Problema con reproduccion de vinilo en plato

Inge
#1 por Inge el 21/01/2012
Bueno, os digo el problema que tengo que no habia tenido hasta ahora:

Esta semana me llegaron unos cuantos vinilos mas a mi maleta y hubo uno en particular que compre por tres razones (que ya explique en el hilo pertinente....XD):

-me gustaba el royo que llevaba para poder sacar loops interesantes (aunque la cancion glogal no fuera muy de mi agrado)
-que era la "ultima copia", cuando yo lo compre con la caratula original y el sello "only vinyl" (si, llamadme friki.....XD)
-y cual ha sido mi sorpresa que el vinilo es blanco......es el primero que tengo blanco, y me gusta.

Pues bien me dispongo a probarlos y cual es mi sorpresa que cuando pongo la aguja el vinilo arranca "lento".....cuando tengo el arranque del reloop en rapido. Compruebo que el plato no esta roto y efectivamente.....el plato funciona correctamente.

Bueno, me pongo a mezclar y no puedo!!!!! tiro o freno de la bandeja del plato y el vinilo va a la suya!!!!! ...............normalmente el vinilo se queda "pegao" al patinador y este no!!!!! este patina sobre el patinador, entonces cuando voy a cuadrar no puedo ya que la bandeja y el vinilo no transmite el movimiento al propio vinilo.......:(

No se si me he explicado bien, pero he probado con otros patinadores que tengo, los he puesto al reves y tampoco.........y no tengo porque cambiar pesos de agujas cuando los tengo como recomienda el fabricante......no se, no se......a alguien os ha pasado???

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 21/01/2012
muy probablemente, si te he entendido bien... esté doblado....

si pones el lado convexo arriba, se quedará ultra pegado al deslizador... y si lo pones al reves, se deslizará como si estuviese sobre hielo...

haz la prueba.... ponlo po un lado y haz un backspin con el plato parado... y luego dale la vuelta y hazlo al revés.... si uno gira mucho y el otro no... es eso...

y si es eso solo tienes dos opciones.... ponerlo entre cristales al calor (horno o sol), o bien, ponerlo en un sitio plano con mucho peso una temporada.... pero es menos efectivo....


saludos
Subir
Inge
#3 por Inge el 21/01/2012
Creo que me lo hace por los dos lados, y no me parece que esta muy doblado.........pero lo voy a probar ahora mismo (es muy extraño, es la primera vez que me pasa.....)

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
Inge
#4 por Inge el 21/01/2012
PERDON!!!!!.........Si, si que es eso!!!!!!!!!......

Casualidad que siempre he puesto la misma cara.........gilipollas de mi!!!!....... :desdentado:

Pues si.....una cara baila como la compresa de una coja y la otra se pega como una autentica lapa. Es que mire el vinilo y por el exterior esta perfectamente plano pero se conva al centro, como bien me has indicado. He tenido doblados, pero no de esta guisa......

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.................puffff..............menudo garrulo toy hecho, ja ja ja.....

Entonces la opcion de los cristales al calor???? es que me da yuyu eso de "calor".....
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 21/01/2012
lo mejor es el sol.... por que es progresivo.... pero lo ideal es probar con uno vijo de la pantoja o similar hasta pillarle el punto....

con el horno es mucho más jodido por que el calor se te puede ir de las manos y dejar el vinilo sin dibujo rapidamente....

de todos modos, puedes reducir el agujero con una pequeña pegatina para que ajuste más al pincho.... aun que no dejará de girar, lo hará menos.... por que de usarlo, tambien vuelve un poco a su ser....


saludos
Subir
Inge
#6 por Inge el 21/01/2012
Muchas gracias por los consejos........ire provando a ver que tal................

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 22/01/2012
Subir
Inge
#8 por Inge el 22/01/2012
Muchas gracias Sergio!!! probare a ver en el patio de mi casa.................si no he entendido mal, ha dicho unos 20 minutos, no????

Es que me da un yuyu que no veas...... :desdentado:

Saludos y gracias de nuevo a los dos.
Subir
Max
#9 por Max el 22/01/2012
...añado a todo lo dicho algo que para mí es más importante (aparte de controlar el calor que es primordial).

...lo importante es el proceso de enfriado.

...debes dejarlo que se enfríe bien sin quitar los cristales (yo lo hacía con 2 cristales y peso encima).

...si lo retiras o utilizas el vinilo todavía templado, es fácil que te coja un vicio nuevo y se vuelva a deformar.

...si tu vinilo es blanco (la opción del sol será menos efectiva), el horno a baja temperatura con dos cristales con pinzas a modo de "sandwich", en 2 minutos (meterlo y sacarlo) y con este tiempo lo sacas a la terraza y lo pones con peso encima de los cristales y en un par de horas lo tendrás listo.


:cool:
Subir
Inge
#10 por Inge el 23/01/2012
Gracias Max por los datos.........aunque lo del horno me lo dejare para la ultima opcion.....je je je, si el sol me da yu yu, imaginate meter el vinilos en el horno!!!!! ni que fuera el Argiñano..... :desdentado: (lo tendre en cuenta si el sol no surte efecto)

Y por lo del color del vinilo, pues si, puede que tengas razon......no habia pensado en eso y lo mas probable es que me de por saco eso. Si lo consiguo, tranquilo que no lo voy a meter caliente en el plato, si no que lo dejare enfriar con peso encima, para que no vuelva el vicio.....

Muchas gracias a todos, joer.........asi da gusto!!!!......sois unos cracks!!!! :campeon:

:birras:
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 23/01/2012
telediagnostico ;)

suerte
Subir
Adrian Crespo Baneado
#12 por Adrian Crespo el 24/01/2012
al final que? fue o no fue
Subir
Inge
#13 por Inge el 25/01/2012
Que va tio.....aun no lo he podido probar. Primero tiene que ser en fin de semana, que es cuando voy a mi piso que tengo patio, en casa de mis padres (que es donde vivo) no puedo hacerlo.....y segundo que tengo que buscar un buen cristal como el del video para hacerlo.............aunque ahora que pienso, si no se me han acabado de romper tengo los cristales de las ventanas que cambie en el patio......mañana que en salir de sambo voy a ducharme al piso lo mirare.....

A ver si este finde hace buen solecillo y lo pruebo y os cuento.

Saludos.
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 25/01/2012
cambia el nombre del post "inge y los vinilos piroliticos" cuidado con el horno! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo