Problema con Roland JP-8000

21ldis
#1 por 21ldis el 17/12/2012
Hola, espero que alguien me pueda ayudar.
Hace unos días hice una mudanza y al parecer algo le afectó a mi Roland ya que cuando lo enciendo primero que nada de dice que la BATERIA ESTA BAJA (tengo que cambiarla) pero tambien he notado que el sonido ya no es el mismo porque suena bajo y le tengo que subir todo para que se oiga algo y cuando lo hago, suena saturado el sonido (en conclusión bajo volumen y saturado) esto me pasa en todos los sonidos (no sé si tiene que ver algo la pila) por otro lado, he notado que el boton de los sonidos "número 7" le tengo que hacer algo de presión para que funcione.....qué me recomiendan hacer?
1.- Lo podré abrir yo?
2.- Un técnico me saldrá caro?
3.- Será sólo por la pila?
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Generanoise
#2 por Generanoise el 17/12/2012
si tienes bateria baja,hay que cambiarla.lo puedes hacer tu mismo,en este foro lo explican,yo mismo la cambie es facilisimo,usa el buscador en sintetizadores
Subir
21ldis
#3 por 21ldis el 17/12/2012
Pero por ahí leí que los sonidos se borran? es cierto esto? ayudame please que yo soy súper novato en esto!!!!
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 17/12/2012
El problema del pulsador no es de la pila. Si no lo llevabas bien embalado se puede haber llevado un golpe y no va bien. No es dificil cambiarlo si sabes soldar con estaño. El problema es llegar hasta él porque está debajo de todo y es la misma placa que tiene los faders y knobs desde el OSC 2 hasta el knob de volumen. Tienes que quitar todos los mandos y la CPU para llegar a esa placa. Luego cambiarlo es fácil.

Efectivamente se te van a borrar todos los sonidos. Te recomiendo que hagas un volcado midi de tus programas antes de hacer nada. Luego tienes que hacer un reset y ya le puedes meter tus sonidos.

El problema del ruido puede ser por la falta de pila pero el mío lleva cerca de un año con el aviso de 'battery low' y no me ha hecho ningún amago. Me suena más bien a conversor. Eso ya es más complicado.
En Barcelona tienes a Synther que es un tío cojonudo y te lo va a dejar niquelado. Está más especializado en analógicos pero habla con él. http://www.synther.org
Subir
21ldis
#5 por 21ldis el 18/12/2012
Muchas gracias, lo llamaré
Subir
juanma71
#6 por juanma71 el 14/04/2016
Buenas.

Tengo un JP-8000 con uno de los circuitos impresos roto, en concreto el "Panel Board A". ¿Dónde puedo conseguir piezas de repuesto?

Saludos.
Subir
21ldis
#7 por 21ldis el 15/04/2016
Llama al de Synther, él me dio una solución....seguro que te echa una mano también
Subir
Súper-Bebé
#8 por Súper-Bebé el 19/04/2016
21ldis que fue lo que le ocurrió finalmente a tu jp8000?
Saludos
Subir
Súper-Bebé
#9 por Súper-Bebé el 21/04/2016
?
Subir
21ldis
#10 por 21ldis el 28/04/2016
Hola, pues se había estropeado una parte de la placa, la verdad que yo particularmente no domino sobre el tema, pero el técnico me dijo que suele pasar con ese modelo de sintetizador, le tomó sólo como 1 hora arreglarlo. Ahora va todo bien
Subir
Peter Grupo Berlin Lanzagorta
Fue mucho el coste de la averia?,al mio le pasa algo similar.Saludos.
Subir
Súper-Bebé
#12 por Súper-Bebé el 12/09/2017
Unos 70 euros. Aunque depende a donde lo lleves a arreglar. Hay algunos que son un poco Ladrones.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo