso?
Subir
saantig
#7 por saantig el 10/02/2015
No, de hecho yo lo desactive para probar si podria ser eso, pero no.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 10/02/2015
Una imagen vale mas que mil palabras, unas cuantas mucho mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rejilla Cubase.mov
Subir
saantig
#9 por saantig el 10/02/2015
Efectivamente he probado eso pero no parece funcionar.
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 10/02/2015
Pues si no te funciona nada pegale un vistazo a este articulo de Steinberg sobre como reinicializar las preferencias del software.

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/safe-start-mode-resetting-the-cubase-preferences.html
Subir
saantig
#11 por saantig el 10/02/2015
Al parecer eso es para el cubase 7, yo tengo el 5
Subir
cristrenos
#12 por cristrenos el 26/12/2022
Por si a alguien le vuelve a pasar (que he estado dos horas buscando el botón).

Una vez dentro del evento MIDI, hay que abrir la pestaña de configuración de barra de herramientas (arriba a la derecha), seleccionar "Cuantizar duración" y en esa pestaña nueva que aparece arriba seleccionar "Enlazado a cuantización".
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuantizar.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo