Problema reproduccion de archivo exportado

  • 1
Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 13/10/2012
buenas a todos, llevo un par de años con flstudio pero hasta ahora no me habia dado por grabar las vocales de los temas, la cosa esque cuando exporto en el formato que sea el tema suena bien en el pc o en cualquier pc pero cuando el tema le meto a un mobil suena fatal solo suena la base y la vocal casi es un ruido, lo grabe con un microfono USB y el asio4all.
alguno me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 14/10/2012
Eso es muy raro. Te pasa con otros archivos de audio? Puedes colgar el archivo en cuestión?
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 14/10/2012
aqui el enlace que subi a youtube si lo bajas al mobil se oira fatal supongo que sea tema de la acapella que se grabo con un micro usb ya que ableton live la acapella suena tambien mal http://www.youtube.com/watch?v=9-ZTsaIim6k&feature=plcp
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 14/10/2012
Creo que tu señal de voz tiene los canales L y R en contrafase, y por consiguiente en reproductores con un solo altavoz (mono) tienes cancelación.
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 14/10/2012
me podrias explicar un poco mejor eso? si no es mucha molestia ya que algo se pero de cosas tecnicas no mucho
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 14/10/2012
Lo primero te haré unas preguntas:
a) Con que microfono, con que cable y con que connexión has grabado la voz?
b) Que plugin has usado para el tratamiento de la voz?
Subir
Luis Martinez
#7 por Luis Martinez el 14/10/2012
el microfono me lo trajo el grupo al que grabe un the bone sc400 usb si no me equivoco el cable el usb y a la voz la meti un compresor y un ecu.
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 14/10/2012
3a0ce806d92ba84b9336452c3bba0-3397451.png
Asumo que conoces la diferencia entre stereo y mono, pero para entender correctamente lo que sigue, introducir esto:
Mono: un solo canal de audio y en consecuencia, una sola señal.
Stereo: dos canales de audio y en consecuencia dos señales (Left 'L' y Right 'R').
Los sistemas mono actuales como tu telefono mobil, "saben" que la mayoria de ficheros de audio están en formato stereo. Para intentar perder la mínima información possible, en vez de cojer uno (L) u otro (R), toman un poco de cada uno. Lo que hacen es "la media" entre la información de los dos canales, es decir:
M = (L + R)/2
Pero esto puede suponer un problema cuando nos encontramos con el caso que se muestra en la imagen adjunta. Aunque la amplitud de las señales no es cero, al ser una al revés que la otra (cuando una es 'positiva' y la otra 'negativa' y viceversa), cuando se suman para convertirlas a mono, el resultado sí es cero.

Me temo que tu problema reside en que has hecho un tratamiento incorrecto a tu señal de voz. Tienes una señal de voz stereo con los canales L y R iguales en amplitud y de fases contrarias, por eso, al escucharlo en un aparato Mono, se cancela la voz. (no se cancela del todo por otras cuestiones, pero la perdida de intensidad en la voz es significativa debido a esa cancelación de fase)

Te formulaba esas preguntas para saber exactamente la fuente de tu problema y darte una solución concreta. Puede ser que hayas usado un cable incorrecto, que "gire" uno de los canales. Puede ser que hayas usado en tu voz algun plugin expansor de stereo sin saber exactamene lo que hacias y te ha sucedido esto.

Saludos!
Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 14/10/2012
pues la verdad al ser por usb no he podido hacer nada con la señal analogica en cuanto a canal derecho o izquiero pero seguramente sea ese el problema. por lo que entiendo lo ideal seria volver a grabar con un micro analogico y asegurarme de que se graba en estereo correctamente no?
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 14/10/2012
Eso no tiene nada que ver con el formato analogico o digital. Ambos pueden tener problemas de fase.
Grabar otra vez tampoco será necesario. Cuál ha sido el rack de tu voz?, has dicho compresor y eq, en ese orden? Qué compresor y qué eq?

En cualquier caso:
1) Prueba a meter un "Fruity Stereo shaper" al final de tu cadena compresor-eq con el preset llamado "Invert right".
2) A continuación prueba a meter otro "Fruity Stereo shaper" con el preset llamado "Mid".
3) Si no funciona, anula el 1er punto, conservando el 2do.

Deberia funcionar...
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 14/10/2012
de acuerdo muchas gracias ahora mismo lo miro. gracias por molestarte
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 14/10/2012
No estaria de más que tu también te molestaras en contestar a todo lo que te preguntaba. Es vital que cuando uno tiene un problema dé toda la información posible para que los demás lo puedan ayudar. Sinó las posibilidades són muchas, y además esto te lleva a que muchos ni se molesten en responder.

Saludos :-)
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 14/10/2012
ah, y si lo solucionas, avisa! jeje
Subir
Luis Martinez
#14 por Luis Martinez el 14/10/2012
si lo se pero esque la grabacion de voz es la primera vez que lo hago siempre he usado acapellas para house ya hechas por lo que no sabia a veces muy bien que contestar ya siento si te a molestado no era mi intencion
Subir
Luis Martinez
#15 por Luis Martinez el 16/10/2012
bueno pues te digo lo arrelge muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo