Problema resonancia en una pared de home studio

holaquehay
#1 por holaquehay el 13/11/2015
Hola, hace poco he cambiado de piso y voy a mover el home studio a una habitacion de 3x3,60 m. El caso es que cuando aplaudo fuerte en el centro de la habitacion en la pared derecha resuena como un sonido metalico, parece el sonido de un muelle o un tubo metalico, teniendo claro que venia desde ese lado he puesto dos colchones apoyados de pie contra la pared y el sonido ahora parece normal, que me recomendais poner? unos paneles de absorcion funcionarian igual que los colchones? me podriais recomendar algo economico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 14/11/2015
Hola holaquehay

Lo más económico puede ser espuma de la de hacer colchones o la que utilizan para los sofás. En cualquier fábrica de colchones te pueden cortar a la medida que necesites. Mira si tienen aglomerado de espuma, son esas de colorines.

Esta espuma la puedes incluir en un armazón que luego cubrirás con una tela que te mole para que te quede el estudio chulo... También puedes utilizar lana mineral en lugar de la espuma, pero seguro que te hecen comprar un paquete entero y son unos 13 M2.....

Otra solución es pillarte las espumas acústicas, esas que vienen cortadas en forma de pirámides, que no dejan de ser espuma con formas.

Ese sonido lo escuchas porque tienes parades paralelas y se te da en frecuencias medias y agudas. Con cualquier material absorbente que coloques en la pared de la que procede (como los colchones) la puedes atenuar.

Por cierto, no son métodos muy científicos como te habrás imaginado...

Un saludo.
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 15/11/2015
hola, gracias por tu respuesta, tenia pensado hacerme unos en casa pero he estado mirando precios de paneles absorbentes y he visto un kit de 12 paneles de 60x60x6,4 y 4 trampas de graves por 200€ mas o menos, no me parece mucho, asi aprobecho para acondicionar un poco la habitacion. Los paneles hechos de lana mineral, madera y tela me absorberian tanto como los comprados de espuma? gracias, que tengas un buen dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo