Problema con Roland Cakewalk UA-1G

pauet95
#1 por pauet95 el 12/09/2013
Buenas! Tengo la interfaz de audio Roland Cakewalk UA-1G (http://www.rolandus.com/products/details/1089) conectada por USB a mi Mac Mini. A la tarjeta tengo conectados 2 rca para un amplificador y otros 2 rca para grabar desde la mesa de mezclas, además de mis cascos conectados también.

El problema es que, sin música ni ningún sonido en el ordenador, se escucha como un zumbido de lejos (tanto por los altavoces del ampli como de los auriculares), un "nnnnnnnnnnnnnnn" contínuo que cuando pongo música, aunque se bajita, no se escucha.

La cuestión es que es molesto y a ver si se puede solucionar. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 13/09/2013
Lo que yo haría en primer lugar, es ir desconectando todos los cables conectados a la tarjeta para determinar cuál es el que está causando el sonido molesto, luego conectaría solo la tarjeta para determinar si es ella la que está causando algo de ruido, por último la desconectaría y probaría escuchar sin la tarjeta.

Si al desconectar los cables de la tarjeta no escuchas nada, puede ser algún problema en los aparatos externos que están causando algún problema de ruido.

La solución más ocurrente, es que intentes cambiar de posición los polos de la corriente, es decir, desconecta los aparatos (ampli y meza) del toma corriente, e intenta conectarlos en una posición contraria, si no puedes por las entradas, te recomiendo una extensión que permita conectar los dos pines de electricidad ya sea a la derecha o a la izquierda, con esto he logrado solucionar algunos problemas de ruido en vivo.

Si el problema no es en tarjeta ni ampli o meza, entonces deberías de cerciorarte instalar ASIO de nuevo, o si no lo tenías intentalo de nuevo, quizás se deba a un problema de latencia. Suerte y ojala puedas solucionar.
Subir
pauet95
#3 por pauet95 el 13/09/2013
Vale. Bingo! He probado a desconectar los 4 rca primero y efectivamente no se escucha ya el molesto zumbido. Luego he conectado los 2 de OUTPUT y tampoco se escucha, pero al conectar los de INPUT, el zumbido vuelve.

Supongo que solo será cambiar esos cables por otros y ya está no?

Gracias!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/09/2013
#3
Tal vez... También puede ser de la mesa de mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo