Problema: retraso en notas midi

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/12/2008
Hola. Pues de tiempo ya usando cubase me pasa una cosa extraña: grabo por ejemplo un piano midi con metrónomo y las notas se graban un poco después, van a destiempo. No se trata de latencia, porque cuando toco todo está cuadrado pero veo como en el piano roll las notas se graban más tarde. Imagino que le abré dado a alguna opción sin darme cuenta pero no atino que puede ser. Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 03/12/2008
latencia
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 03/12/2008
Barbol escribió:
Hola. Pues de tiempo ya usando cubase me pasa una cosa extraña: grabo por ejemplo un piano midi con metrónomo y las notas se graban un poco después, van a destiempo. No se trata de latencia, porque cuando toco todo está cuadrado pero veo como en el piano roll las notas se graban más tarde. Imagino que le abré dado a alguna opción sin darme cuenta pero no atino que puede ser. Un saludo y gracias por anticipado.




Hola,

A ver si te puede valer esto

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-latencia-controlador-midi-usb-sx3/224142

Suerte
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 03/12/2008
pirator escribió:
latencia


No es latencia. Uso cubase desde hace dos años y no puede aparecer la latencia de la noche a la mañana...
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 03/12/2008
keyboards escribió:
Barbol escribió:
Hola. Pues de tiempo ya usando cubase me pasa una cosa extraña: grabo por ejemplo un piano midi con metrónomo y las notas se graban un poco después, van a destiempo. No se trata de latencia, porque cuando toco todo está cuadrado pero veo como en el piano roll las notas se graban más tarde. Imagino que le abré dado a alguna opción sin darme cuenta pero no atino que puede ser. Un saludo y gracias por anticipado.




Hola,

A ver si te puede valer esto

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-latencia-controlador-midi-usb-sx3/224142

Suerte



Gracias pero ya sé lo que es. Este problema ha surgido de golpe y porrazo, después de no tener ningún problema desde hace tiempo. Tengo conectado un piano kawai MP8 vía USB y creo que el problema está ahí. Cuando lo conecto vía midi no hay problema ninguno, es solo con el usb. El caso es que necesito solucionarlo, porque la entrada midi la necesito libre para un controlador de viento y no andar enchufando y desenchufando...
Sobre tu consejo, yo uso Cubase 4 y no encuentro esa opción en "Configuración de dispositivos"...Si alguien sabe como solucionar esto por fi que me lo diga. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 03/12/2008
Otra cosa que no he dicho. Con el usb todo ha ido bien durante unos días, pero de golpe funciona mal...Es muy raro porque si funcionó en su momento no entiendo por qué ha dejado de funcionar como dios manda...
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 03/12/2008
Bueno, esto es un poco paranoia. Ahora todo funciona corectamente, el piano vía usb y el controlador de viento vía midi...es decir, el fallo es caprichoso e intermitente...un putada vamos, de esos fallicos que te joden a capricho...ufff, menudo rollo...
Subir
mma
#8 por mma el 14/12/2008
Yo tenía ese problema con cubase cubase 3.2 y lo resolví de esta forma: en cofiguración de dispositivos te vas a la carpeta midi , selecciona windows midi, abajo encontrarás una casilla que pone "Usar Estampación del Tiempo del Sistema", asegúrate que esté activada.
Subir
koahla
#9 por koahla el 20/08/2009
me pasaba lo mismo y se soluciona con esa casilkla gracias. siempre ai alguien que sabe algo esto es la polla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo