Problema respiración violinista

  • 1
drmoon
#1 por drmoon el 23/01/2006
Buenas... tengo un problemilla con una producción que me está mareando bastante y no veo como lo puedo solucionar.

Estoy grabando un duo de violín y piano. El problema es la respiración del violinista... no sabe tocar sin respirar fuerte. Más que un respiro parece el grito de un elefante!!!!!!!!!. La sala donde se está haciendo la grabación no tiene una acústica muy buena, por lo que me temo que si separo mucho los micros recoja mucha sala. Los micros están colocados cerquita del violín, entonces se cuela toda la respiración del violinista.
En circunstancias normales sería un sonido "natural" en ese tipo de instrumentistas, pero como os digo parece un elefante en celo, con lo que dentro de una pieza clásica queda bastante mal...

Que puedo hacer??? Alejo más los micros y me arriésgo a que se cuele mucho sonido de sala y mucho piano?.... Le pongo un bozal al violinista??? (esta sería la mejor solución, pero no se deja...).

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 23/01/2006
Sólo se me ocurre (porque a mí me pasa con un guitarrista y su acústica) que grabes su respiración.

Una vez que la tengas, intenta con un reductor de ruido o algún filtro, cargarte esa respiración. Después lo usas con la pista del violín, a ver si no coinciden las frecuencias y no se pierde mucho brillo.
Subir
drmoon
#3 por drmoon el 23/01/2006
Que tal Chema001... Si, es una opción... no se me había ocurrido, siempre utilizo los reductores para ruidos no tan localizados quería evitarlo con el fin de que el violín tuviera todo su cuerpo y brillo, lo probaremos a ver el resultado... gracias por tu rápida respuesta!!!!!
Subir
Jazzfer
#4 por Jazzfer el 23/01/2006
mete un micro pequeño dentro del violin... y solucionado solo grabarás el violin, no al elefante en celo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 23/01/2006
Dale un poco de ventolín al violinsta, no tiene mucho arreglo, si hace ruido al respirar, hay que conseguir un violinista que no sea asmático.
Subir
drmoon
#6 por drmoon el 23/01/2006
Eso es Eduardoc.... cada sesión de grabación que hago con ellos me digo lo mismo... El problema es que el señor ha viajado por medio mundo y ha hecho muchas grabaciones, y según él (y doy fe de ello, por que me ha enseñado los discos) en ninguno se escucha la respiración..

...claro, que no me atrevo a decirle que esas grabaciones son antiguas, que el tiempo pasa por todos y que a lo mejor, y sólo a lo mejor ahora que es más mayor. respira más fuerte.

Probaré con el ventolín, le diré que se lo pago yo!!!!!!!
Subir
jorpese1
#7 por jorpese1 el 26/01/2006
Ja, ja, que poca sensibilidad. Como se nota que no tocais... A mi tambien me pasa. Dile que mire para otra parte... A mi me pasa muchisimo mas bruto, especialmente cuando toco percusion, ayuda a llevar el ritmo. Y con los aspavientos que hace la gente que toca clasica, ya me imagino el huracan que saldra de su nariz...
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 26/01/2006
si tuvieras un micro con varios patrones, un 414 por ejemplo, podrias colocarlo en figura de 8, sobre el violin y de perfil a su nariz, de esta manera rechazarias mucho el sonido de su respiración.
si no tienes posibilidad de usar un micro de ese tipo...tal vez un antipop casero mas denso entre su nariz y el micro, pero no habrá mucho sitio...
dificil, dificil...
Subir
micol
#9 por micol el 26/01/2006
eduardoc escribió:
Dale un poco de ventolín al violinsta, no tiene mucho arreglo, si hace ruido al respirar, hay que conseguir un violinista que no sea asmático.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
micol
#10 por micol el 26/01/2006
por probar, ponele un trapo en la boca.
Subir
micol
#11 por micol el 26/01/2006
Al sujeto, claro
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 26/01/2006
... no tomamos "que no respire" como opción, verdad?


... 8-[
Subir
micol
#13 por micol el 26/01/2006
Quien es la nena de tu avatar??
Respira??
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 26/01/2006
... compatriota tuya, Micol!!! :D

... Luisana Lopilato, se llama. Y es una ídola teenager por latinoamérica. Seguro que has oído hablar de ella. No hace mucho apareció bastante por offtopic... :)
Subir
micol
#15 por micol el 26/01/2006
Esa es Luisana?
Está irreconocible...la adoro, tiene una tetotas preciosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo