Problema al reproducir en teléfono movil /Cubase

klaudex
#1 por klaudex el 08/10/2012
Amigos de hispasonic, necesito de su ayuda. Usando la Tascam US 144mkii en Cubase 5, he realizado un proyecto muy sencillo de prueba, donde hice solo 3 pistas

1.- Pista Musical ( solo los instrumentos) / Stereo
2.- Pista Voz (grabada con MIC) /Mono
3.- Pista coros/Voz (grabada con MIC) /Mono

Exporto a MP3 y todo bien, escucho el archivo excelente por los altavoces del Laptop, y desde mi Teléfono móvil usando los audifonos.

El problema se da cuando lo reproduzco desde el teléfono móvil por su parlante integrado, solo escucho las voces y NO la música.

como dato, cuando exporto selecciono una sola salida Stereoout

ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/10/2012
¿Has probado en cubase a poner la mezcla en mono (integramente) a ver como se escucha? :comer:

Porque juraría que el altavozde un teléfono es mono, no estéreo... :comer:
Subir
klaudex
#3 por klaudex el 10/10/2012
gracias... aunque me asalta una duda... los temas profesionales se escuchan bien en el PC y en el Celu.... son mezclas mono?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 10/10/2012
No, son mezclas estéreo, pero siempre conviene comprobar la mezcla en mono. Se solía decir antiguamente que si la mezcla suena bien en mono (siendo estéreo como son todas desde hace 50 años), es que es una buena mezcla.
Y de todos modos, no definiría la manera de sonar de un tema profesional a través del altavoz del móvil como "bien". Suena, y punto, pero habitualmente suena de pena.

saludos
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 11/10/2012
para sonar como especifica él tendría que estar todas las voces para un solo canal y el instrumental por el otro. cosa rara.

saludos.
Subir
ArmandoGarcía
#6 por ArmandoGarcía el 13/10/2012
depende de los efectos vst que uses.!! asi me pasaba a mi y era por un efecto que le ponia a algunos intrumentos o a la mezcla final.!!
y como dicen en el celular la bocina que trae esta en mono.!! pero si lo utilizas con audifonos debe sonar Stereo.!!

el efecto que le ponia eran algunos para abrir mas algun instrumento a estereo hay unos plugins como el de fl studio el Stereo enhancer y stereo shaper al igual que muchos mas.!! y cuando se los deje de poner y tratar mas la panoramica stereo sin efectos resulto escucharse mucho mejor.!!
Subir
handrex
#7 por handrex el 13/10/2012
que raro, si te suena bien en el laptop deberia sonarte tambien en el movil, lo único que se me ocurre es lo que comenta Iskra. saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo