Problema repentino comunicación Cubase con USB

josh_guitarreiru
#1 por josh_guitarreiru el 20/01/2011
Buenas, os cuento lo que me sucedió. Todo marchaba bien con Cubase 5 y mi Lexicon Alpha, pero de repente, un día después de intentar grabar audio me dejó de funcionar la tarjeta.
El problema resumido sería:

Al abrir 1 proyecto de cubase podía reproducirlo hasta que de repente todo dejaba de sonar y no llegaba señal de entrada/salida, y la CPU tampoco parecía activa (el nivel no se movía ni parpadeaba). Lo raro que si que podía escuchar sonidos fuera de Cubase a través de mi tarjeta. Reinstalé Cubase, reinstalé los drivers Asio y todo sigue igual.
También intente usar los Asio que trae Cubase y escuchar a través del PC para terminar una mezcla, pero al cabo de los 2 minutos Cubase se me colgaba y tenía que cerrarlo con el administrador de tareas.

Entonces pruebo en cambiar la tarjeta de puerto USB, y voilá, funciona.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar o si alguien sabría decirme cómo puedo solucionar el problema con el puerto USB de siempre.

Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#2 por josh_guitarreiru el 20/01/2011
Dejo más claro el problema:

Si conecto la tarjeta en el puerto USB 1 (el que había usado hasta ahora), dentro de Cubase no se escucha nada, pero fuera de él la tarjeta funciona con total normalidad.

Si conecto la tarjeta al puerto USB 2 me funciona a la perfección (es lo que probé ayer).

Entonces mi pregunta es si sabéis que puede haber pasado con el puerto USB 1, ya que antes funcionaba y ahora ya no.
Subir
Jose Moreno
#3 por Jose Moreno el 21/01/2011
Podría ser un problema de la IRQ que ese puerto USB está utilizando. Y digo "podría ser" porque vete tú a saber...

¿Has instalado algo, un software, un hardware que tire de usb para funcionar antes de que empezara a darte problemas?

¿Por qué te centras en que el problema es de Cubase? ¿No podría ser del driver de la tarjeta? ¿Has probado a reinstalar esos drivers?

¿Podrias probar con algún otro daw a ver si te ocurre lo mismo? No sé, Adobe Audition o alguno así sencillito y estable?

No se me ocurre qué más puedo decirte, sólo que hagas pruebas descartando, no pruebes por probar. Si quieres dar con el error se metódico, sólo así podrás ir acotando las posibilidades hasta que veas de donde viene el problema.

Cuéntanos, suerte.
Subir
josh_guitarreiru
#4 por josh_guitarreiru el 24/01/2011
Si, claro ya he echo pruebas para descartar. ¿Que me hace pensar que es problema con el cubase?

1 - Ya reinstalé los drivers
2 - El problema solo lo da usando cubase, el audio de otras aplicaciones no trae problemas al usar la tarjeta en ese mismo puerto USB

Tampoco recuerdo haber instalado nada que tire de USB.

No se que es la IRQ...

Saludos y grácias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo