Problema Rode Ntg-2 con Art Phantom II Pro

  • 1
apenino
#1 por apenino el 08/01/2014
Hola,

Estoy teniendo un problema con un Rode Ntg-2 al suministrarle alimentación con una Art Phantom Power II. El resultado es que al conectar ambos, la señal obtenida es ruido, sólo ruido.

He probado la Art con otros micros de condensador de mi estudio y funciona de maravilla.

He probado el Rode Ntg2 con varios cables y nada. Pero el Rode funciona genial a través de la phantom de otros equipos de mi estudio como un TLAudio 5051 o una mesa Alesis.

Es decir, sólo obtengo ese mal funcionamiento al poner en común el Rode con la ART. Ambos elementos funcionan correctamente con el resto de equipos con los que he probado.

No tengo muy claro cuál puede ser el problema. ¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertofcasuso
#2 por albertofcasuso el 11/01/2014
He usado bastante el ntg2 y puedo decir que es un micro bastante ruidoso. No se cual sea el problema en específico, pero yo probaría el ntg2 alimentándolo con una pila, al parecer así se solucionan algunos problemas de ruido ;)
Subir
1
apenino
#3 por apenino el 11/01/2014
Es cierto que es un micro ruidoso, pero no se trata de un ruido de fondo. Digamos que es sólo ruido, un crujido absoluto, como si la alimentación que está recibiendo lo saturara.
El tema es que, como comentaba, en el Art Phantom II sólo me pasa con ese micro y no con el resto de mi estudio con los que he probado (Rode NT4, Akg C3000 B…) Y curiosamente, el Rode Ntg-2 responde perfectamente a la alimentación Phantom del resto de mis previos de estudio.
Supongo que la solución será alimentarlo con pila, pero justamente había pillado el Art para alimentarlo conjuntamente con otro micro cuando salgo a recoger sonidos fuera.
Gracias, en todo caso, por tu ayuda albertofcasuso ;-)
Subir
AndyLap
#4 por AndyLap el 11/01/2014
Hola apenino. Yo tengo el mismo problema con el ntg-2. No se soluciona con la pila y solo aparece el ruido con dispositivos portátiles, lo he probado en distintos previos y mesas y no me da problema, solo cuando lo conecto a la zoom o a la tarjeta de sonido. No se va poniendo pilas ni alimentadores externos, pero cuando le apetece desaparece...He probado con varios ntg-2 y todos fallan pero no en las mismas situaciones. La verdad es que es un tema que a mi también me intriga. Siento no poder darte solución
Subir
1
apenino
#5 por apenino el 11/01/2014
Muchas gracias AndyExilio, seguimos sin solución pero al menos descartamos que sea paranoia mía :-(

Yo con alimentadores portátiles sólo lo he probado con el Art, el resto eran previos o mesas de estudio, pero ahora que lo dices intentaré buscar otro cacharrito para ver qué pasa. Ya os contaré.
Subir
albertofcasuso
#6 por albertofcasuso el 11/01/2014
Si el problema sigue siendo con todos los portátiles, podéis mandar algún mail al soporte de RØDE, a ver que dicen. Yo he probado ese micrófono con una Mbox Mini y con una Zoom H4n y los mayores problemas que he tenido han sido de hiss o a volúmenes de preamp muy altos. Nada como lo que describís.
Subir
apenino
#7 por apenino el 11/01/2014
Yo envié un mail a la gente de "Art accesories" sin respuesta por el momento, pero visto lo visto creo que sería más adecuado lo que dice Albertofcasuso y probar con Rode, a ver qué nos comentan.
Subir
fael
#8 por fael el 12/01/2014
tengo pensado comprarme este mismo micrófono y utilizarlo con una Zoom H4N, si obteneis alguna respuesta postearla porfavor! :-)
Subir
albertofcasuso
#9 por albertofcasuso el 12/01/2014
fael, yo te recomendaría que buscaras otras opciones antes de hacer esa combinación de micro y grabadora. Quizás este hilo te de una idea de por qué.

https://www.hispasonic.com/foros/rode-ntg-2-zoom-h4n-maridaje-imperfecto/440550

Personalmente re recomendaría que fueras directo a por el ntg-3 y más adelante quizás otra grabadora.
Subir
fael
#10 por fael el 13/01/2014
Entiendo que pueden dar fallos, de todas formas creo que hay mas cosas positivas que negativas sobre este micro y esta configuración, voy a comprarlo de todas formas, espero no equivocarme

Gracias!
Subir
albertofcasuso
#11 por albertofcasuso el 13/01/2014
Definitivamente la combinación no es extremadamente mala, pero si mejorable. A mi el ntg2 es un micro que me gusta mucho, pero las veces que lo he usado ha sido profesionalmente y limpiar los audios de hiss ha sido un verdadero quebradero de cabeza. También he de decir que en mi caso el problema me lo han dado los preamps tanto de la DR40 como de la Zoom H4N.
Subir
AndyLap
#12 por AndyLap el 14/01/2014
He estado trasteando un poco más estos días, ya que tenia bastante abandonado este micro. El resultado es bastante tranquilizador en mi caso.
He conseguido que suene muy limpio de ruidos.
Conectándolo con phantom del dispositivo portatil no hay manera de que no haga ruido, mete ruido constante, casi ruido rosa.
Si lo alimentas con una pila buena y a tope de carga y lo conectas con un cable perfecto suena limpito, pero a nada que la pila sea mala o esté a media carga y el cable no sea de calidad y en perfecto estado empieza a meter ruido por todos los lados. El dispositivo portatil ha sido una focusrite saffier 14 pro alimentada por el firewire del portatil. No he probado con la zoom. También probé con un DAT portatil y ningún problema.
Subir
1
apenino
#13 por apenino el 14/01/2014
AndyExilio escribió:
Conectándolo con phantom del dispositivo portatil no hay manera de que no haga ruido, mete ruido constante, casi ruido rosa.


A mi es eso lo que me pasa precisamente con el Ntg2 en el Art, pero con pila nueva y a tope de carga y con cable en buenas condiciones.

Gracias por tu ayuda, en todo caso yo he desistido y como todavía puedo devolverlo, pues regresará a su destino :hola:
Subir
fael
#14 por fael el 15/01/2014
apenino escribió:
como todavía puedo devolverlo, pues regresará a su destino


¿Es nuevo? Puede que este defectuoso simplemente
Subir
apenino
#15 por apenino el 16/01/2014
Sí, es nuevo, pero dudo que sea un defecto en particular de mi ejemplar. Más bien parece una particularidad de este modelo concreto. En cualquier caso, lo examinarán.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo