Problema con RME, a ver que pensais de esto...

JAvi Pino Sánchez
#1 por JAvi Pino Sánchez el 26/12/2015
Hace ya para un año y medio que estoy usando en casa la tarjeta de sonido RME Fireface UCX. La verdad es que no podia estar mas contento. Es seguro una de las mejores inversiones que he hecho. Desde el primer dia me sorprendio no salo la calidad del producto y sus posibilidades, sino la facilidad a la hora de ponerlo a funcionar. Especialmente lo segundo porque tuve que renovar mi equipo por ser casi imposible mantener mi vieja yamaha con las tecnologias actuales. sorprendentemente solo tuve que conectar la tarjeta, insertar el cd con los drivers de instalacion y la computadora hizo el resto. Tanto con el software de grabacion como utilizando la tarjete de un modo autonomo solo para rutear diversos instrumentos no hubo ningun esfuerzo por mi parte. Solo enhchufar y trabajar.
Bien.
Hace cosa de un mes, estando haciendo un uso habitual de la tarjeta, enseñando unos proyectos a un amigo veo que empieza a presentar problemas en el sonido. Concretamante algunos proyectos del logic parecen no sonar. Al final todo se soluciona sin mas importancia solo con reiniciar el programa.
Horas mas tarde enciendo la tarjeta sin el ordenador, solo para rutear los sintes al amplificador y dos de las entradas, concretamente la 3 y 4 conectadas a un nord stage empiezan a sonor como con poco volumen y distorsionado, como si llegara demasiado volumen a la entrada, y da un sonido como de cables en mal estado. En ese momento pienso que se tratara de eso, de los cables.
Al dia siguiente me doy cuenta de que la entrada 2 hace como una especie de ruido balnco solo con conectarle el jack, y de que la tarjeta en si emite ese ruido si subo el volumen del amplificador de salida a la mitad. Parece en ese momento haber perdido su limpieza. En ese momento pienso que la entrada 2 tiene algun problema y que habra que pensar en el servivio tecnico.
Al dia siguiente enciendo la tarjeta tal cual todos los dias, sin trastear ni cambiar nada. Haciendo lo mismo que he hecho exactamente desde el dia que la monte...y en este momento, las salidas que utilizo, 1 y 2, no emiten ningun sonido en modo autonomo, sin ordenador. Solo sale sonido por la salida de los cascos. Conecto la tarjeta al ordenador y veo que si reproduzco alguna pista o video desde el mismo, ese sonido que llega a la tarjeta via usb si se reproduce por las salidas. En ese momento busco soluciones pero no entiendo realmente que ha pasado puesto que no he alterado nada.
Me pongo en contacto al dia siguiente con Thomann y les explico mis problemas detenidamente. Me atienden extraordinariamente bien y rapido y me dicen que les envia la terjeta.
Asi lo hago.
En el momento que les envio la tarjeta, pongo en su lugar una mesa de mezclas antigua que anda por casa. La mesa demuestra que todo funciona perfectamente. Cables, sintes, amplificador, todo. Y lo comunico a Thomann.
La tarjeta les llega y y me mandan un mail diciendo que despues de estar en manos de su servicio tecnico concluyen que la tarjeta esta en prefecto estado.
Intento no darle tanta importancia al ruteo de las salidas, pensando que es algo que se soluciona quizas volviendo a rutear, pero les pido que presten especial atencion al ruido balnco que hace la entrada 2 cuando se conecta cualquier cosa.
Me mandan otro mail diciendo que describa lo mejor posible mi problema e incluso mi entorno. Como la uso, que instrumentos conecto, etc.
Les hago una descripcion completa.
A los dos dias me responden que la tarjeta esta perfectamente. Que es normal que se puedan percibir ruidos de fondo debido a los componentes. Que ninguna tarjeta ofrece un sonido totalmente limpio y que no han podido encontrar nada de lo que les digo.
En ese momento pienso bueno,sera cosa mia. Una capullada. No se.
Me devuelven la tarjeta.
en ese momento pienso que me llegara como cuando la compre. Que sera ahora enchufarla y tocar, porque si ellos no han encontrado problema significa que por lo menos habran ruteado el sonido en el modo autonomo para que funcinen las salidas para hacer las pruebas.
Pues no.
La monto en casa. Enchufo un sinte y las salidas. La enciendo. y para mi sorpresa no sale ninguna señal por ningun canal de salida y ahora ni siquiera por la salida de cascos.
Que os parece esta historia, Como se come esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/12/2015
Creo que deberìas contactar a RME directamente.
Subir
JAvi Pino Sánchez
#3 por JAvi Pino Sánchez el 30/12/2015
Por lo pronto me han dicho que les envie un video enseñando lo que pasa.. Veremos que pasa.
Gracias por la respuesta rod_zero.
Subir
martinsonido
#4 por martinsonido el 28/10/2018
Encontraste solución a l problema? Podrías compartirlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo